- - . KIKKA: HSBC México cerrará 20 mil cuentas en ISLAS CAIMAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2012

HSBC México cerrará 20 mil cuentas en ISLAS CAIMAN

La filial en México del banco británico confirmó el inició del proceso de cierre de sus cuentas en Islas Caimán que ascienden a 675 millones de dólares.
HSBC México cerrará 20 mil cuentas que todavía mantiene en Islas Caimán. De acuerdo con información del subcomité de investigación del Senado de Estados Unidos, estas cuentas ascienden a 657 millones de dólares. En HSBC México confirmaron que ya inició el proceso de cierre de la cuentas. En la indagatoria se reveló que Luis Peña, director de HSBC México, ordenó en 2009 congelar la apertura de nuevas cuentas de Islas Caimán. En el documento se citó que en el mismo HSBC aseguraron: "Caimán y las nuevas cuentas en dólares en México proporcionan a Estados Unidos 2.6 mil millones de financiamiento barato, por lo que somos propensos a perder un gran parte de esto si le decimos a los clientes que ya no se recibirán dólares". En ese periodo, la institución mexicana canceló cerca de 9 mil cuentas en Caimán, debido a que en muchos de los casos se tenía información incompleta de éstas.

Más cuentas con operaciones inusuales

En el informe de auditoría de 2007, también se reveló que se detectaron en HSBC México

4 mil 890 cuentas con operaciones inusuales, las que se realizaron entre abril y agosto de ese mismo año, las que en ese momento no se notificaron a las autoridades mexicanas.

La falta de avisos se atribuyó al retraso en los cambios de criterios internos para el reporte de transacciones.

Incluso, se observaron 7 mil 217 avisos de alerta, de los cuales 858 "no se examinaron en absoluto".


Ciudad de México | Miércoles 18 de julio de 2012
Romina Román | El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...