- - . KIKKA: 5 lunas de Plutón: NIX La LUNA PAPA de PLUTÓN gira muy raro video animación NASA: POTATO: Spuds In Space! Pluto Moon's Weird Spin Animated | Video NIX ESTIGIA CERBERO HIDRA CARONTE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2015

5 lunas de Plutón: NIX La LUNA PAPA de PLUTÓN gira muy raro video animación NASA: POTATO: Spuds In Space! Pluto Moon's Weird Spin Animated | Video NIX ESTIGIA CERBERO HIDRA CARONTE

5 lunas de Plutón: NIX La LUNA PAPA de PLUTÓN gira muy raro video animación NASA: POTATO: Spuds In Space! Pluto Moon's Weird Spin Animated | Video.

EL GIRO IRREGULAR DE NIX.
The potato-shaped Plutonian moon Nix has been found to have an irregular spin. Its odd shape plays a part in its motion according to NASA. It's not a loner though, one of Pluto's other moons, Hydra, also shares the same characteristics. -- Full Story: http://goo.gl/nrb1DE




PLUTON NO SIEMPRE ES EL ULTIMO PLANETA DEL SISTEMA SOLAR. INTERCAMBIA EL LUGAR CON NEPTUNO PORQUE LA ORBITA DE PLUTON A VECES ESTÁ MÁS CERCA DEL SOL QUE LA ÓRBITA DE NEPTUNO. EL PERIHELIO DE PLUTÓN ESTÁ SOBRE LA CONSTELACION DE ESCORPIO.


NIX (la Noche) ES LA MADRE DE LAS MOIRAS
Las Moiras son las diosas del destino a las que Zeus les teme.
En la mitología griega, Nix, Nyx o simplemente Noche (en griego antiguo, Νύξ) era la diosa primordial de la noche. También es llamada Nicte, y en los textos romanos que tratan este tema griego, su nombre se traduce como Nox. Nix según Hesíodo. En la Teogonía de Hesíodo, la Noche nació del Caos. Su descendencia es mucha, y reveladora. Con su hermano Érebo (Oscuridad), la Noche concibió a Éter (Puro brillo, Luminosidad) y Hemera (Día). Más tarde, por sí misma y sin intervención masculina, Nix engendró a Moros (Destino), Ker (Perdición), Tánatos (Muerte), Hipnos (Sueño), Geras (Vejez), Ezis (Dolor), Apate (Engaño), Némesis (Castigo merecido), Eris (Discordia), Filotes (Amistad, Ternura), Momo (Burla), las Hespérides (Hijas de la Tarde), los Oniros (los Sueños), las Keres (Espíritus de la destrucción y muerte) y las Moiras (Hados), correspondiéndose estas dos últimas con Ker y Moros respectivamente. En su descripción del Tártaro, Hesíodo añade que Hemera, quien ahora es hermana de la Noche en vez de su hija, abandonaba el Tártaro justo cuando Nyx entraba en él; cuando Hemera volvía, Nyx se marchaba. Esto asemeja el retrato de Ratri (‘noche’) en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.), donde ésta trabaja en estrecha colaboración pero también en tensión con su hermana Usha (‘amanecer’).

STYKS ESTIGIA (odio)
beber las aguas del rio, da la muerte o la inmortalidad
En la mitología griega, Estigia1 o Estix también Éstige o Estige (en griego antiguo Στύξ Stýx) oceánide, hija de Océano y Tetis o, según Higino, una diosa hija de Érebo (las tinieblas) y Nix (la noche). Personificaba un río del Hades (el inframundo griego): el río Estigia. Estigia presidía sobre una fuente de Arcadia cuyo curso terminaba en el infierno. Hesíodo afirma que era la mayor y más respetada de las oceánides. Tuvo cuatro hijos con Palas: Niké, Cratos, Bía y Zelo. A esta lista Higino añade al monstruo Escila. Otros autores, como Apolodoro, incluso consideran a Perséfone hija de Estigia con Zeus, en lugar de considerarla hija de Deméter, y afirmando que siempre fue la diosa del inframundo. Pausanias afirma que también fue madre de Equidna con Peiras. Durante la Titanomaquia (o guerra de los olímpicos con los titanes) Estigia siguió el consejo de su padre y fue la primera entre los inmortales en ofrecer su ayuda a Zeus. Como recompensa, éste la colmó de honores, recibió a sus hijos en su séquito e hizo que su nombre fuera sagrado, prestando por él los dioses sus más solemnes juramentos. Cuando un dios prestaba juramento en su nombre, Iris llenaba una copa de oro con su agua. Quien abjurase bebía esta agua, perdiendo la voz y la respiración durante un Gran Año, es decir, nueve años, y era excluido otros nueve de las reuniones y banquetes de los dioses. El propio Zeus juró dar a Sémele lo que ella le pidiese y así fue obligado a mostrarse en todo su esplendor, provocando los rayos que desprendía su irremediable muerte. Helios también juró a Faetón lo que quisiera, y éste pidió conducir su carro, lo que a la postre terminaría con su vida. Se decía que los Alóadas rompieron un juramento prestado por Estigia y tuvieron que aceptar un castigo ejemplar: permanecer unidos por la espalda para siempre, en el viento y las tinieblas.

