- - . KIKKA: michoacán MILITARES Y AUTODEFENSAS SE ENFRENTAN: EJERCITO MATA ASESINA A NIÑOS Y COMUNEROS DESARMADOS video
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de enero de 2014

michoacán MILITARES Y AUTODEFENSAS SE ENFRENTAN: EJERCITO MATA ASESINA A NIÑOS Y COMUNEROS DESARMADOS video

MILITARES Y AUTODEFENSAS SE ENFRENTAN EJERCITO MATA ASESINA A NIÑOS Y COMUNEROS
Se enfrentan militares y autodefensas en Michoacán; reportan muerte de civiles
LA REDACCIÓN
14 DE ENERO DE 2014

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que este lunes el gobierno federal anunció que asumirá el control de la seguridad en Michoacán, esta noche se reportaron enfrentamientos entre el Ejército y grupos de autodefensa.

Los militares buscan desarmar a las autodefensas y tomar el control de los poblados.

Uno de los enfrentamientos ocurrió en Cuatro Caminos, municipio de Múgica, aproximadamente a las 22:00 horas, donde uno de los comandantes de las autodefensas, identificado sólo como Cinco, aseguró que los soldados ingresaron a las barricadas y realizaron disparos dando muerte a un civil.



En ese punto los militares lograron desarmar a las autodefensas, pese a que el domingo pasado habían ingresado al poblado junto con los policías comunitarios.

En la página de Facebook Valor por Michoacán se acusó a los militares de asesinar al civil.

“… los muy cobardes les dispararon al parecer venían borrachos los soldados hay pruebas que traían alcohol en distintas botellas varios grabaron toda la situación, a los soldados ya los desarmó el apoyo del pueblo, desconocemos la cantidad de muertos y heridos se habla de una niña y un joven no sabemos con certeza hasta mas adelante”.

Por su parte el comandante Cinco advirtió:

“Nos vamos a defender con palos, piedras, machetes, guadañas; pero no podemos dejar desamparados a estos pueblos que luchan por su libertad.

“Si nos disparan nos vamos a defender y se va a venir la guerra civil en Michoacán, gracias a un gobernador que no puede ni ponerse en pie y que en lugar de apoyar al pueblo que lo dio el voto le está dando la espalda, presionado por el crimen organizado que le pagó su campaña”, añadió.

Los reportes indican que en Parácuaro los autodefensas entregaron las armas a los efectivos del Ejército.

Mientras tanto, en un videomensaje difundido en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el líder de los grupos de autodefensas, José Manuel Mireles, anunció esta noche que atenderán el llamado del gobierno federal y del gobernador Fausto Vallejo de entregar las armas de manera pacífica.

“Aceptamos regresar a nuestras comunidades de origen e incorporarnos a nuestras actividades cotidianas”, afirmó Mireles.

“Como mi vida corre peligro y acabo de salir de la terapia intensiva y me acaban de ordenar terapia intermedia por ocho semanas, tomé la decisión personal de buscar un lugar donde terminar mi periodo de rehabilitación, ya que mis múltiples facturas de cara, las siete costillas fracturadas y las dos vértebras cervicales no me iban a permitir estar en paz en ningún lado, por el temor que tengo tan grande en estos momentos.

“Nosotros lo único que queremos es que se restablezca el Estado de derecho en Michoacán, no que se pierdan los Poderes porque eso nos traería una revolución civil que no íbamos a parar, pero sí que el Gobierno asumiera la responsabilidad que le corresponde de brindarnos la responsabilidad y la protección a todos y cada una de las personas productivas que tiene el Estado”, agregó.

Y agregó:

“El consejo de autodefensas de Michoacán atiende al llamado del secretario de Gobernación y también al de nuestro amigo, el gobernador del estado (Fausto Vallejo) que nos hace, por lo que el consejo manifiesta que nos apegamos a las reglas señaladas el día de hoy 13 de enero de 2014: aceptamos regresar a nuestras comunidades de origen y retomar nuestras actividades”.

Sin embargo, otros grupos de autodefensa advirtieron que no entregarán las armas hasta que el Estado les garantice que las organizaciones criminales sean desarticuladas.

Incluso manifestaron que José Manuel Mireles en realidad está en desacuerdo con el desarme y acusaron que es falso el video que Televisa difundió esta noche ya que, aseguran, se truquearon las declaraciones del líder.

“Mireles arriesgado su vida en cada dia en las trincheras era ilogico que cederia! hizo lo mas dificil por que ceder al final? piensen! que no nos vean la cara! televisa y el gobierno federal orquestaron todo eso! para que moralmente las autodefensas se vieran perdidas pero no les funciono SIN MIRELES O CON MIRELES ESTAMOS UNIDOS EL PUEBLO ESTA SALIENDO , LOS QUE NO APOYABAN A LAS AUTODEFENSAS ESTAN SALIENDO Y LOS INVITAMOS A QUE SIGAN SALIENDO DESARMADOS CON PALOS Y PIEDRAS QUE EL EJERCITO MEXICANO LAMENTARA HABERSE METIDO CON LOS MICHOACANOS DE BIEN!”, publicaron en la página Valor por Michoacán.



.
http://www.proceso.com.mx/?p=362352
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...