- - . KIKKA: HECHOS HISTÓRICOS 1848-2012: 3 de febrero 2012 NEPTUNO entra en PISCIS: FECAL ENCUENTRA PETROLEO: MÉXICO PIERDE TERRITORIO TRATADO DE GUADALUPE: REGRESA EL PRI: SOBERANIA NACIONAL NARCOTRAFICO: ASTROLOGIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 30 de agosto de 2012

HECHOS HISTÓRICOS 1848-2012: 3 de febrero 2012 NEPTUNO entra en PISCIS: FECAL ENCUENTRA PETROLEO: MÉXICO PIERDE TERRITORIO TRATADO DE GUADALUPE: REGRESA EL PRI: SOBERANIA NACIONAL NARCOTRAFICO: ASTROLOGIA


  • FELIPE CALDERÓN FECAL DIZQUE ENCUENTRA PETROLEO, ESTADOS UNIDOS NOS INVADE CON EL PRETEXTO DE ATRAPAR NARCOTRAFICANTES CUANDO SABEMOS QUE LOS GRINGOS TIENEN EL NEGOCIO DEL TRÁFICO DE ARMAS, SIN IMPORTARLES CIENTOS DE MILES DE MUERTOS, MÁS MUERTOS QUE EN LA REVOLUCIÓN DE 1910.
  • MÉXICO PIERDE LA MITAD DE SU TERRITORIO EN UN ROBO DESCARADO PERPETRADO POR LOS ESTADOS UNIDOS. 
  • AHORA PIENSEN UN POCO, ¿QUÉ NOS ESPERA CON PEÑA NIETO? LOS FRAUDES ELECTORALES NO HAN TERMINADO, EL PRI SE ROBA LA PRESIDENCIA DE MÉXICO: PEÑA NIETO USURPADOR 
  • TRATADO DE GUADALUPE 1848

NEPTUNO SE QUEDA EN CADA SIGNO 14 AÑOS Y TARDA EN DAR LA VUELTA COMPLETA EN 164 AÑOS, ES SIMBOLO DE CONFUSIÓN , PÉRDIDAS, DISOLUCIÓN, DESILUSIÓN , EN POSITIVO: RIGE LAS ARTES Y EL MISTICISMO, LAS PERSONAS QUE CREEN ESCUCHAR A DIOS, TIENEN UN TRANSITO FUERTE CON NEPTUNO, ESCUCHAR A DIOS ES ESCUCHAR A SU CORAZÓN, PORQUE DIOS NO EXISTE. NOMAS EXISTEN UN MONTON DE "DEMONIOS CHOCARREROS" HACIENDO DESMADRE Y QUE SE QUITAN CON HARTO CLARASOL. JÁ
  • ¿COINCIDENCIAS O SIMPLEMENTE ES EL MISMO PLAN GRINGO DE SIEMPRE? ¡TRAIDORES A LA PATRIA!
FECHA día y hora: Neptuno entra en piscis 3 febrero 2012 a las 1:02:47 PM
LOS ENEMIGOS Y LOS SOCIOS COMERCIALES DE MEXICO
SAQUEO, TRAICIÓN, ESCLAVITUD.
los mismos enemigos obstaculizan la producción
y dañan el medio ambiente, no hay las ganacias tan rápido como quieren
leyes perdidas, y pérdidas, derrotas y encarcelamientos.
Socios eliminados, contratos terminados.
Falta de confianza en uno mismo: Políticos indecisos y culpables.
Asc tauro, MC acuario, luna en geminis, sol en acuario, IC en Leo DC escorpio
Saturno en libra, marteRx en virgo, jupiter en tauro, venus en piscis, urano en aries, mercurio en acuario
Nodo Norte en Sagitario, Nodo sur en Geminis.
Planetas Dominantes
LO QUE NEPTUNO DEBE DEJAR EN 14 AÑOS, 
RIQUEZA - DESINTEGRACIÓN, EXPANSIÓN-AUMENTO, 
ACUMULACIÓN-MATERIALIZACIÓN, EXUBERANCIA-FERTILIDAD.
DESINTEGRACIÓN DE LOS LIMITES, ROBOS, CONFUSIONES, VICTIMAS.
  • Sol angular (MC) El ego, afición, el padre, el jefe, el líder, en Acuario, La ciencia y la tecnología, lo moderno
  • Neptuno: La izquierda, los místicos, los brujos, chamanes, comunistas y socialistas. Psíquicos, videntes, adivinos o esquizofrénicos. Mentirosos y evasores.
  • Jupiter: los catedráticos académicos, la ley, la suerte, los legados, abundancia, expansión.
  • Venus: las mujeres, las artes, los valores, las propiedades o recursos dinero-amor, atracción. 
La luna en geminis es peregrina, pero forma parte del gran trigono de agua, neptuno-luna-saturno.
y la t-cuadrada: Luna cuadratura marte, oposición venus cuadratura luna.

