- - . KIKKA: Convoca AMLO a movilización en defensa de Pemex petróleo : la multa del IFE venganza politica
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2013

Convoca AMLO a movilización en defensa de Pemex petróleo : la multa del IFE venganza politica

Mexican general election, 2006
Mexican general election, (Photo credit: Wikipedia)
Convoca AMLO a movilización en defensa de Pemex 
 Silvia Arellano milenio.com

Ciudad de México • El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una movilización para septiembre próximo en defensa del petróleo mexicano.

El también ex jefe de Gobierno reapareció este domingo en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México, para tomar protesta a los dirigentes de los comités delegacionales del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ahí, anunció que propondrá a los dirigentes de la organización realizar una concentración pacífica en el Zócalo capitalino el próximo 8 de septiembre, una vez que dé inicio el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Acompañado por el presidente del CEN de Morena, Martí Batres, López Obrador también se refirió a la Cruzada Nacional contra el Hambre, que encabeza el gobierno federal, sobre la cual comentó:



“Supuestamente va a haber un plan de combatir el hambre, que llevan seis meses diciéndolo, y no han entregado ni siquiera ni un kilo de frijol con gorgojo, como acostumbran”.

También dijo a los simpatizantes de Morena que después del 2006 hubo una pérdida de confianza y ánimo; sin embargo, confió en que esta organización crecerá en el futuro.

“Esto es muy satisfactorio porque no estamos solos, somos millones a nivel nacional. Nosotros somos, porqué no decirlo, tercos en lo que tiene que ver con la defensa de nuestros principios, de nuestros ideales. Podemos decir, de manera más sutil, que somos perseverantes”, afirmó.

Por otro lado, en entrevista, se refirió además a la multa que propone realizar el IFE a los partidos de izquierda por rebasar el tope de gastos de la campaña presidencial: “Es una farsa que se exonerara a Peña Nieto, que es un corrupto, y tratar de equipararme con Peña Nieto. Es realmente lamentable que esto pase”.

-------------
Zambrano: una “canallada”, la multa del IFE
POLÍTICA • 30 JUNIO 2013 - 2:34AM — DANIEL VENEGAS/ CON INFORMACIÓN DE ISABEL ZAMUDIO
El dirigente nacional perredista acusa directamente a los gobernadores priistas de beneficiarse de la actuación del crimen organizado; además, asegura que no respetan el Pacto firmado por el presidente Peña Nieto.

EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PRD ESTUVO DE GIRA POR VERACRUZ APOYANDO A SUS CANDIDATOS.

MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
La coalición de AMLO cometió 345 faltas
México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó de una “canallada” y una “venganza” el proyecto de dictamen de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral que propuso una multa a la coalición de la izquierda por supuesto rebase de tope de gastos de campaña en las elecciones de 2012.

“Ahora quieren vengarse, están actuando con saña contra el PRD y no lo vamos a permitir”, dijo.

Consideró que el IFE aplica un criterio al PRI para hacer parecer que no hubo rebase en topes de gasto de campaña, “cuando en realidad eso fue lo que sucedió, y a nosotros otro criterio para hacer parecer que sí los rebasamos”.

Dijo que ante tales hechos el PRD también estará atento de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no imponga al consejero faltante para desempatar la votación y consolidar el dictamen.

Hizo un llamado a los consejeros del IFE, “pero especialmente a los que votaron en contra y que hicieron posible el empate, que no permitan que esta canallada y esta saña continúe contra nosotros”.

“AL CARAJO”

El presidente nacional del PRD dijo que parece que los gobernadores priistas de varios estados “están mandado al carajo” lo que el presidente Enrique Peña Nieto firmó en el anexo del Pacto por México.

De gira por Veracruz, dijo que existen focos rojos en varias entidades donde habrá elecciones el 7 de julio, y que es preocupante que tanto los gobernadores como la delincuencia organizada “sigan marcando su ritmo al gobierno de la República”, y al preguntarle si existe alguna relación entre gobernantes y la delincuencia, dijo que por lo menos en los municipios de “Sinaloa de Leyva y en Ixtaczoquitlán, Veracruz, sí”.

Cuando se le cuestionó sobre la relación del crimen con los gobernadores, dijo que los mandatarios estatales deben demostrar en los hechos que no es así, actuando donde se denuncien actividades delictivas y procurando “cancha pareja” para la contienda electoral.

Dijo que en el caso de Sinaloa de Leyva no había más que dos contendientes a la presidencia municipal y que la delincuencia hizo renunciar solo a uno. “Y entonces el apadrinamiento del crimen organizado al PRI se hace presente en varias partes”.

Por ello, dijo que debe quedar en claro que “es mejor que le bajen los gobernadores, que es mejor que se hagan cargo, ya que están cometiendo una enorme irresponsabilidad con el país solamente por el interés particular, egoísta y mapacheril de beneficiar al PRI, cueste lo que cueste, incluso a costa de verse acompañados y beneficiados de la acción del crimen organizado”.

Informó que el PRD evalúa levantarse de las mesas de seguimiento del anexo del Pacto, “porque en los hechos los gobernadores están pasándose por el arco del triunfo los acuerdos”, y señaló que “sí tendrá consecuencias si hacen como que están cumpliendo y en los hechos no cumplen y dejan sueltos a los mapaches priistas en todas partes de la República, especialmente a sus gobernadores”

Detalló que el PRD enfrenta “dificultades fuertes”, no solo en Veracruz, sino en otras entidades donde hay focos rojos.

Por ello, dijo, “pareciera que los gobernadores priistas de varios estados están mandando por un tubo, están mandando al carajo lo que su propio presidente priista Peña Nieto firmó en el anexo del Pacto por México”.

Claves

“Ni lo pelan”

- En Veracruz, Zambrano denunció que el viernes pobladores detuvieron camionetas del gobierno del estado con despensas.

- Dijo que también hay focos rojos en Quintana Roo y Zacatecas, donde se encontraron en un hotel, propiedad del secretario de Turismo estatal, maletas llenas de dinero para operar a favor del PRI; en tanto que en Aguascalientes el procurador, “haciendo uso indebido de su cargo”, ha incriminado a candidatos perredistas por supuestos vínculos con el crimen organizado.

- Señaló que a siete meses de gobierno de Peña no se observan cambios y que los únicos son los logrados a través del Pacto. “Y para acabarla de amolar ni los gobernadores lo pelan, para acabar pronto”.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...