- - . KIKKA: PARA RESCATAR BANCOS: REFORMA FINANCIERA DE PEÑA NIETO ES OTRO ASALTO Y ESTAFA AL PUEBLO: PRD
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de mayo de 2013

PARA RESCATAR BANCOS: REFORMA FINANCIERA DE PEÑA NIETO ES OTRO ASALTO Y ESTAFA AL PUEBLO: PRD

Reforma financiera prevé nuevos rescates bancarios y de bolsa: PRD
La senadora Dolores Padierna reveló que la iniciativa revive el fondo de rescate a las casas de bolsa, eliminado en 1995 cuando se aprobó el rescate bancario con el Fobaproa.

Ciudad de México • La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, reveló que la iniciativa de reformas financieras presentada la semana pasada en el Pacto por México revive el fondo de rescate a las casas de bolsa, eliminado en 1995 cuando se aprobó el rescate bancario con el Fobaproa, y vuelve a prever “por excepción” nuevos rescates bancarios.




Al hacer un balance de las 13 iniciativas presentadas, Padierna Luna dijo que la propuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto contiene párrafos prácticamente iguales al proyecto elaborado en 1998 por el ex director del Fobaproa, Javier Arrigunaga y es falso que beneficie a los deudores de la banca, sino que al contrario, los criminaliza en diversas situaciones.

“En primer lugar esto no es la panacea que se nos ofreció y que se dijo venía a resolver los problemas de falta de financiamiento a la producción”, dijo, al criticar que durante el pacto hasta el presidente del PRD, Jesús Zambrano, haya celebrado esta iniciativa que si bien tiene cosas recuperables, no es lo que el país necesita.

En el caso del rescate a las casas de bolsa, dijo que es gravísimo porque la reforma financiera incorpora en la Ley de Mercado de Valores diversas disposiciones para que el gobierno federal otorgue recursos públicos al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes dentro de los procedimientos de liquidación, con concursos mercantiles de casas de bolsa.

“Esto quiere decir que vamos a regresar al Fameval, que era el fondo para rescatar casas de bolsa que desapareció a raíz de la crisis de 1995 y que actuó al margen de la ley; lo hicieron operar, le dieron dinero de recursos públicos a los casa bolseros y luego abrieron el tema del Fobaproa. Cuando se hizo la reforma del IPAB, cuando se hizo la ley del IPAB quedó eliminada la posibilidad de que hubiera recursos públicos a casas de bolsa y ahora, se renueva, se reactiva, se vuelve a poner un Fameval 2”.

Agregó que, además, en la Reforma Financiera presentada por el secretario Luis Videgaray se admite el rescate con recursos públicos de los grandes bancos en México, que en su mayoría son extranjeros .

“No hay en toda le reforma, vimos hoja por hoja, no hay un mecanismo confiable para evitar los rescates bancarios. Se sigue en el riesgo latente de socializar las pérdidas y concentrar las ganancias, los banqueros concentran las ganancias y todas las pérdidas los contribuyentes, o sea, todos nosotros”.

Refirió que la redacción señala que solo en excepción, cuando haya riesgo sistémico ocurrirá dicho rescate.

“Pero un banco grande que incurra en riesgo sistémico es porque no cumplió con las normas prudenciales, no aplica las normas bancarias sanas y no está respetando la ley, quién puede obligar a un banco a tener prácticas sanas, a respetar la ley y conducirse con prudencia, pues las autoridades: la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México, el IPAB y Hacienda”.

Abundó que esta Reforma Financiera propone que la Secretaria de Hacienda, el IPAB, la CNBV, Banxico y sus Juntas de Gobierno tengan inmunidad, que no sean responsables de sus decisiones, ni se les aplique ninguna sanción ante el incumplimiento de su deber.

“Rescatar grandes bancos con recursos públicos solo propicia oleadas de malas prácticas bancarias y endeudamiento sobre endeudamiento del país y cuando se presenta un riesgo, siempre hay clemencia por parte de las autoridades a los grandes banqueros y persecución a los deudores. Por eso, nosotros decimos que esta reforma no es la panacea”, puntualizó.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...