- - . KIKKA: Grecia: VAROUFAKIS crea NUEVO MOVIMIENTO-PARTIDO de IZQUIERDA RADICAL: Varufakis prepara su vuelta con un nuevo movimiento que desafía al sistema europeo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 28 de julio de 2015

Grecia: VAROUFAKIS crea NUEVO MOVIMIENTO-PARTIDO de IZQUIERDA RADICAL: Varufakis prepara su vuelta con un nuevo movimiento que desafía al sistema europeo

Grecia: VAROUFAKIS crea NUEVO MOVIMIENTO-PARTIDO de IZQUIERDA RADICAL: Varufakis prepara su vuelta con un nuevo movimiento que desafía al sistema europeo

(VIDEO) Grecia: Varufakis prepara su vuelta con un nuevo movimiento que desafía al sistema europeo
Por: Actualidad.RT | Martes, 28/07/2015 09:37 AM | Versión para imprimir

28 julio 2015 - El exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, está preparando un nuevo y revolucionario partido a fin de luchar contra el 'austericidio' y velar por la democracia. En sus filas se encontrarán líderes políticos de la talla del premio Nobel de Economía Paul Krugman o del exministro socialista alemán Oskar Lafontaine.

Varoufakis estaría preparando un partido de alcance europeo con el objetivo de luchar contra las políticas de austeridad y reclamar más democracia dentro de las instituciones comunitarias. Este nuevo movimiento, que probablemente se llamará Alianza Europea, será transnacional y se presentará a las elecciones griegas encabezado por el propio exministro de Finanzas, informa el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'.

Según el diario, este eventual partido contaría con el apoyo y la implicación de líderes políticos como el exministro de Finanzas alemán Oskar Lafontaine "para catalizar a los enemigos de la CDU" y de los economistas Paul Krugman y Joseph Stiglitz "para consultas sobre cómo combatir la austeridad".

Según la revista alemana 'Der Spiegel', que recoge declaraciones de Varufakis, no se trataría de un partido político sino de un movimiento en la línea de los partidos: un crisol para todos aquellos que realmente piensan en europeo y quieran "revitalizar" la democracia en el continente.

"Se invita a participar incluso a los conservadores, incluso a los miembros de la CDU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania) de [Angela Merkel]", apunta el semanario, que sostiene que a Varoufakis le preocupa que el continente caiga en manos de los anti-europeos, como Marine Le Pen.

Después de la rotunda victoria del 'no' en el referéndum griego celebrado el 5 de julio, Yanis Varufakis presentó su dimisión como ministro de Finanzas, argumentando que de esa forma ayudaría al primer ministro Alexis Tsipras a negociar un mejor acuerdo con los acreedores extranjeros.


.
video: http://actualidad.rt.com/actualidad/181362-varufakis-nuevo-partido-desafio-sistema-europa
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...