- - . KIKKA: ELECCIONES 2013: EN EL PRI MATAN: SUPLENTE Manuel Fernández Félix MANDÓ MATAR A DIPUTADO Eduardo Castro Luque EN SONORA LA VIUDA RECUPERA CURUL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 8 de julio de 2013

ELECCIONES 2013: EN EL PRI MATAN: SUPLENTE Manuel Fernández Félix MANDÓ MATAR A DIPUTADO Eduardo Castro Luque EN SONORA LA VIUDA RECUPERA CURUL

LA POLITICA MEXICANA: A LA VIUDA SE LE OLVIDÓ SU PENA CON EL DINERO DEL ERARIO. EL PRI ES LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
LA GENTE NO ELIGE GOBERNANTES ELIGEN DELINCUENTES ¿HASTA CUANDO MEXICANOS INDIGNOS?

  • Manda matar a diputado del PRI para tomar su cargo



Según la procuraduría de Sonora, el suplente Manuel Fernández Félix pagó 40 mil pesos para que asesinaran al diputado priista Eduardo Castro Luque con el objetivo de quedarse con su curul.
SEPTIEMBRE 24, 2012

El diputado electo de Sonora, Eduardo Castro Luque, fue asesinado por su suplente, Manuel Fernández Félix, confirmó hoy la Procuraduría General de Justicia del estado.

En conferencia de prensa, el procurador Jorge Navarro Sugich informó que Castro Luque fue asesinado el pasado 14 de septiembre en el municipio de Cajeme, y que Fernández Félix, autor intelectual del homicidio, pagó 40 mil pesos al presunto autor material.

El fiscal precisó que el crimen fue planeado desde que Castro Luque, priista, ganó el 1 de julio. Lo que pretendía su suplente, según Navarro Sugich, era quedarse con la curul.

Fernández Félix se encuentra prófugo, mientras que cuatro personas ya están detenidas y bajo arraigo.

“La Procuraduría de Justicia va a ejercitar acción penal en contra de estas personas, quienes pueden alcanzar una pena de 25 a 50 años de prisión”, explicó el procurador Navarro Sugich.

En su momento, la procuraduría informó que “la víctima iba llegando a su casa a bordo de una camioneta Ford Explorer de color blanco y al descender del vehículo un sujeto le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido”.

Por su parte, la dirigente del PRI en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñonez, dijo que Manuel Fernández Félix “es un militante que cumplió con la convocatoria, que no tenía antecedentes”.

Rodríguez Quiñonez dijo que en el PRI “no tenemos agencias investigadoras, confiamos en la buena fe de la militancia”.

La priista dijo que si Fernández Félix es el culpable, tienen que localizarlo.

Hace unos días, el dirigente del PRI en Cajeme, Adrián Manjarrez Díaz, defendió a Manuel Fernández diciendo que “es un joven sano, miembro del Movimiento Unidad Revolucionaria (…) es una persona totalmente limpia y preparada”.

Manjarrez Díaz dijo que de los 75 o 76 asesinatos que se dan al año en Cajeme “no hay ninguno resuelto, y es cuando nos damos una idea de que la ciudad está atormentada, sujeta a golpeteo político, criminal, violento”.

Con información de El Universal y Reforma.

-------------------------------

  • A un día de tomar protesta, asesinan a diputado del PRI en Sonora

Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del diputado local electo del PRI en Sonora, Eduardo Castro Luque
SEPTIEMBRE 15, 2012

A un día de tomar protesta como diputado local de la 60 Legislatura, el ex dirigente de la Canaco en Ciudad Obregón, Sonora, Eduardo Castro Luque, fue acribillado anoche afuera de su domicilio por un hombre que huyó.

El diputado local del PRI, quien ganó la elección el 1 de julio por el Distrito 17, murió mientras era atendido en la clínica del Seguro Social en Ciudad Obregón, víctima de unos ocho disparos de pistola, calibre 45.

Castro Luque tenía 48 años y le sobreviven su esposa Rossana y su hijo Eduardo.

La Procuraduría de Justicia informó que la agresión se registró cerca de las 21:50 horas locales, 23:50 horas del centro de México, afuera de su domicilio en la calle Quintana Roo de la colonia Chapultepec, un sitio concurrido con varios negocios de comida cercanos.

“La víctima iba llegando a su casa a bordo de una camioneta Ford Explorer de color blanco y al descender del vehículo un sujeto le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido”, informó la Procuraduría estatal en un comunicado.

Condena Peña Nieto asesinato

Enrique Peña Nieto, presidente electo de la República, condenó el asesinato del diputado local electo del PRI en Sonora, Eduardo Castro Luque, quien fue baleado en la puerta de su casa, a pocas horas de rendir protesta como legislador.

A través de su cuenta de Twitter @EPN expresó: “Condeno el asesinato del Dip. Eduardo Castro. Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables”, y envió su solidaridad y condolencias a la familia del priista, quien había sido electo como diputado por el distrito XVII de Ciudad Obregón, Sonora.

Con información de Reforma y Notimex

http://www.animalpolitico.com/2012/09/a-un-dia-de-tomar-protesta-asesinan-a-diputado-del-pri-en-sonora/#ixzz2YVxhw4lA
.
-----------------------------

  • Viuda 'recupera' la curul de su esposo en Sonora



La priista compartió esta imagen en su cuenta de Facebook tras conocer su triunfo en Sonora.
FOTO:Tomada de https://www.facebook.com/RossanaCobojGarcia
@ADNPolitico
Julio 08, 20130
Rossana Coboj García ganó este domingo la elección extraordinaria en Cajeme, Sonora, donde compitió por una diputación local, cargo que dejó vacante su esposo Eduardo Castro Luque al ser asesinado el 14 de septiembre de 2012.
“Recuperamos, amor, esto que era tuyo”, fueron las palabras de Coboj García tras conocer su ventaja en los cómputos por la diputación del distrito XVII en Sonora.

La candidata del PRI obtuvo 61.74% de los votos en la elección extraordinaria, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, superando así a los candidatos Fructuoso Méndez Valenzuela, por el PAN; Irene Manzo Reyes, por el PRD; Sergio Javier Castro Castro, por el PT, y Jesús Manuel Scott Sánchez, por Movimiento Ciudadano.

Coboj García se registró como precandidata única del PRI y PVEM en este proceso extraordinario en abril de 2013. Un mes más tarde, el 26 de mayo, aseguró su lugar en la boleta como candidata de estos partidos.

“Vamos dejando la tragedia a un lado y vamos (...) retomando un proyecto compartido con mi esposo”, había dicho la candidata a un medio local al inicio de su campaña en mayo.

La priista prometió en campaña cabildear por guarderías para jefas de familia, instalar una subdelegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la localidad, implementar mejores leyes para la protección de víctimas del delito, crear un seguro de desempleo para proteger a las jefas de familia y evitar el alza de impuestos en la entidad.

Su esposo, Eduardo Enrique Castro Luque, fue asesinado afuera de su casa en Cajeme, Sonora, el 14 de septiembre de 2012, sólo dos días antes de tomar posesión de su cargo como diputado local.

El 24 de septiembre de 2012 el procurador de Sonora Carlos Navarro Sugich dijo en conferencia de prensa que se contaban con elementos suficientes para señalar como autor intelectual del homicidio a Manuel Alberto Fernández Félix, suplente de Castro Luque en la diputación del distrito XVII.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...