- - . KIKKA: PEMEX DEBERÁ HACER UNA LISTA DE LOS YACIMIENTOS QUE QUIERE AGANDALLARSE SENER CNH
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 15 de diciembre de 2013

PEMEX DEBERÁ HACER UNA LISTA DE LOS YACIMIENTOS QUE QUIERE AGANDALLARSE SENER CNH

Petróleos Mexicanos deberá presentar una lista de los yacimientos que quiere preservar a Sener y a la CNH
Nacional de la Crónica de Hoy
LOS PRI-RATAS YA QUIEREN SU ITACATE

COLDWELL RATA PRIISTA
Petróleos Mexicanos deberá presentar a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) una lista de los yacimientos que quiere conservar y debe demostrar “que cuenta con las capacidades técnicas, financieras y de ejecución necesarias para explorar y extraer los hidrocarburos de forma eficiente y competitiva”.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, indicó que para definir las áreas que quiera conservar, la paraestatal tendrá 90 días a partir de que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación los cambios constitucionales. Agregó que con la aprobación de la reforma energética, Pemex también debe demostrar que tiene capacidad para explotar los campos que actualmente opera pues, de lo contrario, serán licitados a empresas particulares. El secretario de la Sener remitió al artículo sexto transitorio de la reforma energética que indica que “la secretaría del ramo en materia de Energía, con la asistencia técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, será la encargada de adjudicar a Petróleos Mexicanos las asignaciones a que se refiere el párrafo séptimo del artículo 27 de esta Constitución”.


Con ello “el organismo deberá someter a consideración de la Secretaría del ramo en materia de Energía la adjudicación de las áreas en exploración y los campos que estén en producción, que esté en capacidad de operar, a través de asignaciones. Para lo anterior, deberá acreditar que cuenta con las capacidades técnicas, financieras y de ejecución necesarias para explorar y extraer los hidrocarburos de forma eficiente y competitiva. La solicitud se deberá presentar dentro de los noventa días naturales siguientes a la entrada vigor en el presente Decreto”, abundó el funcionario. Después de la solicitud de Pemex y en un plazo de 180 días, la Sener y la Comisión Nacional de Hidrocarburos definirán si la paraestatal sigue explotando ese campo o si será licitado a alguna empresa particular, “estableciendo la superficie, profundidad y vigencia de las asignaciones procedentes”, referentes a la exploración y extracción del petróleo.

Una vez que la reforma energética sea ratificada en al menos 17 congresos estatales, podrá ser promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto y publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo, se pondrá en marcha en el artículo 27 de la Constitución Mexicana para que empresas privadas puedan explorar zonas petroleras y extraer petróleo, lo que no ocurría desde 1938, en tiempos del general Lázaro Cárdenas: “con el propósito de obtener ingresos para el Estado que contribuyan al desarrollo de largo plazo de la Nación, ésta llevará a cabo las actividades de exploración y extracción del petróleo”.


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...