KERBEROS CERBERO
El perro guardian del inframundo
En la mitología griega, Cerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerbero, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas en la tradición más común, pero de cincuenta cabezas según Hesíodo, con una serpiente en lugar de cola. Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.El último de los doce trabajos de Heracles fue capturar a Cerbero. Viajó primero a Eleusis para ser iniciado en los misterios eleusinos y aprender así cómo entrar y salir vivo del Hades, y de paso para absolverse a sí mismo de la culpa por haber matado a sus hijos. Encontró la entrada al inframundo en Ténaro. Atenea y Hermes le ayudaron a traspasar la entrada a la ida y a la vuelta. Gracias a la insistencia de Hermes y a su propio aspecto fiero, Caronte le llevó en su barca a través del Aqueronte.La constelación de Piscis no estuvo siempre asociada con dos peces, pues el pez estelar original era Piscis Austrinus. También se creyó que eran dos personas, unidas (que en algunas historias eran transformadas en peces, lo que terminó evolucionando a simples peces). Ambas estarían unidas bajo la eclíptica, el área que se creía que representaba el inframundo. La eclíptica, el tránsito del sol, corta dicho vínculo. Uno de ellos queda prácticamente fuera (el más occidental) y el otro parece seguir unido a la eclíptica y dirigirse hacia abajo (el más oriental). Sin embargo, parte del primero sigue unida. El que la persona que Heracles logró liberar de su trampa en el inframundo sea Teseo indica el conocimiento de que los mitos sobre él le relacionan con la reina de las amazonas, y de que por tanto deben aparecer en la siguiente historia como compañero de Heracles. Este énfasis en la continuidad está posiblemente relacionado con el hecho de que la constelación que representa la siguiente historia también aparece parcialmente sobre Piscis.

HYDRA HIDRA
El dragón de 10mil cabezas
En la mitología griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo Λερναία Ὕδρα) era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas va desde tres, cinco o nueve hasta cien, e incluso diez mil según la fuente) y aliento venenoso a la que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos. La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada, y su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida (cerca de Nauplia), si bien los arqueólogos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a la ciudad micénica de Argos, pues Lerna fue el lugar del mito de las Danaides. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba. La Hidra era hija de Tifón y Equidna y en algunas tradiciones fue madre de Quimera. Fue criada por Hera bajo un plátano cerca de la fuente Amimone en Lerna. Se decía que era hermana del león de Nemea y que por ello buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles. Por esto se decía que había sido elegida como trabajo para Heracles, de forma que éste muriese.

CHARON CARONTE
El conductor al inframundo
En la mitología griega, Caronte o Carón (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, tiempo después del cual Caronte accedía a portearlos sin cobrar. Aunque con frecuencia se dice que porteaba las almas por la laguna Estigia, como sugiere Virgilio en su Eneida, según la mayoría de las fuentes incluyendo a Pausanias y más tarde Dante el río que en realidad transitaba Caronte era el Aqueronte. Caronte era el hijo de Érebo y Nix. Se le representaba como un anciano flaco y gruñón de ropajes oscuros y con antifaz (o, en ocasiones, como un demonio alado con un martillo doble) que elegía a sus pasajeros entre la muchedumbre que se apilaba en la orilla del Aqueronte, entre aquellos que merecían un entierro adecuado y podían pagar el viaje (entre uno y tres óbolos). En Las ranas, Aristófanes muestra a Caronte escupiendo insultos sobre la gente obesa. Se desconocen los motivos por los que Caronte dejó pasar a Heracles (Hércules), pero a causa de ello Caronte fue encarcelado un año con la acusación de haberle dejado pasar sin haber obtenido el pago habitual exigido a los vivos: una rama de oro que proporcionaba la sibila de Cumas. Virgilio narra en la Eneida el descenso de Eneas a los Infiernos acompañado de dicha sacerdotisa. Otro mortal que logró «cruzar dos veces victorioso el Aqueronte» es Orfeo, quien encantó a Caronte y a Cerbero para traer de vuelta al mundo a su amada muerta, Eurídice, a quien perdió definitivamente en su viaje de vuelta. Psique también logró hacer el viaje de ida y vuelta estando viva. Homero y Hesíodo no hacen ninguna referencia al personaje. La primera mención de Caronte en la literatura griega parece ser un poema minio, citado por Pausanias. Dicho poema atribuye a la leyenda de Caronte un origen egipcio, como confirma Diodoro Sículo. Los etruscos mencionan también a un Caronte que acompañaba a Marte a los campos de batalla. La barca de Caronte, Sueño, Noche y Morfeo, por Luca Giordano. Dante Alighieri incorporó a Caronte en el Infierno de La divina comedia. Aquí era el mismo que su equivalente griego, pagándosele un óbolo para cruzar el Aqueronte. Es el primer personaje con nombre que Dante encuentra en el infierno.



