- - . KIKKA: PRI EXONERADO: VALDES ZURITA (IFE) MENTIROSO: dice que PRI no está exonerado en caso Monex
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2012

PRI EXONERADO: VALDES ZURITA (IFE) MENTIROSO: dice que PRI no está exonerado en caso Monex

PRI no está exonerado en caso Monex: Valdés
LLUVIA DE HUEVOS PODRIDOS PARA ZURITA Y LA CARCEL
Subraya el consejero presidente del Instituto Federal Electoral sigue abierta la investigación sobre el origen y supuesto uso de recursos procedentes de 'lavado' en la campaña priísta

INVESTIGACIÓN ABIERTA El consejero presidente del IFE. (Foto: ARCHIVO )


  1. Exige PRI a PGR indagar presunto lavado de dinero 
  2. No hay delitos en la elección hasta ahora, dice el IFE 
  3. Piden a AMLO transparentar recursos de Morena 
  4. Consejeros piden a PAN y PRD ser responsables 
  5. PAN-PRD acusan en PGR a PRI por presunto lavado 
  6. Juntos, Madero y Zambrano, hablarán sobre caso Monex
  7. AMLO: lavado en campaña de EPN 

Ciudad de México | Jueves 19 de julio de 2012
Nayeli Cortés y Carina García | El Universal14:58



El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha sido exonerado por el caso Monex y sigue abierta la investigación sobre el origen y supuesto uso de recursos procedentes de "lavado" en la campaña priísta.

"No rotundo, por supuesto que no, el asunto de la queja respecto del caso Monex está abierto, la Unidad de Fiscalización está realizando sus investigaciones, y cuando tenga la evidencia suficiente para poder ofrecer un proyecto de resolución al Consejo General, así lo hará", atajó Valdés.

Si la Unidad de Fiscalización del IFE encuentra que hubo infracciones a la ley así lo hará del conocimiento y si eso implica una sanción, el IFE aplicará la sanción correspondiente, insistió en conferencia de prensa tras la sesión del IFE realizada esta tarde.

Luego de que los líderes de PAN, Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano pidieran concluir las indagatorias antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial, el consejero electoral les pidió tranquilidad.

Valdés Zurita solicitó no adelantar vísperas y estar "tranquilos" pues la Unidad de Fiscalización cuenta con elementos suficientes para detectar posible uso irregular de recursos o rebase de topes de campaña.

Pero advirtió que las indagatorias se realizarán en el tiempo normal, sin plazo especial.

El resultado se dará a conocer "en términos y los plazos de la ley, no en los términos en los que alguien se le ocurra que son mejores que los que establece la ley. Nosotros somos un órgano de legalidad...Quienes hoy pretenden que se apresuren los procedimientos de fiscalización, saben bien porque sus representantes ante los órganos legislativos así lo aprobaron, cuáles son los plazos específicos que la ley establece para la realización de las actividades de fiscalización".

Recordó que la Unidad de Fiscalización no ha sido omisa en sus tareas, pero como goza de autonomía técnica del Consejo General del IFE, éste no puede darle órdenes.

"El Consejo General no le puede ordenar a la Unidad de Fiscalización que realice sus investigaciones fuera del marco de la ley", insistió.

kikka-roja.blogspot.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...