El Senado de la República “respaldó” las peticiones planteadas por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante el encuentro que sostuvieron este jueves con el presidente Enrique Peña Nieto.
Tras más de cuatro horas de discusión, la Cámara Alta avaló -con 93 votos a favor- un acuerdo en el que se enlistan las exigencias de los padres de los normalistas, entre las que destaca “el reconocimiento de la legitimidad en la búsqueda de justicia y de que el caso Iguala esté abierto”.
No obstante, dicho acuerdo fue cuestionado por los senadores Layda Sansores (PT) y Javier Corral (PAN), quienes advirtieron que los planteamientos de los padres fueron considerados “a medias”, pues no se contempló la particularidad de cada una de sus exigencias, e incluso hubo un cambio en su redacción.
La discusión, que estuvo plagada de acusaciones, arrancó con la senadora por el PT, Layda Sansores, quien desde la tribuna de la Cámara Alta acusó al gobierno federal de estar ocultando la verdad sobre lo ocurrido el pasado 26 de septiembre de 2014.
De inmediato, el senador por el PVEM, Pablo Escudero Morales, salió en defensa del Ejecutivo y acusó directamente al PRD y a Andrés Manuel López Obrador de ser los responsables de lo ocurrido. Y es que, aseguró, fueron ellos quienes encumbraron a José Luis Abarca.
Pablo Escudero señaló que en la investigación del caso falta que se presenten a declarar, como en su momento lo pidió la dirigencia nacional del PRD, personajes como Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, Carlos Sotelo, Lázaro Mazón y Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que, de igual forma, deben rendir declaración ante la autoridad los senadores Armando Ríos Piter y Angélica de la Peña, a quienes exigió que pusieran ya una fecha en la acudirán a la PGR.
La respuesta no tardó en llegar por parte de la perredista Angélica de la Peña, quien demandó a Pablo Escudero que aclarara por qué la había señalado y lo conminó a presentar una denuncia ante la PGR si tuviera alguna prueba en su contra.
El también senador perredista, Armando Ríos Piter, señaló que así como se debe exigir que se rindan cuentas sobre el gobierno de José Luis Abarca, el presidente Enrique Peña Nieto debe hacer lo propio, ya que, recordó, él es el jefe de las Fuerzas Armadas.
En tanto, el senador por el PRI, Omar Fayad Meneses, destacó que más allá de pelar por posiciones partidistas, se debe exigir que se haga justicia y se castigue a los responsables. Y es que, dijo, es tan penoso tratar de calificar a todo un partido por lo ocurrido con José Luis Abarca, como responsabilizar al Gobierno de la República de hechos de los que no formó parte.
De igual forma, la senadora por el PAN, Adriana Dávila Fernández, lamentó que el debate se haya centrado en el reparto de culpas, “es justo por ello que los ciudadanos ya no creen en la clase política y menos en los partidos políticos”, afirmó.
.
http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/acusa-pt-en-senado-a-pena-de-ocultar-la-verdad-sobre-ayotzinapa-417
kikka-roja.blogspot.com
http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/acusa-pt-en-senado-a-pena-de-ocultar-la-verdad-sobre-ayotzinapa-417
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...