- - . KIKKA: SATURNO POLO NORTE TORMENTA HEXAGONAL: NASA Cassini Snaps New Views Of Saturn's Hexagon | Video planeta saturno fotos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de diciembre de 2013

SATURNO POLO NORTE TORMENTA HEXAGONAL: NASA Cassini Snaps New Views Of Saturn's Hexagon | Video planeta saturno fotos

NASA presenta imágenes de una tormenta en el polo norte de Saturno planeta
Este fenómeno tendría un tamaño de 32.000 kilómetros de ancho y se estaría desarrollando durante las últimas décadas, e incluso siglos, en el planeta.

Foto: NASA

http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?release=2013-350
La agencia espacial NASA entregó durante esta semana nuevas imágenes de su conocida sonda Cassini, responsable de algunas de las mejores fotos de este año de nuestro universo. En esta oportunidad, la nave entregó nuevas capturas de una enorme tormenta con forma hexagonal, de más de 32.000 kilómetros de ancho, del polo norte de Saturno.

Estas imágenes, tanto fotografías como grabaciones, muestran una gigantesca tormenta y sus fuertes corrientes de viento, según los científicos, de más de 322 kilómetros por hora.

Este fenómeno climático es único en el sistema solar, y se vendría desarrollando activamente por décadas en este astro. Una realidad bastante diferente a las tormentas de nuestra Tierra que no duran más de algunas semanas en el peor de los casos.

Estas imágenes fueron posibles gracias a las cámaras de alta resolución de la nave, y la captura de imágenes dentro de un lapso de 10 horas continuas. Sin embargo, estas tomas no serán las únicas, se espera que la sonda entregue nuevas capturas de este espectacular fenómeno, incluso con muestras más claras de esta parte de Saturno, para el año 2017.

.
http://youtu.be/oytwz_4eSCE

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...