- - . KIKKA: GENERALES CAPTURADOS POR NARCO: Tomás Ángeles Dauahare (¿UN CHIVO?) ARISTEGUI MVS NOTICIAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2012

GENERALES CAPTURADOS POR NARCO: Tomás Ángeles Dauahare (¿UN CHIVO?) ARISTEGUI MVS NOTICIAS

Captura el Ejército a dos generales por presuntos vínculos con el narco Generales Acusados Vinculos Con El Narco, Tomas Ángeles Dauahare Vinculado A Peña Nieto MVS
PEÑA NIETO SE DESLINDA DEL GENERAL, AMLO PIDE INVESTIGACION JUSTA CON VERDAD,  TODO PARECE QUE ES UNA TRAICION, ¿DE DONDE VIENE LA CACERÍA DE BRUJAS? EL EJERCITO LE DEBE OBEDIENCIA A FELIPE CALDERÓN. NO ES SECRETO QUE EXISTE EL NARCO-PRI Y EL NARCO-PAN, EL NARCO-PRD NO TIENE PODER, ENTONCES EL GENERAL ES EL CHIVO DE CALDERÓN.

Tomas Ángeles Dauahare, fue secretario particular de Enrique Cervantes y condujo el Consejo de Guerra contra Quirós Hermosillo y Acosta Chaparro; también fue presentado el divisionario Roberto Dawe González.
EL DIVISIONARIO FUE CAPTURADO EN LA DELEGACIÓN TLALPAN.

México • El Ejército mexicano detuvo ayer en Tlalpan, en la Ciudad de México, al ex subsecretario de la Defensa Nacional, general Tomas Ángeles Dauahare, quien declaraba anoche en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) como parte de una indagatoria de la PGR por narcotráfico.
Autoridades castrenses dijeron que el mando fungió como subsecretario de la institución castrense en la administración del actual titular de la Sedena, Guillermo Galván, pero en 2008 pasó a retiro. El divisionario fue capturado con base en una “orden de localización y presentación”.

El detenido también fue secretario particular de Enrique Cervantes cuando éste se desempeñó como titular de la Sedena, entre 1994 y 2000, en el sexenio de Ernesto Zedillo.

También condujo el Consejo de Guerra contra los generales Francisco Humberto Quirós Hermosillo, acusado de colaborar con el narcotráfico, particularmente con Amado Carrillo, líder del cártel de Juárez, además de Mario Arturo Acosta Chaparro, quien combatió a las guerrillas de Genaro Vázquez y Lucio Cabañas. Ambos militares fueron exculpados años después.

Ángeles Dauahare pasó a situación de retiro el 1 de marzo de 2008, cuando cumplió su edad límite, de conformidad con la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, señaló la Defensa Nacional en un comunicado.

“La Sedena informa a la opinión pública que personal perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de localización y presentación del general de división diplomado de Estado Mayor retirado Ángeles Dauahare.

“Lo anterior en colaboración a la Procuraduría General de la República, con la finalidad de que rinda su declaración ministerial en las indagatorias que lleva a cabo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.”

La Sedena reiteró anoche su “compromiso con la sociedad mexicana de no tolerar actos contrarios a las leyes, y cuando alguno de sus elementos no se conduzca conforme a derecho, sus actos se investigan y, en su caso, se sancionan con estricto apego a la ley, sin importar jerarquía, cargo o comisión, ya sea que se encuentren en activo o en retiro, y sin permitir cualquier aspecto de impunidad u opacidad, colaborando estrechamente con las instancias encargadas de la procuración de justicia del país”.

También fue presentado ante la PGR Roberto Dawe González, general de brigada de Estado Mayor. El militar está acusado de presuntos nexos con la delincuencia organizada durante la administración de Arturo Chávez Chávez al frente de la Ministerio Público federal.

----------

Tomás Ángeles Dauahare

México, DF.- Tomás Ángeles Dauahare, general de División Diplomado de Estado Mayor retirado y director General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas nació el 8 de noviembre de 1942 en la Ciudad de México. Ingresó al Heroico Colegio Militar el 20 de enero de 1961 y agresó el 1 de enero de 1964. Ángeles Dauahare es licenciado en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y el 20 de noviembre del año 2000 obtuvo el grado de general de División.

A continuación se enlistan algunos cargos que ha desempeñado: subjefe de Estado Mayor de la 25a Zona Militar, ayudante General en el Colegio de Defensa Nacional, comandante del 27o Batallón de Infantería, comandante del 5o Batallón de Infantería, jefe de la Sección Quinta (Planes Estratégicos) del Estado Mayor de la Defensa Nacional, jefe de Estado Mayor de la 23a Zona Militar, secretario Particular del C. General Secretario de la Defensa Nacional, director del Heroico Colegio Militar y director General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. En el extranjero fue comisionado como agregado de Defensa Militar y Aéreo en la embajada de México, en los Estados Unidos, con sede en Washington. Tomás Ángeles Dauahare recibió las condecoraciones de perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y de Primera Clase, Especial y Extraordinaria, así como al Mérito Técnico, Servicios Distinguidos y la de Legión de Honor.