Luna regente de la casa 3 en la casa 1: vecinos, hermanos, transporte, educación, que llegan al pueblo o al individuo, La luna en la casa 1, influencia de los demás, sensibilidad extrema, el individuo refleja lo que los demás "son", siente lo que los demás están sintiendo, somatiza el medio que le rodea.
Jupiter regente de la casa 11 en la casa 12: "ganancias grupos sociales, amigos en tierras extranjeras" los amigos en los enemigos ocultos y las perididas. El encarcelamiento de los enemigos, amigos recluidos.
Marte Regente de la casa 12 en la casa 5: los enemigos y pérdidas en el proceso creativo o perdidas por amores, inactividad o actividad pasiva privada en el entretenimiento. Sacrificios para producir, traiciones en los romances, mentiras que trean dolorosas y difíciles experiencias. Partos difíciles.
Saturno regente de la casa 9 en la casa 6:  Trabajo en el extranjero, rutina diaria o servicio para los extranjeros. Politica exterior servil. Exceso de trabajo por ambición, Buenos resultados pero en el largo plazo, o sin ningún resultado si no está en la "realidad". Obstáculos disputas.
SI COMO DICEN LOS ASTRÓLOGOS QUE NEPTUNO DISUELVE LAS FRONTERAS Y LOS LIMITES DE LA PERCEPCIÓN, PEÑA NIETO ACABARÁ ENTREGANDO A LOS GRINGOS EL RESTO DEL PAÍS... ¿LO VAMOS A PERMITIR?
Importante yacimiento de petróleo en las aguas profundas del Golfo de MéxicoMéxico D.F., 29 de agosto del 2012.- El Presidente Felipe Calderón anunció el descubrimiento de un importante yacimiento de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México.(bicentenario, trión 1, salina de Bravo a 2500 metros)

SI QUE PARECE QUE EL PUEBLO ESTÁ DORMIDO, ANESTESIADO Y NARCOTIZADO. FE-CAL SAQUEADOR SIN VERGÜENZA



EL DIOS DE LA GUERRA EN EL MICTLAN, LOS NUEVE ESTÓMAGOS DEL MICTLAN.

MARTE en escorpio TRIGONO NEPTUNO en piscis: El inconsciente colectivo, el manifiesto comunista. Através de la historia. 

LA GENTE TÓXICA SE DISTINGUE POR EL ABUSO CONSTANTE, SE LLEVA TU DINERO, TU TRABAJO, TU TIEMPO, TU ESPACIO TUS AMIGOS Y NO DA NADA, NI TE PAGA, NI AGRADECE NADA, TIEMPO PERFECTO PARA SACAR VAMPIROS ENERGÉTICOS DE LA CASA.
ABANDONAR, ROBAR O ENGAÑAR A DESAMPARADOS, MUJERES Y NIÑOS YA NO SERÁ LO MISMO, TE LLEVARÁS UNA SORPRESITA. ¡A claro! Neptuno trígono Marte también son las artes marciales. pos a repartir chingadazos. MITOLOGÍA.
Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y en causa de su ira provocando los temibles sismos o terremotos.
Este dios es un rey inseparable de sus caballos. Por ésta y más razones, se le simboliza con un caballo. Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente para demostrar su poderío.
El dios de los mares es un muy peligroso e inestable elemento, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un importante motivo.

Palabras clave PARA NEPTUNO:
fotografías, literatura, arte, danza, música, pintura, colores, sonidos.
venenos, aceites, alcohol, drogas, petróloeo.
invisble y subterraneo, interior, infinto,
LAS MEDICINAS Y LAS TERAPIAS, ANESTESIA
¿VICTIMA VICTIMARIO O SALVADOR?
agua niebla humo vapor sublimación
Sueño, ahogo, narcolepsia, disolución, desilusión, ilusión, pérdida, hiper-conciencia, fantasmas.


