- - . KIKKA: HURACAN SANDY LIVE EN VIVO TRAYECTORIA TOCA TIERRA EN DELAWARE: UPDATE MAPA CATEGORIA 2 BALTIMORE PHILADELPHIA NO NEW YORK: IMAGEN DE SATELITE: 29 30 31 OCTUBRE 2012 FOTO VIDEO NOTICIAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 29 de octubre de 2012

HURACAN SANDY LIVE EN VIVO TRAYECTORIA TOCA TIERRA EN DELAWARE: UPDATE MAPA CATEGORIA 2 BALTIMORE PHILADELPHIA NO NEW YORK: IMAGEN DE SATELITE: 29 30 31 OCTUBRE 2012 FOTO VIDEO NOTICIAS

EL USO POLÍTICO DE LOS HURACANES PARA ESPANTAR A LA GENTE
NO ES, NI FUE UNA FRANKENSTORM
SANDY PERDIÓ MUCHA AGUA DURANTE LA NOCHE Y TODA CAYÓ EN EL MAR, ES CATEGORIA 2 POR LO TANTO SUS VIENTOS SON PELIGROSOS, PERO TAN PRONTO TOCA TIERRA SE VA A DEGRADAR.

NUEVA YORK RECIBIRÁ RACHAS DE VIENTO DE 140 KILOMETROS POR HORA 

EL OJO DEL HURACAN SE UBICA ENTRE BALTIMORE Y FILADELFIA.


SANDY SE DEGRADA EN DELAWARE 10:00 PM 22:00





29 de octubre 2012 - 1:00 PM - HURACAN SANDY SE DEGRADA Y TODAVIA NO TOCA TIERRA






EL CIRCULO ROJO MUESTRA EL HURACAN


SANDY YA PERDIÓ AGUA Y NO SERÁ TAN GRANDE COMO ANDAN DICIENDO, EXAGERAN LOS MEDIOS.





Cam 2: Live from Evacuation Zone A (Manhattan)
Live streaming by Ustream


LIVE Hurricane Sandy Coverage - The Weather Channel

BOULDER (EFE).- El cambio climático no ha causado el huracán “Sandy”, pero “sí ha hecho que sus efectos sean entre un 5 y un 10 por ciento más fuertes de lo que cabría esperar de una tormenta de estas características”, asegura el director de Análisis Climático del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos (NCAR), Kevin Trenberth.

“No es el 90 por ciento, es decir, no hablamos de que un fenómeno como ‘Sandy’ esté totalmente dominado por el cambio climático, pero la temperatura del agua es mayor, las olas más grandes y la lluvia más fuerte a consecuencia de la perturbación humana del clima”, explica el meteorólogo en una entrevista con Efe.

Trenberth, quien abandera la investigación científica sobre la relación entre el cambio climático y los eventos meteorológicos extremos, asegura que “Sandy” es una tormenta digna de recibir el adjetivo de “histórica” por motivos como que haya elevado la temperatura del de Marzo hasta 2 grados.

Ello se traduce “en un 10 por ciento más de agua evaporada alimentando esa tormenta, y en consecuencia, en un 20 por ciento más de lluvia” de lo que cabría esperar.

“Decir que esta tormenta es entre un 5 y un 10 por ciento más severa por el cambio climático puede parecer poca cosa, pero ese porcentaje es tremendamente significativo y representa un tanto por ciento adicional que suele ser la gota que colma el vaso y que hace que las consecuencias puedan ser devastadoras”, afirma.

Así, el científico está convencido de que tanto este huracán como el resto de eventos extremos ocurridos en lo que va de año “hubieran sucedido seguramente sin cambio climático, pero no hubieran roto todos los récords conocidos ni sus efectos hubieran sido tan mayúsculos”.

Además, el calentamiento no solo intensificará tormentas y sequías en el futuro sino que las hará más frecuentes, destaca Trenberth, autor de una recién publicada investigación titulada “Framing the way to relate climate extremes to climate change”.

Debido a la naturaleza de la atmósfera, estos eventos “no ocurrirán siempre en el mismo lugar, sino que se irán desplazando y su ubicación geográfica dependerá del fenómeno climático llamado ‘El Niño’”, que calienta de manera extraordinaria las aguas del Pacífico tropical y tiene capacidad de crear patrones meteorológicos con consecuencias globales.

“El Niño” “provocó una intensa sequía en Australia en 2009, acompañada de una ola de calor y de fuertes incendios; en 2010 le tocó a Rusia, en 2011 al sur de Estados Unidos y en 2012 a la zona central de Norteamérica, que ha batido récords de altas temperaturas e incendios. Veremos a quien le toca en 2013, seguramente a otro continente”, asegura.

