- - . KIKKA: Cisnes Negros PREDICCIONES Saxo Bank economía GEOPOLITICA INTERNACIONAL 2015: PLUTÓN cuadratura NODO NORTE y NODO SUR: 15 enero 2015
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cisnes Negros PREDICCIONES Saxo Bank economía GEOPOLITICA INTERNACIONAL 2015: PLUTÓN cuadratura NODO NORTE y NODO SUR: 15 enero 2015

Cisnes Negros PREDICCIONES Saxo Bank economía GEOPOLITICA INTERNACIONAL 2015: PLUTÓN cuadratura NODO NORTE y NODO SUR: 15 enero 2015

PLUTÓN cuadratura NODO NORTE y NODO SUR: 15 enero 2015 a la 01:47:50 am
ESTA CONFIGURACIÓN OCURRE 1 VEZ CADA 17 AÑOS EN PROMEDIO

Es posible que planetas maléficos en cuadratura se anulen, pero también refuercen el estilo de vida cuando están relacionados con los ángulos (AC, IC, DC, MC) de la carta natal. Y siempre está la consciencia y el libre albedrío de cada persona.

Nodo Norte = deseos, obsesión, poder, potencia, regente de acuario, ciencia, acción a futuro,
Plutón = deseos, obsesión, poder, potencia, regente de escorpio, descomposición, explosión-implosión nuclear, destrucción, transformación.


15 enero 2015, 1:47:50 am (17 años)
14-mayo-1998, 7:00 am (16 años) acontecimientos  -> link
08-noviembre-1982, 11:25 pm (17 años) acontecimientos 1982 -> link
16-junio-1965, 11:15 am (17 años) acontecimientos 1965 -> link
21-junio-1948, 1:20 am (17 años) acontecimientos 1948 -> link
3-enero-1931, 0:56 am (18 años) acontecimientos 1931 -> link
14-junio-1913, 11:39 pm (18 años) acontecimientos 1913 -> link
4-octubre-1895, 10:28 pm (18 años) acontecimientos 1895 -> link
19-diciembre-1877, 1:57 am acontecimientos 1877 -> link

18 de febrero de 1930 descubrimiento del planeta Plutón
http://es.wikipedia.org/wiki/Pluton_(planeta_enano)

mitologías PLUTÓN dador de riquezas, dios del inframundo, el dios del deseo inconciente,

HADES
LAS FURIAS
LAS MOIRAS
PERSEFONE Y DEMETER
Orfeo y Eurídice


http://pluton-cuadratura-nodo-norte-nodo-sur-15-enero-2014
http://mapa_pluton_cuadratura_nodo_norte_nodo_sur


En astrología mundial el regente de la casa 7 son los enemigos y adversarios, en el caso de Mexico, Leo es la casa 7 y su regente el sol está en la casa 12, El sol en la casa 12 significa "el enemigo derrotado" ¿POR DÓNDE VENDRÁ LA LIBERACIÓN? El modelo económico de Mexico no sirve, estado fallido, invasión extranjera, saqueo de bienes etc etc. Quién sabe, en una de esas un gringo rico famoso entra en la cárcel,

PLUTÓN EN CAPRICORNIO potenciado: transformación en Las estructuras, la autoridad, el control.
PLUTÓN EN LA CASA 12: receptivo, tímido, adormilado, "aniquilado", el poder está "descansando en paz"
NODO SUR EN LA CASA 2 EN ARIES: Separación de recursos financieros.


NODO NORTE EN LA CASA 8 EN LIBRA: Atracción de recursos ajenos (créditos)

URANO CONJUNCIÓN NODO SUR: las verdades del pasado, la conciencia, despertar.

.......................................

ESTAS PREDICCIONES SON DE LOS BANQUEROS DE DERECHA Y NO DICEN QUE EEUU ESTA REALMENTE MAL.

