- - . KIKKA: AUTODEFENSAS DE CALIFORNIA U.S.A. video LLEGAN A MICHOACAN: ARMAS DE ALTO CALIBRE DE LAS AUTODEFENSAS: FOTO ARMAS DE ELITE : CARABINA M4 CON LANZAGRANADAS : BARRET CALIBRE .50 estados unidos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de enero de 2014

AUTODEFENSAS DE CALIFORNIA U.S.A. video LLEGAN A MICHOACAN: ARMAS DE ALTO CALIBRE DE LAS AUTODEFENSAS: FOTO ARMAS DE ELITE : CARABINA M4 CON LANZAGRANADAS : BARRET CALIBRE .50 estados unidos

AUTODEFENSAS (pandillas) DE CALIFORNIA U.S.A. estados unidos LLEGAN A MICHOACAN: ARMAS DE ALTO CALIBRE DE LAS AUTODEFENSAS: FOTO ARMAS DE ELITE
CARABINA M4 CON LANZAGRANADAS
BARRET CALIBRE .50
Niños de California se alistan en las milicias México para derrotar un cartel de la droga


A VER SI NO AL RATO LAS AUTODEFENSAS NOS GOBIERNAN A PUTAZOS






.

Dudley Althaus 17 de enero 2014 09:03


  • Niños de California se alistan en las milicias México para derrotar un cartel de la droga

Nacido en México, pero se crió en los barrios del sur de California, estos combatientes de rifle-eslinga se mantienen en la línea frontal de la batalla de Michoacán contra una banda de metanfetamina despiadado.

Un convoy de soldados mexicanos patrullan una calle en el municipio de Tepalcatepec, en el occidental estado de Michoacán, el 15 de enero de 2014.
FOTO POR: ALFREDO ESTRELLA
Nueva Italia, México - Moises Verduzco dice que aprendió cómo manejar a sí mismo en una pelea de sus años de adolescencia que se ejecuta con una pandilla callejera, cerca de Los Angeles.

Ahora, de vuelta a casa en el estado de Michoacán, oeste de México violento, Verduzco y otras de los Estados Unidos los jóvenes educados están poniendo esas lecciones desde el barrio a la guerra contra los Caballeros Templarios cártel criminal.

Verduzco, 22, pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de clase trabajadora de Hawthorne, California, hasta que los EE.UU. lo deportó a México hace unos años a raíz de una condena penal.

"Esto es mucho mejor", dice, comparando su puesto de vigilante preferido con California vida de gángster. "Aquí se está haciendo lo correcto para su ciudad. Todo lo que una pandilla de allí [en los Estados] se va a llevar a que es la muerte o la cárcel ".

Un miliciano lleva un chaleco antibalas.
Dudley Althaus / GlobalPost
Por 11 meses, los civiles armados que se autodenominan "autodefensas" o milicias de autodefensa, han estado luchando para impedir la mortal Caballeros Templarios en las tierras bajas costeras del Pacífico de Michoacán.

Los últimos éxitos de las milicias contra la pandilla ha renovado los temores de una guerra civil aquí, estimulando el presidente Enrique Peña Nieto para enviar miles de soldados para mantener a los grupos separados.

La violencia criminal que se cobró unas 80.000 vidas en México, según los analistas independientes, se inició en estas mismas ciudades, hace siete años. Michoacán asola el gobierno todavía - y se ha convertido rápidamente en molesto dolor de cabeza de seguridad de peña nieto.

Conocido como "Tierra Caliente", o Hot Country, esta región ha vendido mucho las frutas, las verduras y la metanfetamina de cristal a los consumidores mexicanos y estadounidenses. Los expertos dicen que los templarios dominan gran parte del tráfico de metanfetaminas.

Después de años de secuestros y extorsión endémica por los templarios, "la gente sólo quiere ser capaz de trabajar sin ser molestado", dice Aaron Sánchez, funcionario de Nueva Italia, una ciudad de mercado que los milicianos capturados el domingo tras las escaramuzas con la pandilla.

"El gobierno no ha sido capaz de hacer frente a la situación por lo que nosotros, como pueblo han tenido que," él dice.

Los líderes de la milicia dicen que no tienen un buen recuento de los jóvenes criados en Estados Unidos entre sus cientos de hombres armados. Pero Verduzco y otros del sur de California dicen que su número es considerable.

