- - . KIKKA: AMLO: “no voy a endeudar ni a privatizar”
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2012

AMLO: “no voy a endeudar ni a privatizar”

12 DE JUNIO DE 2012 
Andrés Manuel López Obrador.
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador dijo que los ataques del gobierno federal sobre su propuesta económica “se deben a que voy arriba” en las encuestas.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Movimiento Progresista advirtió que no caerá “en la trampa” que le quieren poner desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda” para enfrascarse en un debate.

“Tengo mis cuentas bien claras y sé como hacerle, sé que hay presupuesto suficiente, contrario a lo que nos dicen, esa es la cantaleta de siempre, el problema es que ese dinero siempre se queda arriba”, aseguró el candidato presidencial del Movimiento Progresista.



Abundó en su propuesta de ahorro de 300 mil millones de pesos por el recorte de salarios de altos funcionarios, y apuntó que también se sumarán ajustes a las partidas de gastos de operación del gobierno.

“Empecemos por decir que sí hay presupuesto, son 3 billones 700 mil millones de pesos, qué sucede, que no se distribuye ese dinero con justicia y no se administra con honradez”.

Detalló que los 300 mil millones de pesos no serán sólo por el recorte de salarios de altos funcionarios, sino también de la partida de gastos de operación del gobierno, que en 2012 es de 826 mil millones de pesos.

“Este conjunto de ajustes nos permitirán ese ahorro de 300 mil millones de pesos, porque no se justifica que haya un gobierno rico con pueblo pobre”.

López Obrador explicó que su propuesta no incluye endeudar al país, aumentar o crear nuevos impuestos, o privatizaciones.

Acusó que a diferencia de él, “Peña Nieto quiere aumentar el IVA al 22 por ciento para financiar el desarrollo, tengo información”.

López Obrador señaló: “entiendo la preocupación que tienen, que se lanzan y saben por qué es, porque estamos muy bien. En Baja California una encuesta del semanario Z, tengo 39 por ciento, Peña Nieto 29 por ciento, la señora Josefina 21, o sea 10 puntos en Baja California, es lo que los tiene nerviosos”.

El abanderado presidencial dijo que es respetuoso de la opinión de Felipe Calderón, y aclaró: “no voy a pelearme, necesitamos la unidad y la reconciliación”.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...