LAS PONGO AQUI SÓLO PARA VER QUE TANTO QUIEREN MANIPULAR:

Las 10 predicciones más sorprendentes para 2015 por Saxo Bank

Publicado por Ismael Vargas el 19 12 2014
¿Qué pasará en 2015? Saxo Bank ha publicado las predicciones más sorprendentes para 2015, como viene acostumbrado a hacer habitualmente. Además me gustaría compartir las 24 sorpresas para el 2015 según nuestro compañero rankiano Enrique Roca, que no tienen desperdicio.

A continuación cito las sorprendentes predicciones para 2015 por Saxo Bank que relatan ciertos Cisnes negros que podrían suceder con mayor probabilidad de la que se espera, aunque parezca paradójico.


Los 10 cisnes negros: Las predicciones más sorprendentes para 2015
Antes de terminar 2015 nos encontramos con un nivel de inflación que ha caído hasta niveles de 1980, así como los tipos de interés que se han reducido, viendo rendimientos mínimos históricos en el bono español a 10 años. Además hemos asistido a una fuerte caída del precio del petróleo.

La escasa volatilidad ha ofrecido a los inversores una falsa sensación de seguridad que podría provocar el principal susto en 2015

Los responsables de los bancos centrales han optado por entrar en una guerra de divisas, devaluando su divisa en base apolíticas monetarias expansivas, uno de los objetivos conseguidos es ganar competitividad frente a otras monedas. 

A continuación las 10 predicciones más sorprendentes por Saxobank

Rusia vuelve a caer en default
Saxo Bank sigue creyendo firmemente en el potencial de Rusia a largo plazo, pero la economía del país se estaba dirigiendo a un escenario recesionista y de déficit en su cuenta corriente incluso antes de las sanciones, de la caída del 25% en los precios del petróleo y el conflicto con Ucrania. Estos problemas ya han empezado a ser casi una emergencia, y donde mejor se refleja es en el rublo y su caída del 40% (frente al dólar estadounidense) este año.

Se cierne una tormenta perfecta sobre la economía rusa que podría acabar con las compañías estatales o con el propio gobierno al caer selectivamente en una situación de default. Esta situación podría ser parte de una escalada entre Rusia y la UE/EE.UU. o podría producirse por la escasez de acceso a la financiación.

Las compañías rusas tienen que devolver 134.000 millones de dólares de deuda entre 2014 y el final de 2015. Esta deuda, lógicamente, está respaldada por las reservas de divisa de 400.000 millones de dólares. Aunque Rusia pueda ganar algo de tiempo con esto, la ley Rotenberg (devolver el dinero perdido por las sanciones a los empresarios rusos), la intervención del rublo, un futuro déficit en la cuenta corriente, grandes déficits presupuestarios (falta de ingresos fiscales y del petróleo), y el hecho de no tener apenas acceso a la financiación en mercados de capital suponen que estos 400.000 millones de dólares se queden en calderilla.

Rusia ya ha sufrido un descuento del valor a largo plazo de la energía, minería, sus compañías y su gente. Así, puede que lo que el país necesite para el futuro sea un nuevo comienzo (como en 1998), pero también necesita una solución diplomática por lo que respecta a Ucrania.

Se cierne una tormenta perfecta sobre la economía rusa

Steen Jakobsen, Economista jefe

La erupción de un volcán diezma las cosechas
En 2015, el volcán activo islandés Bardarbunga entra en erupción y provoca emisiones sin precedentes de gases de dióxido de azufre que cubren el cielo de Europa.

La erupción cambia los patrones meteorológicos, cae la producción mundial de cereal y se duplica el precio del mismo.

Afortunadamente, la fuerte subida de los precios solo se debe en parte a la reducción de las cosechas, y principalmente se debe al miedo generado por este acontecimiento, ya que los países que tienen menos garantizado el alimento se apresuran a llenar sus reservas.

Nadie habla del volcán islandés Bardarbunga, pero este volcán es responsable de la mayor erupción volcánica de los últimos 10.000 años.

