- - . KIKKA: DESCUBREN QUE UN ASTEROIDE ORBITA JUNTO A LA TIERRA: 2013 RZ53 ORBITA GEMELA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 16 de septiembre de 2013

DESCUBREN QUE UN ASTEROIDE ORBITA JUNTO A LA TIERRA: 2013 RZ53 ORBITA GEMELA

VIDEO: ASTEROIDE ACOMPAÑA ORBITA DE LA TIERRA: Descubren asteroide 2013 RZ53  entre la Tierra y la Luna en esta semana
Por de Scott Sutherland | Geekquinox

La órbita del asteroide 2013 RZ53 sigue muy de cerca de la órbita de la Tierra
descubierto hace sólo dos días, un pequeño asteroide estará zumbando la Tierra, el miércoles por la noche, que no superen los dos tercios de la distancia a la Luna.

Asteroide 2013 RZ53 fue encontrado la madrugada del viernes por los astrónomos que trabajan en el Observatorio Steward , de la Universidad de Arizona, como parte del Estudio del Cielo Catalina. Los astrónomos de Australia y de Illinois ayudaron a realizar el seguimiento del asteroide y encontraron que es cerca de tres metros de ancho, su órbita es muy cercana a la de la Tierra, e incluso vuela con nosotros mientras hacemos nuestro camino alrededor del sol. El miércoles por la noche, 2013 RZ53 llegará dentro de 0,6 distancias lunares de la Tierra, o aproximadamente 230.000 kilometros.
2013 RZ53 es un asteroide de Apolo. Se trata de un tipo específico de asteroides que orbitan alrededor de la Tierra, ponerlos en una clase de asteroides potencialmente peligrosos . Astronómicamente hablando, que viene muy cerca de nosotros, pero bien fuera de la órbita de los satélites, y no hay ninguna posibilidad de que se dispare la Tierra. Sin embargo, en base a los astrónomos de rastreo de la órbita de la roca espacial, que es al parecer el enfoque más cercano está hecho desde marzo de 1954 .
Este asteroide Apollo en particular, no es probable que vuelva tan cerca de nosotros sino hasta marzo 2073. Probablemente acaba de hacer otro sobrevuelo cercano, pero incluso si se las arregló para acercarse lo suficiente, es dudoso que causaría mucho más que un breve espectáculo de luces. En comparación, el asteroide que entró en la atmósfera sobre Rusia en febrero,  se estima su tamaño en más de cinco veces, y que el tamaño es lo que ayudó a sobrevivir con el fin de conseguir órbita tan cerca de la tierra.
[Más Geekquinox: Voyager 1 registros sonidos misteriosos del espacio interestelar ]

Lo que es particularmente notable en el descubrimiento de 2013 RZ53 es su pequeño tamaño. Los astrónomos (profesionales y aficionados) han descubierto una gran cantidad de asteroides hasta ahora, pero es más difícil es de detectar un asteroide pequeño. A veces, vemos asteroides después de que nos han rebasado. Lo vieron a éste, más de cinco días antes de que pasara tan cerca.
.
http://ca.news.yahoo.com/blogs/geekquinox/newfound-asteroid-whizzes-between-earth-moon-week-202636230.html

kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...