- - . KIKKA: HURACÁN: VANCE trayectoria NAYARIT SINALOA COLIMA categoria 2 NOVIEMBRE 3 AL 8 2014 video SMN oceano pacifico foto imagen de satelite FUERTES LLUVIAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 3 de noviembre de 2014

HURACÁN: VANCE trayectoria NAYARIT SINALOA COLIMA categoria 2 NOVIEMBRE 3 AL 8 2014 video SMN oceano pacifico foto imagen de satelite FUERTES LLUVIAS

HURACÁN VANCE trayectoria NAYARIT SINALOA COLIMA categoria 2 video SMN oceano pacifico foto imagen de satelite

Mexico: A las 21:00 horas de este domingo, el huracán Vance, con categoría II en la Escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 815 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado, el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de hasta 205 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 28 km/h.

La amplia circulación de Vance, de hasta 600 km de diámetro, favorecerá desprendimientos nubosos y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y reforzará la entrada de humedad hacia el sur y occidente del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional monitorea este sistema ante su posible evolución y trayectoria, finaliza la información de Conagua.



ESTE HURACAN LLEVA MUCHA AGUA, MÁS QUE VIENTOS

.


Vance se intensifica a categoría 2 en su avance por el Pacífico
Una poderosa tormenta en el este del océano Pacífico se convirtió en huracán categoría 1 este domingo.
El huracán Vance alcanzó en la noche del domingo la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se intensificará gradualmente al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Vance es la tormenta número 20 en el Pacífico en la temporada que finaliza en noviembre”
El fenómeno se mueve hacia el noroeste. Al final del domingo el centro se localizaba a 815 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora, dijo el SMN.
El fenómeno arrastra grandes paquetes nubosos, por lo que descargará fuertes lluvias en el litoral del Pacífico, dijo el Servicio.
Al mismo tiempo, el frente frío número 9, que se extiende desde el centro del Mar Caribe hasta el sureste del país y el occidente del Golfo de México, mantendrá fuertes lluvias en una amplia franja del oriente y el sureste, añadió el SMN.
Otro frente frío, el número 10, impactará con lluvias y descenso de temperaturas en el noroeste.
"Se espera un mayor fortalecimiento durante el próximo día, pero es probable que empiece una tendencia al debilitamiento la noche del lunes", dijo el centro en su boletín de las 1500 GMT, observando que no se prevén por ahora peligros en tierra.
A través del Servicio Meteorológico Nacional se indicó que su circulación refuerza el ingreso de humedad, con potenciales lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Vance es la tormenta número 20 en el Pacífico en la temporada que finaliza en noviembre.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que no había alertas o advertencias el domingo pues Vance avanzaba por mar abierto. Se espera que el meteoro se fortalezca el domingo, pero el pronóstico es que comience a debilitarse el lunes por la tarde o noche.
Las autoridades locales, estatales y municipales pidió a la navegación, así como a los sitios turísticos, recreativos y comerciales mantenerse alertas.
Los habitantes en zonas de riesgo deben prestar atención ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.
El huracán Odile mató a seis personas y causó millones de dólares en daños cuando golpeó la península de Baja California (noroeste) en México en septiembre.
©Univision.com y Agencias
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...