Ángeles Dauahare fue subsecretario de la Defensa Nacional hasta el año 2008 y antes fue secretario particular del titular de la dependencia castrense durante el sexenio de Ernesto Zedillo y participó en el consejo de guerra que acusó de nexos con el narcotráfico al general recién fallecido Mario Arturo Acosta Chaparro.

---------------------------------------

Peña Nieto se deslinda de general detenido por la PGR
16 de mayo de 2012 • 20:46 • actualizado a las 20:47

El General Tomás Ángeles Dauahare
Foto: Archivo / Reforma. terra.com.mx
Ciudad del Carmen, Camp.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aclaró que Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, no tuvo responsabilidad alguna con su equipo de campaña ni con los partidos que lo postulan. En conferencia de prensa descartó que la detención del ex funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por presunto nexos con el narcotráfico tenga tintes electorales. El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que conoció al militar cuando se desempeñó como subsecretario de la Defensa, pero insistió en que “no tenía mayor relación con él en lo personal”. Al preguntarle sobre la presencia de Ángeles Dauahare en el acto del martes pasado en los foros organizados por la Fundación Colosio, dijo que quienes efectuaron la convocatoria lo hicieron en atención a perfiles profesionales y trayectorias de quienes estuvieron invitados. “Más allá de la persona señalada, hubo incluso quienes militan o han servido en partidos o en gobiernos distintos al nuestro, lo importante era recoger la experiencia profesional que pudiera aportar al trabajo que se viene haciendo”, aclaró. Aseguró no tener elementos para suponer que la detención esté vinculada a la participación en encuentros como el de seguridad, que es un tema que hoy preocupa a todos los mexicanos.
Por último, rechazó modificar su propuesta de estrategia contra el crimen organizado luego de las ejecuciones masivas que se han registrado los últimos días en el país.








AMLO pide un proceso limpio para el general Tomás Ángeles
Alejandro Páez | Nacional
2012-05-18 | Hora de creación: 00:54:57 | Ultima modificación: 00:54:57


Postura. Andrés Manuel López, de gira por Sonora, confió en que el gobierno calderonista no busque utilizar esta detención con fines electorales.

Andrés Manuel López Obrador pidió un proceso limpio, sin propósitos electorales y apegado a la legalidad para el general Tomás Ángeles Dauahare, detenido por la PGR por sospechas de presuntos vínculos con el crimen organizado y consideró que por ello no se debe exponer al Ejército, pues es una institución nacional que no debe socavarse realizando labores de seguridad pública.

“Debe procederse desde luego con apego a la verdad y a la legalidad. Pero debe investigarse y castigarse a los responsables, insisto, con justicia, sin inventar nada, pero el que esté involucrado en delitos debe ser sancionado, sea quien sea”, demandó.

Por ello, el tabasqueño planteó la creación de una policía nacional adiestrada, formada, moralizada, “para que el Ejército, poco a poco, vaya retirándose de las calles”.

Asimismo López Obrador no cerró la puerta a posibles manifestaciones como en el 2006, en caso de que considere que le hicieron fraude en las elecciones del 1 de julio.

-Si considera que hay fraude, ¿lo defendería como en el 2006?

- Vamos a esperar, yo creo que no van a poder hacer fraude, porque la gente va a defender el voto, indicó

De gira por Sonora, el tabasqueño confió en que el gobierno calderonista no busque utilizar esta detención con fines electorales, pues se ha vinculado al general con Peña Nieto, pero pidió esperar a que haya más información “para saber de qué se trata”.

De hecho, el militar participó la semana pasada en un foro sobre seguridad organizado por la Fundación Colosio, del PRI.

“Realmente hay poca información, es por la institución (el Ejército). Eso que lo investiguen las autoridades. En definitiva, debemos cuidar al Ejército Mexicano”, indicó.

—¿Qué opina de la presunta relación de un candidato con el general?

—No opino. No me gusta usar esto con propósitos electorales.

López Obrador reiteró que no debe exponerse a las Fuerzas Armadas al hacerse cargo de tareas de seguridad pública que no le corresponden, sin embargo “ahora no se pueden retirar de las calles porque se dejaría a la gente en estado de indefensión”.

En ese sentido insistió en que para atender la demanda de seguridad pública se requiere de una policía formada en ese tipo de labores, cuyos integrantes actúen apegados a reglas de moralidad, para que defiendan al ciudadano y que no se corrompan, dijo.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...