- - . KIKKA: EL PRI EPN CON EL CRIMEN ORGANIZADO : Al Jazeera: Peña Nieto le pagó a López Dóriga de Televisa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

EL PRI EPN CON EL CRIMEN ORGANIZADO : Al Jazeera: Peña Nieto le pagó a López Dóriga de Televisa

PERIODISTA RENÉ ORTA SALGADO FUE ASESINADO CON ARMA BLANCA: PGJ
CUERNAVACA, MOR., 14 de mayo (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que el periodista René Orta Salgado, encontrado sin vida la tarde del domingo en el interior de su camioneta, murió por heridas en tórax y abdomen causadas por arma punzocortante, golpes contusos en la cabeza y asfixia por estrangulación.

El encargado de despacho de la PGJ, Mario Vázquez Rojas, abundó que de acuerdo con los resultados de la necropsia y considerando el tiempo del levantamiento del cadáver, el cuerpo del periodista tenía entre 24 y 36 horas de haber sido privado de la vida.
La PGJ informó que conforme a la denuncia que presentaron los familiares del comunicador por el delito de desaparición de persona la tarde del sábado 12, Orta Salgado departió por la noche del viernes hasta la madrugada del sábado pasado en un restaurante bar situado al norte de la ciudad, donde se le vio por última vez.

Como fue perpetrado el homicidio no es común. Es el único caso de privación de la vida que tenemos con estas características, dijo el encargado de la fiscalía morelense.

Vázquez Rojas informó que se comunicaron con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), para que colabore a través de su Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.

El crimen fue condenado por media centena de periodistas del estado que suscribieron un documento para emplazar a las autoridades correspondientes a presentar resultados sobre el homicidio del comunicador. El Secretario de Gobierno, Sergio Hernández Benítez y autoridades de la fiscalía morelense se comprometieron a ofrecer resultados concretos el viernes venidero.

Las partes acordaron que para transparentar las indagatorias participarán como coadyuvantes de la fiscalía de homicidios un representante del foro morelense de abogados, otros más de los medios de comunicación masiva y de los organismos defensores de los derechos humanos.

René Orta estaba desvinculado de la actividad periodística cotidiana luego de ser nombrado presidente del organismo priísta "Jóvenes Emprendedores por Morelos" surgido para promover al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

De hecho, el subdirector de Comunicación Social de la PGJ, Efraín Vega Giles, dijo que en la camioneta del reportero fue encontrada propaganda política del abanderado priísta, la cual estaba ordenada en el asiento trasero del vehículo.

En ese sentido los coordinadores de campaña a gobernador del estado y presidente de la república, Matías Nazario Morales y Armando Meade Ocaranza, condenaron el asesinato del comunicador y demandaron a las autoridades una investigación exhaustiva para que este hecho no quede impune.
http://www.elsur.mx/noticia/



Crimen organizado está haciendo ganar al PRI: Zambrano
vota: | Existen 0 votos

Fuente: Milenio
14 noviembre 2011
Tags Relacionados: PRD, Jesus Zambrano, michoacan, elecciones, crimen organizado, narco, delitos electorales

En entrevista para Milenio Televisión, el líder nacional del PRD acusó que en el proceso electoral de ayer hubo claras irregularidades y dijo que no reconocerán ningún resultado hasta el momento.


Foto: Archivo Vanguardia

10retweet

Ciudad de México. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que el crimen organizado está detrás del virtual triunfo del candidato del PRI-PVEM al gobierno de Michoacán, Fasto Vallejo.

Entrevistado por Azucena Uresti para Milenio Televisión, Zambrano dijo que en los comicios de ayer en la entidad había gente del crimen organizado buscando amedrentar a los candidatos y dirigentes del PRD.

“El día de ayer, lo que vimos fue por una parte, la presencia clara de la pretensión de que el poder del dinero desde la Presidencia de la República quisiera imponer a como diera lugar su candidatura comprando votos. Tuvimos las pruebas suficientes, presentamos a 42 personas especialmente en Morelia.

“Y por otra parte, la presencia clara para intimidar, cosa que ya había señalado también, desde hace varios días por parte de gente del crimen organizado en varios de los municipios y regiones del estado buscando amedrentar a nuestros candidatos y a nuestros dirigentes en esos municipios”, acusó.

“Lo que debemos exigir es el retorno del conjunto del proceso a la legalidad y a la constitución”

- ¿Están pidiendo que se repita el proceso electoral en Michoacán?, se le cuestionó.

“Me parece que eso sería en realidad el regreso y el retorno a la legalidad, el reconocimiento de que aquí hubo violaciones sustantivas que deben llevar a declarar nulo el proceso y a reponerlo plenamente para que tenga garantías para todos en condiciones de equidad y en condiciones de evitar que ni el poder del dinero por una parte ni el poder del crimen organizado que es el que está haciendo ganar en los números al candidato del PRI, se hagan presentes”, dijo.

- ¿Está relacionando al PRI en Michoacán con el crimen organizado?, se le preguntó.

“Absolutamente, lo dije desde el arranque de las campañas”, contestó Zambrano.

“Es muy peligroso que suceda esto porque si lo permitimos vamos a abrirle el camino a la pretensión de que desde Michoacán empiece la narcopolítica a definir los destinos de un estado y mañana en el 2012 no los vamos a parar”, dijo.

El líder perredista advirtió que su partido esperará a que concluya el conjunto del proceso electoral y que no reconocerá ningún resultado.

“Estamos claros de que aquí hay una clara violación de la legalidad y por eso no reconocemos ningún resultado hasta este momento. Para nosotros no hay nada para nadie”, dijo.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...