- - . KIKKA: 2 de julio: AMLO en Conferencia de Prensa NO BAJEN LA GUARDIA: - 2 Julio 2012 comunicado mensaje
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 2 de julio de 2012

2 de julio: AMLO en Conferencia de Prensa NO BAJEN LA GUARDIA: - 2 Julio 2012 comunicado mensaje

"Tengo derecho como ciudadano de exigir claridad en las elecciones": AMLO

Andrés Manuel López Obrador, sostuvo conferencia hace unos minutos con representantes de los medios de comunicación - fotografía archivo


Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, hace unos minutos, recalcó su postura de esperar a que se llevan a cabo los cómputos distritales, así como la calificación de la elección presidencial.

Dijo, que debe comprenderse que de momento no puede aceptar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que fue respetado el voto de los mexicanos en las urnas y que no se haya falsificado la elección.

“Estamos recabando las actas y recogiendo todos los testimonios sobre las irregularidades para proceder legalmente”




Invitó a los ciudadanos a participar mandando pruebas de incidentes e irregularidades dentro de la jornada electoral y convocó a no bajar la guardia a sus simpatizantes además de estar pendientes, nuevamente dijo, de los cómputos distritales.

“En nuestra convicción democrática esta respetar la voluntad popular. Es imprescindible que no quede ninguna duda acerca de los resultados, por el bien de México y de nuestro pueblo” dijo.

López Obrador, dijo que la elección presidencial, a todas luces fue inequitativa, acusó los miles de millones que se ocuparon para respaldar la campaña de Enrique Peña, recursos aseguró, de procedencia ilícita que rebasaron lo permitido por la ley y agrego, patrocinado, el candidato del PRI, por la mayoría de los principales medios de comunicación.

Dijo que solicitará a las autoridades electorales transparencia y total limpieza en el proceso electoral.

“Vamos a pedir la revisión de actas y en algunos caso el conteo de boletas” resaltó.

López Obrador manifestó su reconocimiento y admiración a quienes con su entrega, le han manifestado su apoyo y han decidido luchar por la transformación de México.

Me refiero a los 15 millones de mexicanos que votaron por nosotros (..) a los estudiantes, un saludo fraterno que han sabido estar a la altura de las circunstancias (..) luchando por el derecho a la información” y pidió a los ciudadanos estar pendientes de este proceso, que él, por su parte, estará informando todos los días.

A pregunta expresa sobre las felicitaciones que han externado mandatarios de otras naciones hacia el virtual candidato Enrique Peña, López Obrador dijo que los presidentes de aquellas naciones, no tienen conocimiento de las leyes en nuestro país y que por eso procedieron de esa manera.

Respecto a respetar lo firmado en el convenio de civilidad firmado en pasados días por los cuatro candidatos presidenciales ante el IFE, el político tabasqueño dijo que él haber suscrito el documento, no le exime de cancelar su derecho como ciudadano a acudir a las instancias correspondientes para exigir claridad en la jornada electoral.

“Es parte de lo que estoy manifestando, la elección estuvo plagada a de irregularidades, antes durante y después del proceso (…) La actitud de Felipe Calderón, es una prueba más. Vamos a proceder de conformidad con la ley. Primero cómputos distritales y termina hasta la calificación de la elección presidencial” resaltó.

Sobre su sentir y desempeño durante la jornada electoral, López Obrador, aseguró haber realizado todo lo humanamente posible, dijo, no tener nada de qué avergonzarse y ningún remordimiento. “me aplique a fondo, la gente conoció de nuestras propuestas. Ha habido unidad en las filas del frente progresista como nunca, la prueba es que están aquí los tres presidentes de los partidos que conforman el Movimiento Progresista. Por eso sentimos que no corresponde el resultado a la realidad” agregó.

Por último, López Obrador mostró su descontento al señalar que la mayoría de las declaraciones, lo señalan a él, como principal orquestador de la inconformidad de los ciudadanos ante los resultados, dijo esperar que los Consejeros del IFE y magistrados del TRIFE, asuman su responsabilidad por las imprecisiones e irregularidades que han transcurrido durante la jornada electoral y a los cuales han hecho caso omiso.

“No se puede nada más a nosotros cargarnos la responsabilidad de un hecho tan grave. A que nosotros tengamos q sofocar la gran inconformidad que existe (…) Ellos (IFE y Trife) tienen que salir y dar la cara
.
http://revistaemet.com/nota/-tengo-derecho
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...