- - . KIKKA: EEUU: EL GOBIERNO U.S.A: CIERRA POR CULPA DE LOS REPUBLICANOS: GOOD OR BAD THING SHUTDOWN With Government Shutdown Looming, Harry Reid Rejects House's Terms
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

EEUU: EL GOBIERNO U.S.A: CIERRA POR CULPA DE LOS REPUBLICANOS: GOOD OR BAD THING SHUTDOWN With Government Shutdown Looming, Harry Reid Rejects House's Terms

VIDEO: Gobierno de EEUU está al borde de una paralización por disputa en el Congreso

AHORA SI SE PUSO NEGRO OBAMA, LOS DEMÓCRATAS DAN CONTRAGOLPE A LOS REPUBLICANOS
El Capitolio estadounidense en Washington, feb 28 2013. A pocas horas del plazo para evitar la paralización del Gobierno estadounidense por falta de fondos, el Senado, controlado por los demócratas, se encaminaba a rechazar un proyecto de ley que vincula el financiamiento federal al aplazamiento de la reforma de salud promovida por el presidente Barack Obama. Foto: Jason Reed / Reuters
El Capitolio estadounidense en Washington, feb 28 2013. A pocas horas del plazo para evitar la paralización del Gobierno estadounidense por falta de fondos, el Senado, controlado por los demócratas, se encaminaba a rechazar un proyecto de ley que vincula el financiamiento federal al aplazamiento de la reforma de salud promovida por el presidente Barack Obama.
Foto: Jason Reed / Reuters


El Congreso de Estados Unidos, entrampado por los intentos de los republicanos de frenar la ley de salud del presidente Barack Obama, estaba a punto de provocar un cierre financiero de la mayor parte del Gobierno a partir de la mañana del martes.

El Senado, controlado por los demócratas, rechazó una propuesta de la Cámara de Representantes de mayoría republicana que entregaría fondos provisionales al Gobierno a cambio de retrasar por un año el programa de salud conocido como "Obamacare".

La ley que financia miles de actividades de rutina del Gobierno expira a medianoche el lunes.

El proyecto de financiamiento retornó el lunes por la tarde a la Cámara de Representantes, donde el partido opositor insistirá en buscar la postergación por un año de la exigencia para que todas las personas obtengan un seguro de salud.

La medida planteará además que el presidente, los altos funcionarios y miembros del Congreso participen del programa Obamacare.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que no habrá un proyecto de financiamiento sin medidas adjuntas.

Hasta ahora, el Senado ha rechazado todos los intentos para cambiar la ley de salud a través del proyecto de financiamiento gubernamental.

Obama dijo que no se había "resignado" a un cierre parcial del Gobierno y que planea reunirse con los líderes del Congreso el lunes, el martes y el miércoles, pero no hizo una nueva propuesta.

Si no se llega a un acuerdo para ampliar el financiamiento, las agencias y los programas federales se verían obligados a paralizar total o parcialmente sus funciones por primera vez en 17 años.

Algunas labores consideradas esenciales, como la inspección de carne del Departamento de Agricultura, se mantendrán. Otras oficinas, incluidas las del aparato de regulación de Washington, funcionarían con un mínimo de personal para atender las emergencias.

La paralización se prolongará hasta que las cámaras del Congreso superen sus diferencias, lo que puede tomar días o semanas.

El estancamiento no es un buen augurio para el siguiente enfrentamiento político por el aumento de la capacidad del Gobierno para endeudarse, que puede tener consecuencias mucho mayores.

Si no hay un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento de 16,7 billones de dólares para mediados de octubre, Estados Unidos podría verse forzado a incumplir algunas de sus obligaciones, perjudicando a su economía y enviando réplicas por todo el mundo.

SENADOR DEMOCRATA ACUSA EXTORSION



Saying he refused to be bullied, Senator Harry Reid, the Democratic majority leader, urged House Republicans to pass a clean continuing resolution.

Las recriminaciones continuaban el lunes y los republicanos acusaban a Obama de ignorar sus llamados a efectuar negociaciones.

"Este presidente no ha estado implicado en absoluto con los líderes políticos o con el Congreso", dijo el legislador republicano Matt Salmon en el programa de la cadena MNSBC "Morning Joe".

Salmon, quien era parte del Congreso durante la última paralización que se produjo desde fines de 1995 a principios de 1996, dijo que los republicanos no quieren ver un cierre del Gobierno sino que buscan seguir luchando contra la "Obamacare" con otras propuestas.

Por su parte, el senador demócrata Charles Schumer dijo que todavía existe alguna esperanza de que los republicanos en la Cámara de Representantes "puedan entrar en razón" y voten para evitar la paralización del Gobierno.

"Esto es una extorsión", dijo Schumer también en el programa "Morning Joe" sobre la estrategia de los republicanos.

"Esto mantiene (...) a la economía, a la gente de clase media, en una situación de riesgo", agregó.

(Reporte adicional de Richard Cowan y Caren Bohan. Editado en español por Rodrigo Charme)
.


LOS LES VOY A DECIR QUE ES GRATIS, PERO ES MAS FÁCIL DE PAGAR SALUD PARA LOS POBRES.
Your shutdown breakdown GOOD OR BAD THING 60% THINK IS BAD THING: CNN





kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...