Small moons Styx, Nix, Kerberos and Hydra – along with the big moon Charon – ‘pulled up’ out of the noise and star field by processing images from the NASA probe's Long Range Reconnaissance Imager (April 25th-May 2nd, 2015).
MOSTRAR MÁS

Pluto's 5 Moons In Motion - New Horizons Probe Captures First View | Video
.
http://www.space.com/29559-pluto-moons-weird-orbit-chaos.html

Las Lunas de Plutón son aún más extrañas y más interesantes que los científicos imaginaron, un nuevo estudio revela.

El sistema Plutón consta de cuatro pequeños satélites - Nix, Hidra, Kerberos y Styx - en órbita un "planeta binario" compuesta de Plutón y su luna Caronte más grande, lo cual, a 750 millas (1207 kilometros) de diámetro, es casi la mitad de ancho como el planeta enano en sí.

Esta configuración binaria ha influido profundamente en las órbitas de los cuatro pequeñas lunas, inyectando el caos en sus movimientos - como se muestra en una recién estrenada animación de Nix - de manera no totalmente apreciado hasta ahora. [Fotos de Plutón y sus lunas ]

"Es un lugar muy extraño para vivir si usted está orbitando un planeta binario ", el autor principal Mark Showalter, del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) Instituto en Mountain View, California, dijo a Espacio.com .

Planeta enano Plutón tiene una luna gigante, Caronte, pero ahora se sabe que tiene cuatro satélites más pequeños.

El brillo y el tamaño
Showalter y coautor Douglas Hamilton, de la Universidad de Maryland, analizó las imágenes del sistema de Plutón tomadas por la NASA Telescopio Espacial Hubble entre 2005 y 2012. (Durante este período, el observatorio descubrieron los cuatro pequeñas lunas conocidas del planeta enano; Showalter llevó a los equipos que detectaron a Kerberos y Styx.)

Los dos investigadores utilizaron estas fotos - que capturan las variaciones de brillo de las lunas con el tiempo - y los modelos informáticos para caracterizar los cuatro pequeños satélites y sus órbitas en un detalle sin precedentes.

Por ejemplo, Showalter y Hamilton derivan nuevas estimaciones de brillo y tamaño para las lunas. Encontraron que Nix e Hydra son probablemente casi tan brillante como Caronte, que refleja aproximadamente el 40 por ciento de la luz que le llega.

Antes del nuevo estudio, "nosotros no sabíamos realmente qué tan grande Nix e Hydra eran, porque no sabíamos lo brillante que eran", dijo Showalter. "Y ahora, en base a nuestro análisis, que en realidad hacemos bastante bien sabemos lo grande y lo brillante que son, por lo que hay un montón de incertidumbres sobre las propiedades de Nix e Hydra."

Las imágenes del Hubble sugieren que Hydra es de alrededor de 28,2 millas (45,4 kilometros) a través, mientras que Nix tiene un diámetro de 24,6 millas (39,6 kilometros). Kerberos y Styx, por su parte, son probablemente unos 15,4 millas (24.8 km) y 4,2 millas (6,8 km) de ancho. (Estas dos últimas lunas son más difíciles de caracterizar, ya que son más débiles que Nix e Hydra.)

Estas estimaciones de diámetro asumen una forma esférica para las lunas, es probable que no sea real; la mayoría, si no todos de los cuatro satélites diminutos son probablemente elipsoidal, dijeron los investigadores.