En esa línea, Trenberth, uno de los autores de los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) de 2003 y 2007 y revisor del próximo, que se presentará en septiembre de 2013, critica que este órgano “no esté haciendo las premisas adecuadas en cuanto a la relación entre cambio climático y fenómenos extremos”.

“El tener a tantos científicos implicados -más de 2.500 en la elaboración del próximo informe- hace del IPCC un órgano cada vez más conservador, en el que para lograr el consenso de tanta gente haya que descafeinar mucho cada afirmación que se hace”, apunta el científico, quien forma parte del Grupo I de trabajo del IPCC, encargado de estudiar los aspectos científicos del sistema climático y el cambio climático.

“El IPCC nunca ha sido ni el primer órgano científico ni el más preciso” a la hora de evaluar el calentamiento y sus consecuencias, lamenta el meteorólogo.

Trenberth avanza que en el próximo informe “ni conoceremos nada revolucionario, ni sus conclusiones van a cambiar el rumbo de las negociaciones de Naciones Unidas” para alcanzar un acuerdo global de reducción de emisiones.

En ese aspecto, el director de Análisis Climático del NCAR considera que el G20 “es un foro más viable -que la ONU- para adoptar un iniciativa global para combatir el cambio climático”.

“La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático puede ser la vía para desarrollar esa iniciativa, pero veo más factible que salga de una reunión del G20 que de una Cumbre del Clima”, concluye.
----------------------------
El huracán "Sandy" se encuentra a 450 kilómetros frente a las costas de Carolina del Norte y a menos de 800 kilómetros al sur de Nueva York y se espera que golpee la costa nororiental estadounidense la noche del lunes.

"Sandy" mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros hora y avanza rumbo noreste a una velocidad de 24 kilómetros hora, según el boletín de el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) de las 20.00 hora local (24.00 horas GMT) .

El CNH mantiene una alerta de tormenta tropical al norte de Surf City, el condado de Pamlico, en el estado de Carolina del Norte, y zonas cercanas a la ciudad de Norfolk, al sur de Virginia, y la isla de Bermuda.

Fuertes vientos se esperan ya en gran parte del noreste de Estados Unidos, desde Virginia hasta Massachusetts, con especial atención a la Bahía de Chesapeake, el estado de Delaware, Rhode Island, Nueva Jersey, Nueva York y el estado de Connecticut.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte de la posibilidad de que esta noche se alcancen en Washington DC, la capital de Estados Unidos, fuertes rachas de viento, aunque lo peor se espera que llegue en la la tarde del lunes y durante el martes.

El CNH prevé que el huracán "Sandy" toque tierra en algún punto entre Delaware y el sur de Nueva Jersey, aunque sus efectos se harán notar con intensidad en un radio inicial que abarca desde Washington DC hasta Nueva York, ciudad que ha ordenado la evacuación de 375 mil personas y la suspensión del transporte público.

En el Distrito de Columbia, los edificios públicos federales cerrarán durante el lunes y unos 2 millones de alumnos no tendrán clases para prevenir minimizar la exposición a las fuertes lluvias y vientos que se esperan en unas 24 horas.

El metro de Washington, al igual que el de Nueva York, permanecerá suspendido hasta nueva orden, por lo que se esperan fuertes alteraciones en oficinas y puestos de trabajo del centro de la ciudad.

La capital estadounidense estima hasta 18 centímetros de lluvia con fuertes vientos, mientras que más al oeste, en estados como Virginia Occidental, se ha avisado de posibles nevadas y tormentas.

Dan Malloy, gobernador del estado de Connecticut, al norte de la ciudad de Nueva York, alertó de que la zona pueda enfrentarse a "las peores inundaciones en 70 años" , mientras que en Nueva Jersey y Maryland se ha ordenado la evacuación de zonas costeras.El gobernador de Maryland, Martin O'Malley, pidió extremar la precaución ante la llegada de "una tormenta asesina y muy seria" , cuyo alcance en la costa podría ampliarse por la influencia de la luna llena en mareas más altas.

Más de mil vuelos han sido cancelados hoy en los tres principales aeropuertos de Nueva York, en el Washington-Reagan y el Washington-Dulles.

El lunes, el número de cancelaciones superará las 4 mil 600 conexiones, según datos de FlightAware, mientras que el aeropuerto de Filadelfia (Pensilvania) permanecerá cerrado.

Algunos servicios ferroviarios también han sido cancelados en la costa noreste, mientras que un crucero que se dirigía a Boston con 5 mil personas a bordo ha tenido que buscar refugio como precaución en una bahía de Québec (Canadá) .
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...