- - . KIKKA: 13 veces más: MONEX EPN CAMAPAÑA PRESIDENCIAL: Peña Nieto gastó en campaña 13 veces más del tope: comisión Monex
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 12 de marzo de 2014

13 veces más: MONEX EPN CAMAPAÑA PRESIDENCIAL: Peña Nieto gastó en campaña 13 veces más del tope: comisión Monex

Peña gastó en campaña 13 veces más del tope: comisión Monex
MÉXICO, D.F. (apro).- En la campaña presidencial, Enrique Peña Nieto gastó 13 veces más del tope permitido por la ley electoral, aseguró el presidente de la Comisión de Investigación del caso Monex, Roberto López Suárez, al presentar su informe preliminar.

La comisión estimó que en la campaña se gastaron 4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos, los cuales no se fondearon únicamente a través de tarjetas Monex, también con otras como las de Soriana-CTM.

Para respaldar lo anterior, el legislador dijo que cuenta con 826 oficios de diferentes instancias de gobierno y del Instituto Federal Electoral (IFE), incluyendo facturas y testimoniales de extrabajadores de Monex y de algunos funcionarios que han pedido reserva y anonimato.

Acompañado por integrantes de la Comisión como Julisa Mejía del PRD, Ricardo Mejía de MC y Manuel Huerta del PT, así como del representante del PRD ante el IFE, Camerino Hernández, el presidente de la Comisión acusó a PRI y PAN de intentar bloquear la Comisión pues sus diputados nunca acudieron a las reuniones.


El legislador acusó también al expresidente de la Cámara de Diputados, ahora representante del PAN con licencia, Ricardo Anaya, quien afirmó que en las últimas semanas platicó con él en los pasillos de la Cámara sobre la necesidad de que se reunieran formalmente con la Comisión y se presentara el informe, encuentro al que se negó.

López Suárez destacó que el PRD tiene 200 documentos más que analizan, pero dijo que por el momento han detectado 26 tipos de tarjetas diferentes para la promoción de la campaña del PRI con al menos 20 empresas. Detalló que de éstas, varias son “fantasmas” pues al verificar sus domicilios se percataron de que no existen.

“A los integrantes de la comisión no nos extraña que el PRI y el PAN salgan a descalificar este informe preliminar dado que no han querido estar en los trabajos y no han llegado a las sesiones. Lo que vamos a seguir haciendo es seguir convocando para que asistan a las sesiones y seguir investigando”, dijo.

Además, acusó a la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de bloquear el trabajo de la Comisión evitando contestar con claridad los cuestionamientos que se les han hecho o alegando que no tienen las atribuciones legales y jurídicas para proporcionarles información.

Roberto López Suárez dijo que la Comisión de Investigación del caso Monex seguirá trabajando con responsabilidad para saber de dónde salieron los recursos pues hasta el momento “su origen es inexplicable”. Agregó que deberá ser la Procuraduría General de la República (PGR) quien indague de dónde salieron.

Incluso, recordó que la Procuraduría investiga a la empresa Edicom y a algunos de sus operadores como Raúl Álvarez, quien a su vez fondeó parte de las tarjetas Monex.

Entre las diferentes tipos tarjetas que la Comisión encontró, el legislador nombró las siguientes: “Lealtad Monex”, Estado de México, “Lealtad Monex” Tabasco, “Lealtad Monex Puebla y Morelos”, “Lealtad Monex” Veracruz, Bancomer de “Pagos” y Bancomer “Perfiles” con el emblema de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Igual hallaron “De Aprecio” con el emblema de la CTM, “De Aprecio Soriana”, “Soriana Mi Ahorro”, “Soriana Aprecio por Ti” del Estado de México y DF, “Tamaulipas Siempre Gana PRI”, “Por ti Soriana”, “Bancamer”, “Contigo en Baja California”, “Santander su Cuenta Universitaria”, “Regalo Wall Mart Yucatán”, “Banamex Soriana”, “Mi Ahorro” de Guanajuato y Michoacán, entre otras.
.
JESUSA CERVANTES
11 DE MARZO DE 2014
NACIONAL
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...