Bardarbunga lleva desde finales de agosto en una erupción “callada” constante y se le ha prestado poca atención, salvo por los drones que lo han sobrevolado, al tratarse de una erupción magmática y no explosiva. Pero este volcán ya ha expulsado más de un kilómetro cúbico de lava, lo que supone la mayor erupción de magma en Islandia desde la erupción por fisura del volcán Laki en 1783-4, que arrojó cerca de 14 kilómetros cúbicos de lava y cubrió los cielos de Europa Occidental con emisiones tóxicas de dióxido de azufre. Conviene recordar que estas emisiones probablemente contribuyeron a empeorar las cosechas de toda Europa y provocaron la escasez de pan en Francia que contribuyó al desenlace de los acontecimientos de la Revolución Francesa.

Hasta el momento, la erupción se ha limitado a una larga grieta o fisura, que se ha abierto junto al volcán Bardarbunga en Hohluraun y creó a mediados de noviembre un lago de lava de más de 70 kilómetros cuadrados. La erupción está emitiendo más dióxido de azufre que toda la industria europea junta. Entre tanto, se están registrando temblores a lo largo de la enorme caldera subglacial del Bardarbunga, que con sus cerca de 80 kilómetros cuadrados es casi tan grande como la isla de Manhattan. La caldera se está hundiendo rápidamente y corre el riesgo de colapsarse, a medida que el magma que subyace va saliendo por la fisura de Hohluraun. El colapso podría provocar una fase de erupción mucho más intensa, con consecuencias como uncambio climático durante unoo dos años.

John J Hardy. Director de Estrategia de Divisas de Saxo Bank

La inflación en Japón alcanza el 5%
Nadie tiene más experiencia con diferentes sistemas de relajación cuantitativa que el Banco de Japón, pero tras varias décadas sin apenas éxito, el banco central sigue recurriendo a ello como un adicto que necesita su dosis. Y al igual que un adicto, cada vez hace falta más dosis para obtener los mismos efectos.

Por tanto, a nadie sorprende que la estrategia triple del Primer Ministro Abe no haya logrado reanimar la economía; las perspectivas de crecimiento para 2014-16 se han revisado a la baja y la inflación ha empezado otra vez a caer. De hecho, esta última sufre aún otro golpe con el primer aniversario de la subida del IVA de 2014, lo que empeorará el factor demográfico de la presión deflacionaria y el poder adquisitivo real de los hogares cae de golpe pese al ajustado mercado laboral.

Frente a este revés, prevemos la posibilidad de que la inflación se dispare hasta al menos el 5% el próximo año en Japón, y sin tener en cuenta otra subida del IVA en este escenario. La constante emisión de moneda por parte de un Banco de Japón cada vez más partidario de bajar los tipos, que con los tipos actuales comprará cerca del 60% de cualquier nueva emisión de bonos del gobierno, sin contar la renta variable y otros activos, animará los precios de los activos y a su vez, la presión sobre los mismos. La constante caída del yen frente a otras divisas importantes, particularmente el dólar estadounidense y el euro, impulsa al alza los precios de los bienes y los servicios, lo que incrementa la inflación en los próximos trimestres.

Además, puede que la caída esté lejos de terminar, ya que los inversores extranjeros huyen de los activos japoneses al prever nuevos estímulos monetarios, lo que supone otro riesgo alcista para la inflación. Por tanto, nuestra peor previsión es que la inflación alcanzará el 5%en Japón el año que viene

Draghi abandona en BCE

El banco central sigue recurriendo a la relajación cuantitativa como un adicto

Mads Koefoed, Director de Estategia Macroeconómica

Draghi abandona el BCE
El mandato de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo aún está lejos de acabar, pero su tiempo a la cabeza de dicha institución podría estar llegando a su fin si los ruidos y rumores de los últimos tiempos se convierten en la nueva tónica del banco central. Es probable que Draghi haya alcanzado el límite de lo que puede hacer simplemente “hablando al mercado”. Se suele asumir que la economía europea está tan debilitada que se da prácticamente por hecha la relajación cuantitativa por parte del BCE. Pero puede que Draghi vaya a tener que dar un paso atrás para que pueda despegar el programa.

