- - . KIKKA: CHIAPAS: FRAUDE DE TVAZTECA-TELEVISA EN CHIAPAS:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2012

CHIAPAS: FRAUDE DE TVAZTECA-TELEVISA EN CHIAPAS:

Se multiplican conflictos poselectorales en Chiapas
ISAÍN MANDUJANO
3 DE JULIO DE 2012 ·

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Los conflictos postelectorales se multiplican en la entidad a unas horas de que los órganos distritales y municipales procedan al cómputo final del sufragio de los chiapanecos.
En la cabecera municipal de San Fernando, priístas protestaron hoy ante el Consejo municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), donde impugnaron a la candidata para alcaldesa del PVEM, Carmen Castillejos Castellanos, quien ganó con 5 mil 629 votos sobre su adversario del PRI, Iturbide Santiago Hernández, quien cosechó 5 mil 267 sufragios.
La cantidad de votos nulos es de 772, cifra superior a la diferencia entre ambos candidatos, una causal jurídica para abrir toda la paquetería y poner en marcha el recuento “voto por voto”.
Sin embargo, los inconformes demandaron poner fin al “cacicazgo familiar”, pues el hermano de la candidata del PVEM, Juan Antonio Castillejos Castellanos, es el actual alcalde con licencia y quien coordinó la campaña de Carmen.

En Ángel Albino Corzo, los priístas exigen el recuento de los votos, pues ahí Nueva Alianza (Panal) ganó con 2 mil 568 votos elección para la alcaldía, en tanto que el PRI obtuvo 2 mil 429 votos.
Los priístas argumentan que el número es de 794 votos, una cifra mayor a la diferencia que tienen ambos partidos en primero y segundo lugar, por lo que jurídicamente procede el recuento de sufragios.
En Villaflores, los miembros del PVEM tomaron las oficinas del IEPC municipal, pues denunciaron la posibilidad de que lleguen los panistas a robar paquetería electoral o quemar las instalaciones.
A los policías municipales y estatales se sumaron hoy 150 simpatizantes del candidato ganador del PVEM, Jorge Torres Grajales, quien ganó con 12 mil 959 votos a su rival más inmediato, el panista Mariano Rosales Zuarth, quien cosechó 10 mil 149 sufragios.
En Rincón Chamula, municipio de Pueblo Nuevo, hoy se realizó un bloqueo carretero para exigir la anulación de los comicios.
También el conflicto es entre seguidores de PRI y PVEM.
En Chicomuselo, el PVEM busca impugnar la elección municipal, la cual favoreció a la coalición de izquierda integrada por PRD-PT y Movimiento Ciudadano (MC).
En este municipio también se apela a la causal jurídica que establece que en caso de que el número de votos nulos sea mayor a la diferencia de votos entre el ganador y el segundo lugar, se puede proceder al recuento de los sufragios.
La alianza PRD, PT y MC ganó con 5 mil 279 votos, en tanto que el PVEM tiene 4 mil 779 votos. Y los votos nulos equivalen a mil 331 sufragios.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...