El análisis del dúo también sugiere que Kerberos es mucho más oscuro que sus compañeros de satélites, con una reflectividad de sólo 4 por ciento. Mientras que Nix e Hydra son básicamente "bolas de nieve sucia" en términos de reflectividad, "Kerberos es una briqueta de carbón", dijo Showalter. [ 5 Lunas de Plutón Explicación (Infografía) ]

Este resultado "nos tomó completamente por sorpresa, porque todo el mundo ha estado asumiendo desde el principio que las lunas serían bastante similares", agregó. "Todos ellos probablemente se formaron al mismo tiempo, todos ellos están hechos de la misma materia."

Los astrónomos piensan que cuatro pequeñas lunas de Plutón se forman a partir de los escombros esparcidos por un largo hace impacto gigante entre un objeto proto-Plutón y un proto-Caronte. Quizás el proto-Caronte era un cuerpo muy oscuro, y Kerberos es una pieza relativamente prístina de esta impactador original, dijo Showalter, aunque subrayó que esta idea es mera especulación.

Luna Nix de Plutón spin Chaotic
Pin It Estas ilustraciones de la luna de Plutón Nix muestran cómo la orientación de la luna cambia de forma impredecible, mientras que orbita el sistema Plutón-Caronte. Crédito: NASA, ESA, M. Showalter (. SETI Inst), G. Bacon (STScI)
Resonancia y el caos

Showalter y Hamilton también determinaron que Styx, Nix e Hydra están unidos por una "resonancia", una especie de zona de acción gravitatoria en la que orbita alrededor de varios cuerpos celestes están relacionadas por una razón de dos números enteros. Una resonancia de los tres cuerpos similar se encuentra entre las lunas de Júpiter Io, Europa y Ganímedes, dijeron los investigadores.

"La relación de resonancia entre Nix, Styx y Hydra hace que sus órbitas más regular y predecible, lo que les impide chocar contra otros:" Hamilton dijo en un comunicado . "Esta es una razón por la pequeña Plutón es capaz de tener tantas lunas."

Pero también hay un poco de caos en el sistema de Plutón, impartida por el complejo y cambiante campo gravitatorio del binario Plutón-Caronte.

Por ejemplo, Showalter y Hamilton encontraron que Nix e Hydra exhiben rotación caótica en lugar de sincrónico, lo que significa que no siempre siguen el mismo lado que mira hacia Plutón-Caronte - y eso es muy difícil de predecir su movimiento de rotación. (Casi todos los demás luna en el sistema solar, incluyendo la de la Tierra, es un rotador síncrona.)

"Si vivieras en Nix, no vas a saber si el sol está saliendo de mañana, sino que es ese extremo", dijo Showalter, quien agregó que los modelos sugieren que Styx y Kerberos son rotadores caóticos también. "Tendrías día donde el sol sale por el este y se pone por el norte."

Estos hallazgos podrían ayudar a los investigadores a entender mejor los muchos planetas alienígenas que orbitan alrededor de estrellas binarias, dijeron los investigadores.

"Estamos aprendiendo que el caos puede ser un rasgo común de los sistemas binarios", dijo Hamilton. "Incluso podría tener consecuencias para la vida en planetas que orbitan alrededor de estrellas binarias."

Plutón Cuestionario: ¿Cómo de bien usted conoce el planeta enano?Plutón, el más famoso planeta enano en nuestro sistema solar, se sometió a una bien publicitada (y algo polémico) reclasificación que se llevó el título como el planeta noveno y más distante del sol. Así que, ¿bien conoces este fascinante mundo?
Nuevos horizontes y más allá

El nuevo estudio fue publicado en línea en la revista Nature hoy (3 de junio), apenas seis semanas antes de la primera vez sobrevuelo de Plutón. El 14 de julio, la nave espacial New Horizons de la NASA se acercará a 7.800 millas (12.500 kilómetros) de la superficie del planeta enano.

New Horizons deben recibir una buena apariencia en las superficies de Nix e Hydra, y las observaciones de la sonda probablemente revelará el grado de oscuridad de Kerberos es, dijo Showalter.

Los datos del sobrevuelo, así como continuar el seguimiento a largo plazo por el Hubble y el Telescopio Espacial James Webb de la NASA, el cual está programado para su lanzamiento en 2018, podrían terminar con lo que las lunas de Plutón sobre el tapete, agregó.

"Tenemos piezas para empezar a montar juntos, y tal vez con el tiempo fuera de esto vamos a llegar un escenario de formación general para el sistema [Plutón]", dijo Showalter.
http://www.space.com/29559-pluto-moons-weird-orbit-chaos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...