HECHOS HISTÓRICOS EN MEXICO 26 Abril 1847  al 13 febrero 1862

1864: 16 de junio
Maximiliano de Habsburgo, coronado como emperador Maximiliano I, entra en ciudad de México. En realidad es un mero peón en las manos del emperador Napoleón III de Francia, que pretende extender su dominio a tierras mexicanas. Finalmente, lo dejará vendido a su propia suerte.

1864: 10 de abril
El Archiduque Maximiliano de Habsburgo es coronado Emperador de México en la Catedral de Ciudad de México. Su imperio será breve y agitado debido a los choques entre la guerrilla republicana y los ejércitos imperiales de mexicanos y franceses. En 1867, el avance republicano hacía el centro del país será imparable. Finalmente, el 19 de junio de aquel mismo año, Maximiliano I será fusilado en el Cerro de las Campanas (Querétaro), junto a Tomás Mejía y Miguel Miramón poniendo fin al Segundo Imperio Mexicano.

1863: 10 de junio
Ciudad de México es ocupada por tropas francesas que crean por decreto una Junta de Notables que, a su vez, acuerda como forma de gobierno la monarquía constitucional hereditaria, con Fernando Maximiliano de Habsburgo como emperador.

1863: 7 de junio
Tropas francesas toman Ciudad de México y Napoleón III de Francia persuade al archiduque Maximiliano, hermano menor de Francisco José I de Austria, a que ocupe el trono mexicano.

1862: 5 de mayo
En la batalla de Puebla (México), las tropas nacionales repelen a las fuerzas francesas de Napoleón III, una victoria que se convertirá en símbolo de la resistencia a la dominación extranjera y se celebrará como fiesta nacional, cada Cinco de Mayo.

1861: 17 de julio
El gobierno mexicano, ante la maltrecha situación de sus arcas, decide suspender los pagos de las deudas extranjeras, lo que provocará la intervención armada de Francia, Gran Bretaña y España. Al acceder más tarde a los pagos, Gran Bretaña y España se retirarán, no así Francia.

1859: 13 de junio
En México, el presidente Benito Juárez declara propiedad de la nación todos los bienes de la Iglesia Católica.

1858: 21 de enero
Benito Juárez, que ocupa el cargo de vicepresidente de México, llega a la presidencia del país tras haber sido depuesto y exiliarse su actual titular Ignacio Comonfort. Juárez conservará el poder durante 14 años.

1858: 11 de enero
En México tiene lugar las sublevación contra el Gobierno constitucional del presidente Ignacio Comonfort que huye a Estados Unidos. Los rebeldes bombardean la ciudad de México, y Benito Juárez ocupará la presidencia el día 21.

1857: 5 de febrero
En México se jura la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos que será promulgada el 11 de marzo. Establece, entre otras cosas, garantías individuales de los ciudadanos mexicanos, la libertad de expresión, la libertad de asamblea, la libertad de portar armas, reafirma la abolición de la esclavitud, elimina las formas de castigo por tormento incluyendo la pena de muerte, etc.

1855: 23 de noviembre
En México se aprueba la Ley Juárez, que trata de eliminar los vestigios del colonialismo y promover la igualdad, elaborada por Benito Juárez, Ministro de Justicia, mediante la que se considera a todos los ciudadanos iguales ante la ley suprimiendo por tanto los privilegios del clero y del ejército. Otro de los puntos importantes y conflictivos, declara que ni los matrimonios ni los entierros son asuntos del clero, sino del Estado, con lo que le quita a éste una importante fuente de ingresos que ha tenido durante más de trescientos años.

1854: 15 de septiembre
En el Teatro Santa Anna de Ciudad de México, posteriormente llamado Teatro Nacional, se canta por primera vez el Himno Nacional Mexicano interpretado por Enriqueta Sotang. La letra es de Francisco González Bocanegra y la música de Jaime Nunó. Desde este día, hasta su adopción oficial en 1943, la letra sufrirá modificaciones para adaptarla a los cambios políticos que se irán produciendo en el país.

1854: 13 de julio
Invasores franceses comandados por el Conde Gaston de Raousset Boulbon, desembarcan en el puerto de Guaymas, con el fin de lograr la independencia de Sonora del resto de México, y de este modo formar una república independiente. Las escasas fuerzas armadas mexicanas presentes en la zona y la población civil mandados por el general José María Yañez Carrillo, derrotan a los invasores, asegurando así la integridad nacional. Este hecho pasará a ser conocido como la Batalla de la Defensa de Guaymas.

