- - . KIKKA: CERCO AL SENADO MAPA: MORENA: LLAMADO EN LA GLORIETA DE COLON: CIUDADANOS APOYEN: REFORMA E INSURGENTES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 8 de diciembre de 2013

CERCO AL SENADO MAPA: MORENA: LLAMADO EN LA GLORIETA DE COLON: CIUDADANOS APOYEN: REFORMA E INSURGENTES

APOYEN: CERCO AL SENADO MAPA: MORENA: LLAMADO EN LA GLORIETA DE COLON: CIUDADANOS: REFORMA E INSURGENTES
Tras conocerse dictamen, llama Morena a ciudadanos y otras fuerzas a sumarse al cerco
Por Georgina Saldierna y Alma Muñoz sáb, 07 dic 2013 16:13

Alejandro Encinas, Manuel Bartlett y Fernando Mayán entregan a Martí Batres la propuesta de reforma energética de PRI y PAN en inmediaciones de la Glorieta del Colón. Foto Francisco Olvera
México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocó a todas las fuerzas progresistas de izquierda y ciudadanos en general a sumarse a la lucha en defensa del petróleo después de que se presentó en comisiones del Senado el proyecto de dictamen de la reforma energética sobre el cual expresaron su total rechazo.

Martí Batres, presidente nacional de Morena, dio por concluido este sábado el cerco al recinto senatorial pero pidió que mañana se refuerce, a partir de las siete de la mañana por ser el día en que se discute el documento en comisiones, y pidió a quienes participen en el bloqueo estar preparados para pernoctar. “Traigan casas de campaña, sus cobijas, mantas, jorongos, nos quedamos domingo y lunes, y ese día volvemos a evaluar, porque el martes se reúne el pleno del Senado para aprobar la reforma y después nos vamos a San Lázaro, a la Cámara de Diputados”.


La decisión se tomó después de que los senadores Alejandro Encinas, Manuel Bartlett y Fernando Mayán entregaron a Batres la propuesta de reforma energética de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) en inmediaciones de la Glorieta del Colón, confirmando la intención de entregar el sector energético a la iniciativa privada y desmantelar a Petróleos Mexicanos.

El dirigente de Morena condenó el texto de esos partidos, porque ratifica los contratos de utilidad compartidas, agrega los de producción compartida, desglosa diversas formas de pago en líquido y en especie; le quita a Petróleos Mexicanos (Pemex) la capacidad de los contratos porque “los hará el gobierno federal”.

Cuestionó que el Ejecutivo pretenda colocarse por encima de Pemex “para poner a otras empresas a hacer las funciones que le corresponden a la paraestatal, pues se extiende la privatización a la exploración, a la explotación, refinación, transportación del petróleo, de tal forma que están en la idea de privatizar toda la línea de producción del petróleo, desde su extracción o conversión en petroquímicos”.

Es decir, “quieren una privatización total del crudo y de sus agregados de valor”.

Alertó que PRI y PAN, de manera abusiva y engañosa, utilicen los artículos transitorios del dictamen para “desglosar prácticamente una ley secundaria y evitar que pueda haber reformas en lo sucesivo, pues estos artículos sólo podrían modificarse con mayoría calificada de dos terceras partes en el Senado, en la Cámara de Diputados y con la mayoría de los congresos locales.

“Es inaudito, es una trampa, es inconstitucional lo que pretenden hacer los senadores con este proyecto, por lo tanto lo rechazamos en todos sus términos”.

Batres dijo que llegó la hora cero de la lucha porque la intención de priístas y panistas es someter el lunes a primera lectura el documento a fin de votarlo la madrugada del martes 10, lo cual previamente les fue informado por Alejandro Encinas.

El perredista, por su parte, hizo un resumen de la reforma energética ante cientos de participantes en el cerco y llamó a todas las fuerzas progresistas a sumarse a la lucha en contra del proyecto.

Manuel Bartlett dijo que en la Junta de Coordinación Política se acordó discutir el tema en comisiones todo el tiempo que sea necesario y que las reservas sean llevadas al pleno.

El senador Fernando Mayán dijo que el que haya sido dado de alta Andrés Manuel López Obrador “nos da fortaleza”, tras resaltar que éste es un momento decisivo y no se puede permitir la entrega de la riqueza petrolera.

Batres dio a conocer que este domingo se realizará un foro paralelo a la discusión que se dará en el Senado, para analizar el proyecto de dictamen.

Al mitin que puso fin al cerco de este sábado se sumó Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex candidato presidencial del mismo nombre, quien expresó que en el movimiento “estamos muy contentos porque nuestro dirigente nacional salió del hospital”, pero les aclaró que no malinterpreten la información porque aún está en proceso de recuperación en casa y necesitamos que esté al 100 por ciento. “En la medida en que tenga una buena recuperación, vamos a tener líder para más tiempo”, señaló.
.

Ver Nueva sede del Senado en un mapa ampliado
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...