- - . KIKKA: AMLO ESTA BIEN DE SALUD: INFARTO: SE RECUPERA: hospitalizado de 2 a 5 días : fuera de peligro video: INGRESÓ AL HOSPITAL POR SU PROPIO PIE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de diciembre de 2013

AMLO ESTA BIEN DE SALUD: INFARTO: SE RECUPERA: hospitalizado de 2 a 5 días : fuera de peligro video: INGRESÓ AL HOSPITAL POR SU PROPIO PIE

INFARTO : AMLO HOSPITALIZADO DE 2 A 5 DIAS SE RECUPERA:  EVENTO CORONARIO

¡AMLO PARA RATO!

AMLO sufrió infarto; se le colocó un ‘stent’ por cateterismo
Israel Zamarrón, Misael Zavala y Nantzin Saldaña Diciembre 3, 2013 2:15 pm
El ex candidato presidencial se encuentra fuera de peligro y los doctores aún no han determinado cuántos días estará internado
Foto: Misael Zavala | 24 HORAS

El cardiólogo Patricio Ortiz, de la unidad Coronaria del Hospital Médica Sur, confirmó que a las 2:30 horas de esta madrugada Andrés Manuel López Obrador ingresó con un infarto agudo al miocardio, por lo que se le sometió a un cateterismo cardiaco en los primeros 30 minutos posteriores.

En conferencia de prensa desde el hospital, el médico aseguró que la evolución de la salud de López Obrador es satisfactoria y favorable, la intervención coronaria cutánea, que se extendió por una hora y media, tuvo un resultado exitoso y no se reporta daño al corazón.

Como adelantó 24 HORAS, los médicos le colocaron stent, para abrir las arterias y evitar que vuelva a causar la actividad.


El stent es un tubo de malla que va por dentro de la arteria y sirve a manera de cimbra para evitar que vuelva a haber un bloqueo, explicó el médico de López Obrador.

Tenemos que esperar los primeros días para determinar cuánto tiempo estará internado, abundó Ortiz, quien precisó que el ex perredista se encuentra en la Unidad de Cuidados Coronarios del hospital Médica Sur.

“El caso es un proceso coronario con buena evolución”, explicó el cardiólogo.

El ex candidato presidencial se encuentra estable y fuera de peligro, pues sólo tuvo una arteria dañada, agregó.

López Obrador, que llegó al hospital por su propio pie, sufrió sólo un evento coronario y la arteria que se dañó fue la descendente anterior.

Agregó que el infarto generalmente se da por la acumulación de placas de colesterol en las arterias y se presenta como dolor “y esto es lo que presentó”.
Mañana los médicos darán otra conferencia de prensa para actualizar el avance de la salud del dos veces candidato presidencial.

Alrededor del medio día se dio a conocer que López Obrador se encontraba internado en dicho nosocomio con dolor en el pecho producido por un infarto.

César Yáñez, portavoz de López Obrador, había señalado previamente a agencias internacionales que tras la intervención quirúrgica se le reportaba en buen estado de salud.
.
http://www.24-horas.mx/amlo-sufrio-infarto-se-le-coloco-un-stent-por-cateterismo-video/

-------------

Permanecerá AMLO hospitalizado de dos a cinco días

Carina García y Rafael Montes| El Universal

Andrés Manuel López Obrador permanecerá hospitalizado en la Unidad de Cuidado Coronarios y en reposo de dos a cinco días, cuando menos, tras sufrir en la primeras horas de hoy un infarto agudo al miocardio.
El médico Patricio Ortiz informó que a su llegada a las 2:30 de la madrugada de este martes le fue practicado un cateterismo cardiaco.
Acompañado del director del Hospital Médica Sur, Octavio González Chong, el vocero de López Obrador, César Yáñez y el hijo mayor de éste, Andrés Manuel López Beltrán, Ortiz indicó que la evolución del poitico es favorable.



kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...