- - . KIKKA: RAYMOND : HURACAN CATEGORIA 3 NO TOCA TIERRA MICHOACAN GUERRERO: ALERTA FUERTE OLEAJE Y LLUVIAS MAPA TRAYECTORIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

RAYMOND : HURACAN CATEGORIA 3 NO TOCA TIERRA MICHOACAN GUERRERO: ALERTA FUERTE OLEAJE Y LLUVIAS MAPA TRAYECTORIA

EL HURACAN RAYMOND NO TOCA TIERRA EN SU TRAYECTORIA PROYECTADA AL DIA 20 DE OCTUBRE, ATENTOS AL CAMBIO DE RUMBO.
TEMPORADA DE CICLONES ERRÁTICOS: (GIRA FRENTE A LA COSTA Y SE ALEJA)
huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 120 kms/hr y se encuentra a 215 kilómetros al sur de las costas de Zihuatanejo.

El huracán Raymond evolucionó a categoría 2 a 205 kilómetros al sureste de Zihuatanejo; se esperan lluvias en al menos 18 entidades del País.


'Raymond' asciende a huracán de categoría 2 A 3, FUERTES LLUVIAS PERO EL OJO DEL HURACAN SE ALEJA DE LAS COSTAS.

VIDEO AVISO ESPECIAL 21 OCTUBRE


Se prevé que en las próximas horas se intensifique y llegue incluso al nivel 3 en la escala Saffir-Simpson, señaló el Sistema Meteorológico Nacional.

Notimex
Publicado: 20/10/2013 23:06

México, DF. El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Juan Manuel Caballero, confirmó que el huracán Raymond ascendió a categoría 2 y previó que en las próximas horas se intensifique y llegue incluso al nivel 3 en la escala Saffir-Simpson.

El funcionario expuso que el fenómeno climatológico ha perdido velocidad y ha encontrado a su paso agua con temperaturas de 27 grados centígrados o más, lo que ha provocado el incremento de su fuerza en un muy breve lapso.

Advirtió que las lluvias intensas podrían extenderse más allá de lo previsto en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco, por lo que llamó a la sociedad a mantenerse atentas a su evolución y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades.

El fenómeno meteorológico se ubica a 205 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Tras su evolución a categoría dos a las 22:00 horas, los vientos de Raymond aumentaron a 160 kilómetros por hora con rachas de hasta 185 kilómetros por hora y subrayó que sigue desplazamiento hacia el norte a nueve kilómetros por hora, por lo que se prevé oleaje de hasta cuatro metros en Guerrero y Michoacán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno climatológico se aproxima de forma lenta, a nueve kilómetros por hora, a la línea de costa desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Puntualizó que por la línea de trayectoria errática, es importante que la población se mantenga alerta a la evolución de este fenómeno, ya que se encuentra cercano a la costa.

Lluvias torrenciales afectarán Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima. Además habrás precipitaciones pluviales muy fuertes en Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas; así como fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

Por lo anterior, el organismo exhortó a la población a estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, así como estar en alerta ante los posibles deslaves carreteros y en zonas montañosas.

De igual forma invitó los ciudadanos a mantenerse informados a través de la página www.conagua.gob.mx y de la cuenta de Twitter @conagua_clima.


-------------------
De acuerdo con su reporte más reciente, Raymond se ubica a 295 kilómetros al suroeste de Acapulco, a 310 al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 340 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El sistema, con dirección noroeste a 11 kilómetros por hora, lleva vientos máximos sostenidos de 85 y rachas de 100, ocasiona lluvia muy fuerte a intensa, además de oleaje de dos a tres metros de altura frente a las costas de esos dos estados.

Por las características de la tormenta, el organismo recomendó a la población en general de Guerrero y Michoacán tener precaución y atender los señalamientos emitidos por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Asimismo, por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado, el exhorto lo extendió a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema.
De acuerdo con su pronóstico de evolución, el organismo estima que la tormenta se convierta el lunes en huracán categoría uno y en el transcurso de ese día avance y se encuentre a 175 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 con rachas de 155 kilómetros por hora.
Por otra parte, el frente frío número siete, que se extiende con características de estacionario desde la costa este de Estados Unidos, hasta el sur de Veracruz y occidente de Tabasco, interacciona con la tormenta tropical Raymond.
Debido a ello, el SMN pronosticó que para la tarde de este domingo el sistema mantendrá lluvias moderadas en Zacatecas, Coahuila y Nuevo León; y fuertes en Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
El frente también ocasionará precipitaciones muy fuertes en Michoacán, San Luis Potosí y Puebla; además de intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, la masa de aire frío que lo acompaña provocará descenso de temperatura en el norte del territorio, así como evento de Norte ligero en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a las 9:00 horas, tiempo del centro, el sistema frontal absorbió durante la madrugada de hoy al frente número seis.
En su interacción con la humedad que se desprende de Raymond, mantiene sus efectos importantes de precipitación sobre el noroeste, oriente, occidente, sur, sureste y centro del país.
http://smn.cna.gob.mx/ciclones/tempo2013/prono2013b.pdf

lunes 21 es categoría 2




-------------------------------------



kikka-roja.blogspot.com

2 comentarios:

  1. ¿QUE PASARÁ CON LAS PRESAS DE MICHOACAN, CON SUS PUENTES Y CARRETERAS?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO pasa nada con las propiedades del gobierno, el problema son las personas, si estan viejas las carreteras, la gente se queda incomunicada por dias, los puentes nuevos si estan bien hechos no les pasa nada.
      Fuertes lluvias que pasan pronto. precaución oleaje alto de 4 metros.

      Borrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...