Es casi la Teoría del Juego: Draghi ha llegado a su límite, mientras que en su país, el Presidente Napolitano quiere dejar su puesto a más tardar en junio de 2015.

El Primer Ministro Renzi, que dirige un gobierno en minoría, necesita una figura ampliamente aceptada para reemplazar al popular y veterano presidente, ya que el parlamento italiano tiene que respaldar al candidato por una mayoría de dos tercios.

¿Podría ser la verdadera sorpresa el próximo año que Renzi y Napolitano pidieran a Draghi que volviera a casa para salvar el proceso de reforma y garantizar un mandato con amplio respaldo para que Italia salga por fin del bache y que Jens Weidmann asuma la presidencia del BCE en un acuerdo de quid pro quo que lleve al Bundesbank/Alemania a permitir un leve programa de relajación cuantitativa bajo la supervisión de un presidente alemán y no de un miembro de los países mediterráneos? La Política es el arte del compromiso y este compromiso podría ser exactamente lo que se necesita para que Europa se lance a una relajación cuantitativa; es cierto que llegaría con mucho retraso, pero como se suele decir en macroeconomía, más vale tarde que nunca.


Es probable que Draghi haya alcanzado el límite de lo que puede hacer

Steen Jacobsen, Economista Jefe

Los diferenciales de los bonos corporativos se duplican
No ha sido realmente el crecimiento de Europa lo que ha provocado la caída de la rentabilidad de los bonos corporativos en el viejo continente, sino las acciones del Banco Central Europeo.

La rentabilidad de los bonos de baja calificación de las compañías europeas ha caído significativamente desde el pico en el cuarto trimestre de 2011.

Como ejemplo, la rentabilidad del Royal Bank de Escocia en su cupón al 6,934% en euros con vencimiento en abril de 2018 ha caído desde el 13,6% el 29 de noviembre de 2011 hasta el 2,2% el 17 de noviembre de 2014. Como consecuencia, los bonos de baja calificación de las empresas europeas han subido un 46% en términos totales desde el mínimo del 7 de octubre de 2011, o el 13% anualizado.
Sin embargo, la época del crédito de alta rentabilidad está llegando a su fin, ahora que las nuevas políticas del BCE no logran generar crecimiento, ya que las políticas monetarias no pueden compensar la falta de crecimiento del sector privado.

En 2015, el crecimiento económico seguirá ralentizándose, lo que llevará a los inversores a cuestionar las políticas públicas. Mientras que los bancos centrales mantienen a raya la rentabilidad de los valores respaldados por activos soberanos, el BCE no va a ser el salvador de los bonos corporativos de baja calidad en Europa, puesto que sus poderes no llegan tan lejos; el Bundesbank simplemente no lo permitirá.

En 2015 el sentimiento sobre la alta rentabilidad se tambalea, lo que hace que los inversores cuenten con poca liquidez y precios altos para salir de sus posiciones. Con una limpieza final en el crédito de alta rentabilidad se volverán a tambalear los cimientos de una economía europea ya de por sí debilitada.

El índice Market iTraxx Europe Crossove que incluye 75 Credit Default Swaps (CDS) de las entidades corporativas europeas de baja calificación ponderados equitativamente es el reflejo perfecto de la salud del sector corporativo europeo.
Por tanto, es nuestra referencia para medir la evolución de los bonos corporativos de baja calificación en Europa.

El índice está cotizando cerca de los 350 puntos básicos y nuestra peor predicción es que explote hasta al menos los 700 puntos básicos al huir los inversores.
Los inversores cuentan con poca liquidez y precios altos
Peter Garnry, Director de Estrategia de Renta Variable

Los ciberataques machacan al e-commerce
En los dos últimos años se ha visto un aumento de la agresividad de las actividades de los hackers de grandes empresas; desde las actividades relativamente más inofensivas, como las imágenes hackeadas de celebridades importantes en la plataforma iCloud de Apple, hasta grandes minoristas como Target y Home Depot que han visto expuesta la información de las tarjetas de crédito de millones de clientes.