1850: 16 de septiembre
Se inaugura solemnemente en Veracruz el primer tramo de vía ferroviaria en México.

El 27 de Octubre de 1849. Se creó el estado de Guerrero.
1848: 2 de febrero Por el Tratado de Guadalupe Hidalgo, casi la mitad de la superficie de México pasa a Estados Unidos al ceder Arizona, Nuevo México, California, Utah, Nevada y parte de Colorado por 15 millones de dólares de compensación. El 30 de mayo de este mismo año quedará establecida la paz entre las dos naciones, fecha en la que también se ratificará el Tratado.

1847: 14 de septiembre
El avance de las fuerzas estadounidenses del general Winfield Scott, con una serie ininterrumpida de victorias, culmina este día con la toma de Ciudad de México, donde los mexicanos verán ondear la bandera enemiga sobre el Palacio Nacional durante 9 meses. Las consecuencias de la guerra serán desastrosas. Para terminar con la ocupación, México se verá obligado a firmar el "Tratado de Guadalupe Hidalgo", mediante el cual perderá Nuevo México, la Alta California, Texas y la parte del territorio entre los ríos Nueces y Bravo. Recibirá a cambio quince millones de pesos. El país verá reducido su territorio a poco menos de la mitad, a cambio, la guerra hará que los mexicanos sientan por primera vez la necesidad de estar unidos.

1847: 19 de agosto
En las afueras de la ciudad de México, en Padierna, se inicia al amanecer de este día, la batalla de Padierna (también conocida como batalla de Contreras, combate de la Guerra Mexicano-estadounidense) que finalizará al día siguiente con la derrota mexicana y la victoria de las tropas estadounidenses. La batalla tiene lugar entre una fuerza estadounidense compuesta de 4.500 hombres, bajo las órdenes del general Winfield Scott (que considera este enfrentamiento como el inicio de la campaña final de la guerra) y una fuerza mexicana de 7.000 hombres, que constituyen el flanco derecho del Ejército del general Antonio López de Santa Anna. Las tropas mexicanas ocupan y fortifican una plaza fuerte en las montañas, bloqueando la carretera que va a Ciudad de México. Durante horas lucharán con gran tenacidad y arrojo, pero al día siguiente, al ser atacados a plena luz por el frente y por la retaguardia al mismo tiempo, huirán de forma desordenada. Al final, las bajas mexicanas se aproximarán a las 1.500, entre muertos, heridos y prisioneros, mientras que las bajas estadounidenses no llegarán a los 70 hombres entre muertos y heridos.

1847: 29 de marzo
El general norteamericano Winfield Scott arrebata a los mexicanos el puerto de Veracruz, tras siete días de férreo asedio e intenso bombardeo. Después de esta derrota, se librarán duras batallas en las localidades de Cerro Gordo, Padierna, Churubusco y Molino del Rey, tras las cuales México perderá Texas, Arizona, Nuevo México y la Alta California.

1846: 25 de septiembre
En México, después de una semana de intensos combates, y tras el bombardeo sistemático de la artillería estadounidense sobre posiciones mexicanas, las tropas norteaméricanas del general Zachary Taylor toman la ciudad de Monterrey, defendida por el general Pedro Ampudia, que ha tenido que solicitar una negociación. Ambos bandos pierden cerca de 500 hombres cada uno, entre muertos y heridos.

