- - . KIKKA: 2ª Fuga del CHAPO GUZMAN 2015 se escapa por un túnel, EPN peña nieto huye a PARIS, MAS PENDEJO que VICENTE FOX narcogobierno.
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 12 de julio de 2015

2ª Fuga del CHAPO GUZMAN 2015 se escapa por un túnel, EPN peña nieto huye a PARIS, MAS PENDEJO que VICENTE FOX narcogobierno.

2ª Fuga del CHAPO GUZMAN 2015 se escapa por un túnel, EPN peña nieto huye a PARIS, MAS PENDEJO QUE VICENTE FOX.

EL NARCO GOBIERNO DE PEÑA NIETO.

EL NARCO ES EL QUE ESTÁ RESCATANDO LA ECONOMIA MEXICANA, EPN ES UN PENDEJO TITERE. A VER A QUE HORAS LO TIRAN DE LA SILLA SUS MISMOS SICARIOS.

Se escapa “El Chapo” por un túnel de 1.5 kilómetros

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, mediante un túnel de aproximadamente mil 500 metros que desemboca en un inmueble que se encuentra en obra negra, de la colonia Santa Juanita, del municipio de Almoloya de Juárez.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalló que el último momento en que se tuvo contacto directo con el líder del Cártel de Sinaloa fue a las 20 horas cuando se le suministró “su dosis diaria de medicamentos”.

De acuerdo con el funcionario, en el área de regaderas, donde no hay cámaras de vigilancia, se detectó un hueco rectangular por el que escapó El Chapo.

En conferencia de prensa efectuada esta mañana poco después de las 7 horas, Rubido reportó que 18 elementos de diversas áreas del penal de máxima seguridad fueron trasladados a las oficinas de la Seido ubicadas en el Distrito Federal para tomarles declaración.

Las cámaras de seguridad del penal captaron por última vez a El Chapo alrededor a las 20:52 horas del sábado en la zona de regaderas.

Aproximadamente mil 500 agentes federales y estatales, junto con elementos de la Marina Armada de México encabezan un operativo de blindaje en entidades colindantes con el Estado de México, como Guerrero, Michoacán y Morelos.

También se desplegó la búsqueda aérea de Guzmán Loera mediante cuatro helicópteros con cámara infrarroja y se colocaron retenes en vías federales.

-----

  • Se vuelve a fugar “El Chapo” Guzmán


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Por segunda ocasión, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, burló a las autoridades mexicanas al fugarse del penal del Altiplano, donde fue recluido en febrero de 2014, después de ser reaprehendido en Mazatlán, Sinaloa.

En un comunicado emitido la madrugada de este domingo, la Comisión Nacional de Seguridad confirmó la fuga del capo, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares hasta antes de su captura.

A las once de la noche del sábado, en el sistema permanente de videovigilancia del penal federal del Altiplano número 1, se observó que Guzmán Loera se aproximó al área de regaderas, dentro de la estancia 20 del pasillo 2, “donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enceres”.

“Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso”, cita la CNS.

Con su fuga, Guzmán exhibe nuevamente la vulnerabilidad del sistema penitenciario mexicano, por un lado, y por el otro, el nivel de corrupción de las autoridades mexicanas.

En 1993 “El Chapo” fue detenido por primera ocasión en Guatemala y trasladado a México, donde fue recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, de donde logró fugarse en enero del 2001, en una acción que a la fecha las autoridades mexicanas no han logrado explicar.

Durante el tiempo que estuvo prófugo, Guzmán Loera se convirtió en el segundo hombre más buscado del mundo, después de Osama Bin Laden. A la muerte de este último, el capo mexicano ocupó su lugar, hasta su recaptura el 22 de febrero de 2014.
También logró posicionarse como uno de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con la lista Forbes.
---------



.

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...