- - . KIKKA: LA IZQUIERDA EN GRECIA: Izquierda griega radical retoma el primer lugar de las encuestas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

LA IZQUIERDA EN GRECIA: Izquierda griega radical retoma el primer lugar de las encuestas

Izquierda griega radical retoma el primer lugar de las encuestas
30 de mayo de 2012 • 19:25

El hotel Atenas Imperial, en el centro de Atenas, el miércoles 30 de mayo de 2012. Los administradores del hotel dijeron que el establecimiento cerrará el jueves. Es el más reciente de una serie de hoteles que se han visto obligados a cerrar durante los últimos dos años como resultado de la crisis financiera de Grecia.


El principal partido de izquierda de Grecia volvió a conquistar la delantera en las encuestas de opinión de cara a las cruciales elecciones nacionales del 17 de junio, y el líder de la organización renovó sus promesas de desechar los compromisos que han firmado las autoridades a cambio de fondos internacionales de rescate. Una encuesta publicada el miércoles dio al partido Syriza un 30% de la intención de voto, seguido por el partido conservador Nueva Democracia, que sí apoya los planes de rescate, con 26,5%. Después de las elecciones el 6 de mayo, ambos partidos fracasaron en sus intentos por llegar a un acuerdo y compartir el poder, lo que provocó que se repitan los comicios el mes próximo. "Vamos a revertirlo (el acuerdo de rescate) tan pronto como el Parlamento inicie sesiones", dijo el líder de Syriza, Alexis Tsipras, durante un discurso de campaña cerca de Atenas. Grecia ha estado sobreviviendo los últimos dos años gracias a préstamos de rescate concedidos por otros países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional, pero a cambio de que su gobierno aplicara duras medidas de austeridad que han llevado al país a un quinto año de recesión, con un desempleo en aumento rápido y dificultades económicas. Si Atenas incumple los compromisos contraídos a cambio del rescate internacional, podría ver cómo desaparecen los préstamos vitales y finalmente tendría que abandonar el euro como moneda. En Bruselas, el comisionado de Finanzas de la UE, Olli Rehn, dijo que guardaba "respeto por la política democrática" en Grecia.

Sin embargo, agregó: "En cuanto al programa de la UE y el FMI para la reforma económica y el ajuste fiscal, este busca devolver a Grecia al camino de la recuperación y el crecimiento. Lo vemos como un pacto de solidaridad, entre el resto de la zona del euro y .... el Parlamento griego y su pueblo. Desde nuestro punto de vista, es importante que todas las partes de este pacto de solidaridad cumplan sus compromisos respectivos". La encuesta de VPRC, para la revista Epikaira, fue publicada el miércoles. Se basó en las respuestas de 1.011 personas encuestadas entre el 25 y el 29 de mayo y tuvo un margen de error de más/menos 3,1 puntos porcentuales. El sondeo parece indicar que el partido de extrema derecha Dorado Amanecer volverá a recibir representación parlamentaria, con una proyección de 4,5% de los votos. En las elecciones del 6 de mayo, Syriza se ubicó en un sorpresivo segundo sitio, detrás de Nueva Democracia, mientras que Dorado Amanecer recibió casi el 7% de apoyo popular.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...