En 2014, también vimos nada menos que a JP Morgan sufrir apuros durante meses hasta que la compañía supo que habían penetrado en sus sistemas. Además, cinco millones de contraseñas de cuentas de Gmail aparecieron en una página Web rusa.

Estos ataques requieren un extraordinario nivel de sofisticación e incluso apoyo estatal como represalia por el aumento de la agresividad del uso de sanciones por parte de EE.UU. en sus conflictos geopolíticos en todo el mundo. En 2015, los ataques a grandes agentes del sector de comercio electrónico se vuelven más agresivos y generalizados.

Amazon.com, el principal minorista de este mercado y un agente agresivo en el sector de los servicios online sufre una caída del 50% desde una sobrevaloración ya ofensiva y por un cambio en el sentimiento, al sufrir de tasas de crecimiento menores, pese a no sufrir directamente ataques por parte de hackers.
Estos ataques requieren un extraordinario nivel de sofisticación e incluso apoyo estatal como represalia por el aumento de la agresividad del uso de sanciones por parte de EE.UU.
John J Hardy, Director de Estrategia de Divisas

China devalúa el yuan un 20%
Con la corrección, o incluso explosión, por fin de la burbuja crediticia y de los hogares, China tratará por todos los medios de aliviar la enorme presión deflacionaria que caracteriza la caída de un ciclo crediticio.

Y a esta resión para que China actúe también contribuyen los tres años consecutivos de deflación en los precios a la producción por el masivo exceso de capacidad. El hecho de que el yuan se encuentre en niveles máximos históricos (teniendo en cuenta el ajuste inflacionario) no tiene sentido en este entorno, particularmente a la vista de los niveles mínimos del tipo de cambio que experimenta al mismo tiempo su vecino Japón (también teniendo en cuenta la inflación a mediados de noviembre).

Por tanto, en 2015, China pasa rápidamente y con decisión a devaluar su divisa a lo largo del año, uniéndose así a Japón y otros países en la lucha por importar inflación.

Esto desencadena una oleada de devaluaciones en Asia y el riesgo de sanciones financieras y comerciales con Japón.

China pasa rápidamente y con decisión a devaluar suu divisa a lo largo del año, uniéndose así a japón y otros países en la lucha por importar inflacaión
John J Hardy, Director de Estrategia de Divisas

Los futuros del cacao alcanzan los 5.000 dólares/tonelada
La pesadilla del chocolate ¿Quién se ha comido todo el chocolate? La demanda de chocolate aumenta en todo el mundo, al empezar a preferirse en Occidente el chocolate negro y al aumentar el gusto por el dulce en Asia, con el incremento de la clase media gracias al crecimiento económico.

Sigue aumentando el gusto por el chocolate entre los consumidores chinos, pero el consumo per capita anual sigue siendo solo del 5 por ciento del consumido en Europa Occidental, un claro indicativo de que la demanda seguirá subiendo en los próximos años.
La creciente popularidad del chocolate negro entre los consumidores tradicionales en EE.UU. también ha contribuido a provocar un aumento de la demanda. El chocolate negro tiene una concentración de cacao de hasta el 70% en comparación con el escaso 10% de media del chocolate con leche.
El aumento de la demanda exige un aumento de la producción, particularmente de las principales regiones productoras del África Occidental, donde Costa de Marfil y Ghana suponen el 70% de la producción global.

Puede que este año se supere la producción récord del año pasado en Costa de Marfil, pero a pesar de estas perspectivas potencialmente bajistas, los futuros del cacao siguen cotizando cerca de su media de los últimos cinco años.
En otras palabras, no hace falta mucho para cambiar las cosas, como quedó patente con la repentina subida del cacao ante la preocupación por el virus del ébola a principios de año.
Para cubrir el aumento de demanda y detener el creciente desequilibrio entre oferta y demanda, los productores de cacao tienen que contar con condiciones de cosecha casi perfectas año tras año.

