- - . KIKKA: tardígrado: El TARDIGRADO: OSO de AGUA: animal más resistente del planeta: animal que vive en la tierra y el espacio, en la tierra el agua y el vacio, el hielo y el desierto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2014

tardígrado: El TARDIGRADO: OSO de AGUA: animal más resistente del planeta: animal que vive en la tierra y el espacio, en la tierra el agua y el vacio, el hielo y el desierto

DÍA DE LA TIERRA : 22 ABRIL 2014 : El TARDIGRADO: OSO de AGUA: animal que vive en la tierra y el espacio, en la tierra el agua y el vacio, el hielo y el desierto

SUPER ANIMAL, EL MÁS APTO DE LA NATURALEZA
En septiembre de 2007 se lanzó la sonda espacial Foton M3 de Rusia y la ESA, y en ella fue colocado un grupo de tardígrados. Se comprobó que no sólo sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior, sino que incluso mantuvieron su capacidad reproductiva, por lo que se les considera el ser vivo más resistente. Además, pueden soportar 100 veces más radiación que los seres vivos más resistentes y pueden pasar años en un estado de hibernación sin agua, y reactivarse en cuanto se les suministre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tardigrada

La mayoría de los tardígrados son terrestres y viven fundamentalmente en la película de agua que cubre los musgos, líquenes o helechos, aunque también pueden llegar a habitar aguas oceánicas o de agua dulce, no habiendo virtualmente rincón del mundo que no habiten. Los adultos más grandes pueden verse a simple vista porque llegan a alcanzar un largo de 1,5 mm.
Se alimentan succionando líquidos vegetales o animales. Poseen cutícula no quitinosa aunque pueden mudar. Se conocen más de 1000 especies de tardígrados.1 Algunos autores todavía los consideran una clase de artrópodos.

Los tardígrados (Filum Tardigrada, llamados comúnmente osos de agua debido a su aspecto y a la lentitud en sus movimientos) constituyen un filo dentro del reino animal, caracterizado por ser invertebrados, protóstomos, segmentados y microscópicos (de 0,1 a 1,2 mm). Además se agrupan dentro del gran grupo Parartrópodos por presentar caracteres que sugieren que comparten un antecesor común con los Artrópodos, junto a los Onicóforos.

Los tardígrados fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773, el cual los denominó como oso de agua (del alemán Kleine Wasser-Bären, literalmente "ositos de agua") y hace referencia a la manera en la que caminan, similar al andar de un oso. Más tarde, el término Tardígrado (que significa "de paso lento") fue dado por Lazzaro Spallanzani en 1777 justamente debido a la lentitud de este animal.

Poseen características únicas en el reino animal tales como poder sobrevivir en el vacío del espacio, a presiones muy altas - 6000atm (La presión atmosférica en la superficie de la Tierra es de 1atm, por lo que pueden resistir 6000 veces más la presión atmosférica), a la deshidratación prolongada (hasta 10 años pueden pasar sin obtener agua) o a la irradiación ionizante.


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...