- - . KIKKA: ADIOS A EMILIO CHUAYFFET CHEMOR: ALVARO CEPEDA NERI: renuncia a la SEP el verdugo peñista de los maestros se va
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 5 de octubre de 2013

ADIOS A EMILIO CHUAYFFET CHEMOR: ALVARO CEPEDA NERI: renuncia a la SEP el verdugo peñista de los maestros se va

Emilio Chuayffet Chemor: el verdugo peñista de los maestros se va
3. octubre, 2013 Álvaro Cepeda Neri * Conjeturas
En el sangriento sexenio de Zedillo, la Secretaría de Gobernación tuvo cinco titulares: Esteban Moctezuma (bueno para nada); al entonces priísta de hueso colorado huido al Partido de la Revolución Democrática para luego ganar a la buena la elección y ser gobernador de Tabasco y que quiso iniciar la anticorrupción, Arturo Núñez Jiménez, como encargado del despacho mientras Zedillo nombraba a Emilio Chuayffet Chemor, del nefasto grupo-cártel de Atlacomulco y con quien los mexiquenses, incluyendo a Peña, echaron las campanas a vuelo (y luego a duelo) cuando dijo que se impondría como sucesor de Zedillo, pero no contaba con la perversidad de éste que lo echó a la calle para quitarle los humos presidenciales; luego llegó Francisco Labastida, que dejó el cargo para simular ser candidato presidencial contra Fox y en su lugar entró el entonces priísta y cacique (hijo de cacique) Diódoro Carrasco Altamirano, nombrado por Zedillo para imponer en Oaxaca al troglodita José Nelson Murat Cassab.


Golpeador de periodistas mediante delincuentes, comelón de chocolates y fumador empedernido, Chauyffet tuvo su debut y despedida. En todos los cargos que ha desempeñado ha sido autoritario y tan troglodita como Murat. Éste y Los Chuchos se “fusilaron” los Acuerdos de la Moncloa de España y le vendieron a Peña el Pacto por México, que se ha convertido en el Pacto por Peña y sustituto del Congreso de la Unión para diseñar las contrarreformas legislativas de un peñismo ya fallido.

Chuayffet se da aires de intelectual y Peña lo considera su “maestro”. Su subsecretario Fernando Serrano, exdirector de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, lo hizo profesor cuando no tenía más currículum que el haber sido estudiante machetero de lo que siempre ha presumido. Chuayffet declaró como patrimonio una casa (tiene seis); un terreno (tiene tres) y dos autos Suburban (pero tiene cuatro más los dos blindados que le proporciona la Secretaría de Educación Pública). Y tiene montada en una pared de su mansión una caja fuerte tipo banco donde guarda sus tesoros que, para así resguardarlos, deben ser millonarios.

Peña se lo trajo para guillotinar a la corrupta Elba Esther Gordillo, quien con todas las comodidades está dizque encarcelada. Luego Chuayffet nombró al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mostrándole copias de los cheques que firmaba cuando fue achichincle de la maestra. Pero ya no quiere Chuayffet ser sucesor de su alumno Peña. Ahora anda contentísimo amenazando a los maestros si no se someten a su draconiana reforma laboral disfrazada de fines educativos. Hay que verlo como perico en las sillas de los noticieros, pues su estatura no le da más y Loret de Mola lo dejó manifestarse como verdugo peñista.

Va a cesar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del SNTE que no acaten su autoritarismo. Pero aunque es seguro que él no resiste un examen, amenaza a diestra y siniestra. Cuentan que Peña lo ha apoyado con todo y los desaires que le ha dado en público; pero aseguran que ya tiene presentada la renuncia y se quiere ir al retiro. Chuayffet se va. Ya no sirve ni como espantapájaros. Es petate donde murió la lideresa salinista y con ese petate no espanta a nadie. Adiós Chuayffet.


Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/10/03/chuayffet-el-verdugo-penista-de-los-maestros-se-va/
.
kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. que se largue¡¡¡ que desaparezca¡¡¡¡ que se muera¡¡¡¡ Maldito cerdo sanguinario que goza con el sufrimiento de las personas, y si no lo cree, échele una revisadita a la matanza de Acteal, Chiapas.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...