- - . KIKKA: Occupy Wall Street VS Carlos Slim: Protesta en Nueva York contra Carlos Slim
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

Occupy Wall Street VS Carlos Slim: Protesta en Nueva York contra Carlos Slim

Occupy Wall Street protesta contra Slim en Nueva York
07 de agosto de 2012 • 20:17


A VER SI TAMBIÉN PROTESTAN CONTRA LOS ROCKEFELLER Y LOS ROTHSCHILD, DIGO PARA ESTAR PAREJOS


Un manifestante porta una pancarta en la que culpa a Slim de la pobreza en México jugando con el apellido del empresario.
Foto: Rafael Mathus Ruiz / Reforma
RAFAEL MATHUS RUIZ


Nueva York, Estados Unidos.- Hispanos y miembros del movimiento Occupy Wall Street iniciaron hoy una protesta contra el empresario Carlos Slim en la tienda Saks, ubicada en la Quinta Avenida, sin la participación del movimiento #YoSoy132.

Cerca de medio centenar de manifestantes se reunieron por la tarde frente a las entradas de la tienda, en la cual el empresario mexicano tiene una participación. Bajo la mirada de curiosos y turistas, la Policía de Nueva York, colocó vallas de seguridad para garantizar el paso de los peatones.

"Le estamos representando a la economía personal de Carlos Slim, el hombre de negocios, una gran aportación económica, y no vemos la responsabilidad social de la que se habla que él tiene. Nuestra motivación es llamar la atención", dijo Juan José Gutiérrez, uno de los líderes de la organización "Dos Países, Una Voz", una coalición de grupos defensores de los derechos de los migrantes, Occupy Wall Street y políticos que convocó a la protesta.

"¡No podemos permitir monopolios globales que creen que la pobreza es una oportunidad!", gritaron, en la misma línea, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, estadounidenses e hispanos.

La filial local de #YoSoy132 informó en un comunicado que no había contado con el tiempo para discutir su participación en la protesta. El tema a discutir era la adhesión de políticos demócratas a la manifestación, pues el movimiento no quiere quedar vinculado a una bandera política.

En la tienda, un grupo ingresó con sigilo, y unos minutos antes de las seis de la tarde, siguiendo un plan distribuido antes en pequeñas hojas de papel, se reunió en el centro de la tienda, donde venden marcas exclusivas, como Louis Vuitton o Coco Chanel.

Apenas comenzaron los mensajes con el método de "micrófono abierto" que caracteriza al movimiento, fueron retirados, sin forcejeos, por la Policía y miembros de la seguridad de Saks.

"Estoy acá por muchas razones", dijo a REFORMA Chris Phillips, de 31 años. "Si no nos mantenemos activos, entonces el mensaje no es tan fuerte y tan resistente", agregó. Phillips reconoció que no sabía cuáles eran los negocios principales de Carlos Slim.

Otro de los manifestantes, Brian Barraza, de 36 años, estadounidense nacido en Los Ángeles, en una familia mexicana, tocó el tema neurálgico de Occupy Wall Street, que es la desigualdad.

"En México la mitad de los habitantes viven en la pobreza y tenemos el millonario más grande del mundo. ¿Y por qué es esa magnitud de distancia? Porque se aprovechan de la gente", dijo a REFORMA.
Protestas en Nueva York contra Carlos Slim


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...