- - . KIKKA: Barack Obama: 'No sabemos quién lo hizo ni por qué' : atentado bombas en maraton de Boston
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2013

Barack Obama: 'No sabemos quién lo hizo ni por qué' : atentado bombas en maraton de Boston

Obama: 'No sabemos quién lo hizo ni por qué'
El presidente de EEUU, Barack Obama, durante su comparecencia. | Reuters
'No sabemos si es el acto de una organización, de un individuo o de un grupo'
'Respondemos al mal sin egoísmo, con compasión, sin miedo', ha dicho
María Ramírez (enviada especial) | Boston

Un día después del atentado que mató a tres personas e hirió a al menos 176 en el maratón de Boston, la Administración de Estados Unidos sigue sin saber quién puso las bombas o por qué lo hizo. El presidente Barack Obama, muy cauto, dijo que lo único seguro es que las explosiones no fueron accidentales y alertó contra "la especulación" sobre qué pasó.

"Cualquier bomba de relojería utilizada contra civiles inocentes es terrorismo. Sin embargo, lo que no sabemos todavía es quién hizo este ataque y por qué, pero lo descubriremos... No sabemos si es el acto de una organización, de un individuo o de un grupo de individuos. No tenemos idea sobre el motivo. Todo lo demás es especulación", dijo el presidente en una comparecencia sin preguntas en la Casa Blanca.



La policía de Massachusetts ha confirmado que anoche registró un piso en Revere, un suburbio a ocho kilómetros del centro de Boston, pero insiste en que no hay detenidos. En el apartamento vive un estudiante saudí de 20 años, según explicó al 'Boston Globe' su compañero de piso.

Atentado terrorista

El presidente no se refirió a ninguno de estos detalles y pidió paciencia mientras el FBI y la policía local siguen investigando.

Es la segunda aparición de Obama desde los atentados con poca información. En su primera reacción el lunes, el presidente sólo describió las explosiones como "evento" e "incidente". Este martes ya hablaba de "bombas" y de "atentado terrorista".

Con un clásico mensaje de unidad, el presidente alabó a los policías y a la comunidad de Boston como ejemplo de "cómo responde al mal" Estados Unidos. "Respondemos al mal sin egoísmo, con compasión, sin miedo", dijo.

http://www.elmundo.es/america/2013/04/16/estados_unidos/1366128778.html
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...