Una inversión insuficiente en el África Occidental ha provocado el envejecimiento de los árboles que no se han remplazado lo suficientemente rápido, lo que junto con la precaria situación financiera de muchos pequeños productores dificulta que se traten los brotes de la afección de la vaina negra por la falta de fondos para realizar fumigaciones regulares.
En 2015, vemos el riesgo de que los futuros del cacao alcancen en algún momento los 5.000 dólares/tonelada.

Esto supondría un nuevo récord, ya que superaría el récord anterior en 3.775 dólares/tonelada que se alcanzó en marzo de 2011, cuando la guerra civil en Costa de Marfil provocó interrupciones en el suministro.

Ole S Hansen, Director de Estrategias de Materias Primas

Se desploma el sector vivienda en Reino Unido
Si bien es cierto que los mercados de la vivienda estuvieron experimentando vaivenes en todo el mundo poco antes de la recesión global, el sector de la vivienda en el Reino Unido aguantó relativamente bien. A pesar de que los precios cayeron de golpe cerca de un 20%, la caída se ha recuperado a nivel nacional y, en Londres, han alcanzado niveles máximos este año, con una subida de más del 30% desde el pico anterior a la recesión de 2007.

En términos generales, la economía británica ha rebotado con mucha más fuerza desde la recesión global que otras economías importantes, particularmente de la Europa continental, donde la zona euro sigue luchando por lograr crecimiento.
En comparación, los resultados económicos en el Reino Unido se sitúan un 3,4% por encima del pico de 2007, gracias al precio de la vivienda.

Pero puede que la fiesta esté a punto de terminar para los propietarios de viviendas en el Reino Unido. No solo los índices de precios de la vivienda están demostrando mucha más debilidad que en los dos últimos años (incluyendo nada menos que Londres), sino que también existen otras razones para temer una debacle inminente en el mercado de la vivienda del Reino Unido.

El Banco de Inglaterra está cada vez más cerca de su primera subida de tipos desde 2007, lo que supondrá una presión alcista sobre los tipos hipotecarios y afectará a su vez a la economía de los hogares, ya de por sí mermada por la debilidad salarial. Además, el rápido rebote de los precios de la vivienda podría conllevar una oleada de ventas por parte de propietarios corrientes aún con dificultades para llegar a final de mes, particularmente en los barrios más caros de Londres, donde ha caído el poder adquisitivo con la subida de precios, y con una deuda pública y privada aún elevada que supone un escaso margen de maniobra si los precios empiezan a caer.
Por tanto, nuestra peor predicción es que el Reino Unido experimenta un desplome de los precios de la vivienda, con una caída de nada menos que el 25% en 2015.


El rápido rebote de los precios de la vivienda podría conllevar una oleada de ventas

Mads Koefoed, Director de Estrategia Macroeconómica

Salida de Reino Unido de la UE en 2017


El partido por la independencia del Reino Unido obtiene el 25% en las elecciones generales británicas del 7 de mayo de 2015, convirtiéndose así por sorpresa en la tercera fuerza política en el parlamento.

Sin embargo, por el sistema de mayoría simple del Reino Unido, en el que los partidos deben ganar en primer lugar en una circunscripción para poder hacerse con un escaño, los partidarios de la independencia solamente se garantizan una tercera parte de los escaños de los Conservadores y los Laboristas.

Sin embargo, el UKIP, con su campaña anti-UE y antiinmigración, es el partido bisagra y se une a los Conservadores de David Cameron en una coalición de gobierno. Su líder, Nigel Farage, se convierte en Viceprimer Ministro y Cameron convoca el referéndum previsto sobre la salida del Reino Unido de la UE en 2017. La rentabilidad del gilt se dispara al sugerir las encuestas que la mayoría de los británicos votarán la salida de la Unión Europea llegado el caso. Esta situación nos lleva a nuestra Peor Predicción de que el Reino Unido sale de la Unión Europea en 2017.

La rentabilidad del gilt se dispara al sugerir las encuestas que la mayoría de los británicos votarán la salida de la Unión Europea
Steen Jacobsen, Economista Jefe
http://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/2588392-10-predicciones-mas-sorprendentes-para-2015-por-saxo-bank
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...