- - . KIKKA: ¿HAY GATO ENCERRADO? VIDEO: CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN: YA CASI POR POCO YA MERITO: Captura de “El Chapo” apuntalaría a Vázquez Mota: Los Ángeles Times
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2012

¿HAY GATO ENCERRADO? VIDEO: CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN: YA CASI POR POCO YA MERITO: Captura de “El Chapo” apuntalaría a Vázquez Mota: Los Ángeles Times

Captura de “El Chapo” apuntalaría a Vázquez Mota: Los Ángeles Times



.
Captura de “El Chapo” apuntalaría a Vázquez Mota: Los Ángeles Times
LA REDACCIÓN
13 DE MARZO DE 2012 ·
MÉXICO, D.F. (apro).- La captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ayudaría a Felipe Calderón a apuntalar la candidatura presidencial de la panista Josefina Vázquez Mota, aseguró el diario Los Angeles Times (LA Times) en un editorial publicado en su edición de este martes.

De acuerdo con el rotativo, la detención del capo –quien por cuarto año consecutivo apareció en la lista de multimillonarios de Forbes, con una fortuna estimada en mil millones de dólares– acallaría los rumores en el sentido de que el gobierno federal ha enfocado sus esfuerzos en las organizaciones rivales a Guzmán Loera.

Además, agregó, marcaría el golpe más importante contra las organizaciones criminales desde que Calderón declaró la guerra al narcotráfico, en 2006, que a la fecha ha cobrado la vida de aproximadamente 50 mil personas. Ese hecho, apuntó, se ha convertido en un lastre para el Partido Acción Nacional.

Según George W. Grayson, un experto en temas sobre México del Colegio de William y Mary en Virginia, Estados Unidos, capturar a El Chapo Guzmán “modificaría la percepción sobre Calderón de un jefe del Ejecutivo que desató una sangrienta y desenfocada guerra, a la de un líder que eliminó a un criminal comparado con Osama Bin Laden, Butch Cassidy y Al Capone”.

Además, añadió, la caída del capo podría sacar a flote a la administración de Barack Obama, que ha apoyado al gobierno mexicano en materia de seguridad a través de la llamada Iniciativa Mérida.

Por su parte, Eric Olson, del Instituto de México en el Centro Woodrow Wilson de Washington, consideró que si el gobierno detiene a Guzmán Loera podría desatarse una sangrienta ola de violencia entre los lugartenientes y grupos aliados por el control del cártel de Sinaloa.

“Detén a El Chapo, grandioso, pero ten cuidado, que podrías desatar la furia de todas estas redes y nuevos grupos criminales”, sentenció Olson.
PROCESO.COM.MX

kikka-roja.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Así que estaba en la revista Forbes como uno de los que tienen más riquezas?? Yo sabés lo que hago si tengo tanta plata? Me pongo a viajar por el mundo. Lo primero: me saco unos pasajes a Lima y conoxco Machu Pichu, después sigo por Europa y Estados Unidos!
    Lore

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tienes mucha razon viajaria x todo el mundo conociendo nuevos citios pero el problema eske tiene tanto dinero pero es el mas buscado y en todas partes del mundo lo conoces y talves x es no se va de viaje.

      Borrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...