1846: 13 de mayo
Las tensiones entre México y Estados Unidos, derivadas de la anexión estadounidense de Texas en 1845, llevan al Congreso de los EE.UU. a aprobar por abrumadora mayoría, en este día, una declaración de guerra contra su vecino del sur. Comienza así, oficialmente la guerra entre México y Estados Unidos, que culminará el 2 de febrero de 1848, con la firma del Tratado de Guadalupe-Hidalgo.
------------
Artículos del Tratado
El Tratado de Guadalupe Hidalgo consta de 24 artículos, más varios transitorios. Una transcripción íntegra del Tratado se encuentra en Wikisource. Ver facsímiles en: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
El contenido de los artículos se puede resumir como sigue:
I: Se declara la paz.
II: Se restablece el orden constitucional.
III: Se alza el bloqueo de los puertos mexicanos y se evacúan las tropas de ocupación.
IV: Se liberan los lugares capturados por en las tropas de ocupación y se repatrian los prisioneros de guerra.
V: Se delimita la frontera entre ambas naciones, siguiendo los ríos Gila y Bravo, y permitiendo un puente de tierra que conecte Sonora y la Baja California.
VI: Se permite el libre tránsito de los buques y ciudadanos estadounidenses por el golfo de California y el río Colorado, por agua, mas no por tierra, a menos que una carretera en un margen cercano al río Gila sea beneficiosa para ambas partes.
VII: Se permite la navegación libre y gratuita, excepto para desembarco, para ambas partes, en los ríos Gila y Bravo del Norte, sin que se puedan hacer obras que impidan o interrumpan dicho paso sin permiso de la otra parte.
VIII: Se conservan los derechos de permanencia y garantía de tierras de los mexicanos en los nuevos territorios, y se les permite elegir la nacionalidad que desean conservar.
IX: Se conservan por un año los derechos civiles de los mexicanos en los territorios cedidos, y se establece su igualdad con los derechos políticos con los otros habitantes de los Estados Unidos de América. Se conservan, asimismo, intactos los derechos y propiedades eclesiásticos.
X: Se conservan intactas todas las concesiones de tierra hechas por el Gobierno mexicano. Los concesionarios de tierra podrán conservarlas si cumplen con las obligaciones adquiridas previamente con el Gobierno mexicano, siempre y cuando hayan tomado posesión de ellas antes de marzo de 1836 en Texas, y de mayo de 1846 en el resto del territorio; en caso contrario, el cumplimiento de las concesiones no serán obligatorias.
XI: Los Estados Unidos se comprometen a controlar a las tribus indígenas en su territorio e impedir su paso a México; a no comprar o canjear prisioneros, artículos, ni ganado robados en México, ni a venderles o suministrarles armas de fuego o municiones; y a rescatar y repatriar a los prisioneros de los indios que tengan la nacionalida mexicana.
XII: En compensación por la pérdida del territorio, los Estados Unidos de América pagarán a México quince millones de dólares, pagando 3 millones de dólares de inmediato y el resto en pagos anuales a un interés del 6% anual.
XIII: Los Estados Unidos de América no reclamarán a México compensación alguna por compensaciones de guerra, y pagarán ellos mismos las reclamaciones resultantes.
XIV: Los Estados Unidos de América no reclamarán a México compensación alguna para sus ciudadanos, presentes o futuras.
XV: Los Estados Unidos de América no reclamarán a México compensaciones anteriores para sus ciudadanos, y pagarán ellos mismos las reclamaciones resultantes, siempre que estos no excedan de tres millones doscientos cincuenta mil pesos.
XVI: Cada República podrá fortificar su frontera.
XVII: Las incompatibilidades entre las estipulaciones del Tratado y realidad física, legal o política, podrá resolverse de común acuerdo con la misma fuerza que si estuviera escrito en el tratado, durante ocho años; al término de ese período, sólo se podrá resolver por mutuo acuerdo.
XVIII: No se exige gravamen a los artículos para las tropas de ocupación antes de su evacuación formal, a menos que sean introducidos fraudulentamente.
XIX: Los bienes importados por los puertos, importados antes de la devolución de las aduanas, o por la duración estipulada en el siguiente artículo, no podrán ser gravados ni decomisados; excepto si son transladados a algún lugar no ocupado por las fuerzas estadounidenses.
XX: Aún si desde la firma de este tratado hasta la devolución de las aduanas pasaren menos de 60 días, durante este tiempo las mercancías importadas no serán gravadas, salvo los derechos correspondientes, según el artículo anterior.
XXI: Si entre los gobiernos de ambas repúblicas hubiese un desacuerdo, ambos gobiernos se comprometen a buscar una solución pacífica.
XXII: Se delimitan las reglas a tratar en caso de guerra entre las dos Repúblicas.
XXIII: Para ratificar este tratado, ambos Presidentes deberán pedir la aprobación del Congreso y canjear la ratificación antes de cuatro meses.
Además de estos 23 artículos, existe un artículo "adicional y secreto" en el Tratado, aplicable sólo si la ratificación del tratado tomase más de 4 meses en efectuarse. En este caso, se permiten cuatro meses adicionales para el canje de ratificaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...