Uno de los combatientes dijo ser un veterano del Ejército de EE.UU. que regresó a México específicamente para unirse a las milicias. Había muchos como él, dijo. Pero él se alejó cuando se pulsa para más detalles.

"Estamos aquí para defender al pueblo. Nos dicen lo que necesitan ", Adolfo Silva, 20, criado en Santa Ana, California, dice de los templarios en Inglés (visto en el vídeo a continuación). "Soy un guerrillero".



La lucha contra los templarios, Silva dice, le recuerda las batallas territoriales pandilla al California. Pero en Michoacán, "usted está más en ello", dice.

"Allá usted puede ir a ver una película", dice de su vida estadounidense, que abandonó voluntariamente en lugar de enfrentar los cargos menores de drogas. "Aquí usted está en la película. Yo estoy viviendo. "

En esta saga de la vida real, están en contra de una fuerza extraña que parece en condiciones de jugar el villano en el próximo éxito de taquilla de acción de Marvel.

Tomando su nombre de una orden católica militante medieval, la Orden del Temple se escindió de un poderoso cartel de hace unos años. Sus miembros juraron proteger a los pobladores de "materialismo, la injusticia y la tiranía." Eso es de acuerdo a su libro de códigos, que está adornada con imágenes de caballeros con capucha y cruces rojas. Pero son implacables cuando los enemigos se cruzan en su camino.

Verduzco y Silva estuvieron entre docenas de jóvenes acampados en una tienda de postigos en las afueras de Nueva Italia, a unos 20 kilómetros al este de la fortaleza templaria de Apatzingan.

Acunando AK-47 y AR-15 rifles, la mayoría de los vigilantes se escondió en la sombra de un sol tropical final de la mañana. Algunos tripulada un puesto de control, la parada y el registro de automóviles que entran o salen de la ciudad. Música Ranchera latía por los altavoces de camiones y el olor inconfundible de la marihuana flotaba como el aburrimiento superó a algunos de los luchadores.

"Esto ayuda con el estrés", dijo uno de ellos, un fusil de fabricación china se encaramó en su regazo. Su compañero rió.

Después de su prohibición el año pasado, las autoridades permiten grupos como estos crecen en gran medida sin obstáculos - parte de lo que los analistas dicen que ha sido una estrategia del gobierno confundido.

La semana pasada, ya que las milicias tomaron el control de varias ciudades, el gobierno federal desplegó tropas para desarmarlos.

Eso no fue tan bien.

Las tropas retrocedieron después de que soldados tratando de hacerse con armas de fuego la noche del lunes dispararon contra una multitud enfurecida en un pueblo cerca de Nueva Italia, matando al menos a dos.

Más de GlobalPost: de México a pandillas desgarrado Hot Country está a punto de desbordarse

Esta semana hay un ambiente diferente. Las fuerzas del gobierno y los vigilantes patrullan las mismas calles y caminos rurales. Intercambian ondas ligeras, barbillas de empuje en un saludo silencioso, y dan el uno al otro su espacio.

"En este momento sólo tenemos respeto por ellos. Debido a que los dueños de la ciudad más o menos ", dice Silva de las tropas. "Ellos dicen que son la única ley. Está bien. Tenemos que darles el respeto por lo que tenemos respeto cuando queremos luchar ".

En su vida antes de que las milicias de estos hombres trabajaban moler vidas como recolectora de frutas y peones, obreros de fábricas y mecánicos - al igual que muchos de los miembros de sus rivales Caballeros Templarios.

Ahora los grupos de autodefensa están en guerra: acusado por algunos de ser gángsters sí mismos, anunciada por muchos otros como defensores de sus comunidades. Los líderes de la milicia ferozmente niegan las denuncias de cualquier vínculo criminal.

Muchos de los hombres saborear claramente su papel y el respeto de su los trajo.

"La única razón por la que luchas es de borrarlos de aquí", dice Silva de los Caballeros Templarios.

"Ellos hacen un montón de cosas malas. Nosotros ni siquiera sabemos por qué son así ", dice.

"Usted está haciendo lo correcto para su ciudad y un montón de gente vea eso."

Más de GlobalPost: Un 2013 de lectura obligada: ¿Puede justicia por salvar a México?
GlobalPost interview with a Mexican vigilante in Michoacan



http://www.globalpost.com/dispatch/news/regions/americas/mexico/140116/california-mexican-michoacan-self-defense-knights-templar
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...