- - . KIKKA: SEDENA 5 contratos gastó 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA ESPIAR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2012

SEDENA 5 contratos gastó 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA ESPIAR

Invierte la Sedena 5 mmdp para espiar
El Universal

Sin licitar, en un año da 5 contratos a empresa con sede en Jalisco

Invierte la Sedena 5 mmdp para espiar

Espionaje político, entre las tareas: fuentes militares

Redacción

politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional Sedena erogó cerca de 5 mil millones de pesos de marzo de 2011 a marzo de este año para adquirir equipo de espionaje e inteligencia, de acuerdo con contratos de los que EL UNIVERSAL tiene copia.

En dicho periodo la dependencia otorgó por adjudicación directa a Tracking Devices, con sede en Jalisco, cinco contratos para la adquisición de equipos con la capacidad de intervenir teléfonos celulares, así como dispositivos de inteligencia, de radiocomunicación y telecomunicaciones.
Los instrumentos adquiridos quedaron a disposición de altos mandos del Ejército, encabezados por el general Augusto Moisés García Ochoa, director general de Administración, señalaron fuentes militares.

También revelaron que el grupo de funcionarios utiliza esta tecnología para ejecutar diversas tareas, entre ellas la del espionaje político.

Parte del equipo es operado directamente por la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional, área encargada de las labores de inteligencia militar.

De los cinco contratos conocidos, en tres se menciona que el equipo es para la “atención de la Dirección General de Transmisiones”; en los otros dos se detalla que el equipamiento será operado por la Sección Segunda.

Los convenios están firmados por el general Augusto Moisés García Ochoa y contienen una cláusula de confidencialidad que obliga al proveedor a “guardar en secreto todos los datos y condiciones”.

Los documentos se exhiben en este ejemplar y en eluniversal .com.mx

NACIÓN A 14
-------------------------
MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó cinco mil millones de pesos en la compra de equipo para espionaje.

Todos los contratos firmados por la Sedena fueron mediante asignación directa, sin licitación.

El noticiario matutino de MVS Noticias, conducido por Carmen Aristegui, dio a conocer esta mañana que el equipo comprado por la Sedena sirve para intervenir correos electrónicos, mensajes de teléfono celular y espionaje para imágenes.

Los contratos fueron obtenidos por la empresa Security Tracking Devices, SA de CV con oficinas en la ciudad de México y en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El primer contrato fue firmado el 25 de marzo de 2011, por 249 millones, 999 mil 999 pesos; el segundo, 1 de abril 2011, 200 millones de pesos; tercero, 27 de julio 2011, mil 160 millones de pesos; cuarto, mil 68 millones, 499 mil pesos, quinto, 29 de marzo de 2012 por $2 mil millones de pesos.

Ve aquí los cinco contratos publicados en el sitio web de Aristegui:

El primer contrato data del 25 de marzo de 2011, por 249 millones, 999 mil 999 ejercidos para la adquisición de equipos y aparatos de comunicaciones y telecomunicaciones.

Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje (25 de marzo 2011)
.
Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje (25 de marzo 2011)

Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje (1 de abril 2011)

Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje (27 de julio 2011)
Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje (8 de noviembre 2011)
Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje (29 de marzo 2012)

http://www.proceso.com.mx/?p=314233
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...