- - . KIKKA: CRISTINA HURACÁN categoria 1 TRAYECTORIA mapa carta de vientos IMAGEN DE SATELITE 12 de junio de 2014 video fotos Pronóstico del CLIMA Tiempo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2014

CRISTINA HURACÁN categoria 1 TRAYECTORIA mapa carta de vientos IMAGEN DE SATELITE 12 de junio de 2014 video fotos Pronóstico del CLIMA Tiempo

CRISTINA HURACÁN categoria 1 TRAYECTORIA IMAGEN DE SATELITE 12 de junio de 2014 Pronóstico del Tiempo

SI LOS VIENTOS SE MANTIENEN COMO HASTA AHORA EL HURACÁN NO TOCA TIERRA, SE DEBILITARÁ EN EL MAR ABIERTO HACIA EL NORTE.

Se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios del Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Nayarit, además de oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en zonas de costa.
Se recomienda a la población a tomar precauciones, estar atenta a los llamados de protección civil y autoridades estatales y municipales, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas, a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.



CRISTINA TIENE UNA TRAYECTORIA HACIA EL OESTE Y NORTE, MUY LEJOS DEL TERRITORIO MEXICANO: CLIK IMAGEN MÁS GRANDE. 
Tiene una presión 986 mb, eso es muy baja presión, indica que si encuentra aguas más cálidas puede aumentar de categoría, sin embargo, al viajar hacia el norte, las aguas son más frías y se debilitará.




.

LA CARTA DE LOS VIENTOS NOS SIRVE PARA DETERMINAR LA TRAYECTORIA DE LOS FENOMENOS METEOROLOGICOS junto con el análisis de superficie.

La imagen muestra la velocidad previsión de viento Previsiones mundiales y dirección del viento en todo el mundo, color, contorneadas cada 5 nudos.
El actual mapa muestra la corriente del viento velocidad del viento y la dirección de la hora más reciente. Dirección del viento se determina por la dirección desde la que se origina. Por ejemplo, un viento del norte sopla desde el norte hacia el sur. El viento es el flujo de aire que se produce a medida que se calienta por el sol y por lo tanto se eleva. El aire frío ocupa entonces el área de la cual el aire caliente se ha movido, creando lo que vagamente podría denominarse una corriente de convección. Los vientos son comúnmente clasificados por su escala espacial, la velocidad, los tipos de fuerzas que las causan, las regiones geográficas en las que se producen, o su efecto.
-----------




EL MAPA DE FRENTES, ALTA/BAJA PRESIÓN, NOS SIRVE PARA DETERMINAR HUMEDAD, LLUVIAS O DIAS SOLEADOS.
L= baja presión (nubosidad y lluvias) en rojo, // H= alta presión (despejado y alta temperatura) en azul
Análisis de Superficie actual
El actual mapa Surface Analysis muestra las condiciones climáticas actuales, incluyendo frontal y posiciones de alta / baja presión, infrarrojos satélite (IR) la cobertura de nubes, y las áreas de precipitación. Un análisis meteorológico de superficie es un tipo especial de mapa del tiempo que proporciona una vista de los elementos meteorológicos en un área geográfica en un momento determinado con base en información de las estaciones meteorológicas terrestres. Análisis de Superficie mixta La mezcla superficial mapa El análisis muestra un análisis exhaustivo de la corriente condiciones y frentes a nivel del suelo utilizando imágenes de radar y satélite de infrarrojos.

El análisis de la superficie de animación en bucle muestra mapas secuenciales a intervalos de 3 horas para los últimos 18 horas. Un análisis meteorológico de superficie es un tipo especial de mapa del tiempo que proporciona una vista de los elementos meteorológicos más de una zona geográfica a una hora determinada con base en información de las estaciones meteorológicas terrestres. Mapas del tiempo se crean mediante el trazado o localizar los valores de las magnitudes relevantes, como la presión del nivel del mar, la temperatura , y la cobertura de nubes sobre un mapa geográfico para ayudar a encontrar las características de escala sinóptica como frentes meteorológicos.



Convertido en huracán categoría 1 en la madrugada del miércoles, Cristina continuaba alejándose lentamente de la costa oeste y sur del Pacífico mexicano (hacia el noroeste), donde se espera que siga provocando fuertes lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
El huracán, en el primer de cinco grados de la Escala de Saffir-Simpson, se desplaza hacia el oeste a 9 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h y se encuentra a 340 km al sur de Punta San Telmo, en el estado de Michoacán (oeste) y a 415 km al sur del puerto de Manzanillo, en Colima (oeste), señaló el SMN en su reporte de las 12H00 GMT.
Cristina, que se había formado como tormenta tropical frente a la costa del Pacífico de México, seguirá provocando lluvias muy fuertes en puntos de Jalisco (oeste), Colima, Michoacán y Guerrero (sur) y fuertes en regiones de Nayarit (oeste), además de oleaje de hasta 4 metros de altura en las costas de los estados del Pacífico central, advirtió la dependencia.
Debido a que las lluvias han sido continuas en algunos estados en los últimos días, "podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas", insistió el SMN al pedir que la población esté atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades.
A finales de mayo, Amanda, el primer huracán de la temporada (trayectoria amanda) de ciclones que se extiende hasta finales de noviembre, provocó la muerte de tres personas en Michoacán y Guerrero.
En 2013, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico), con un saldo de 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados.
http://www.losandes.com.ar/article/el-huracan-cristina-se-convierte-en-categoria-1
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...