- - . KIKKA: FARMACIA PÚBLICA: Abre sus puertas en Chile la primera farmacia pública
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

FARMACIA PÚBLICA: Abre sus puertas en Chile la primera farmacia pública

Abre sus puertas en Chile la primera farmacia pública

LAS FARMACEUTICAS MATAN A LA POBLACIÓN MUNDAL, POR ESO EPN ES UN TRAIDOR A LA PATRIA.

En Chile se abrieron las puertas de la primera farmacia pública de la nación, iniciativa gestada a partir de la necesidad de democratizar el acceso a los tratamientos médicos combatiendo los altos precios de los medicamentos impuestos por las cadenas privadas.



SANTIAGO.- Este jueves se inauguró en Recoleta la primera farmacia municipal de Chile, que beneficiará a cientos de vecinos de dicha comuna.

En la ocasión estuvo presente el ministro de Salud (s), Jaime Burrows, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue,

El proyecto denominado "Farmacia Popular Ricardo Silva Soto" cuenta con la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP).

"Valoramos y reconocemos el trabajo que se ha estado haciendo acá en Recoleta, de tal manera que signifique un aporte a concretar el derecho a la salud y que las personas puedan acceder a los tratamientos. Lo que está haciendo la Municipalidad de Recoleta acá, puede ser replicado por otras municipalidades y para eso se va a contar con el apoyo técnico del Minsal y el ISP", aseveró Burrows.

La autoridad agregó que esperan que " no se necesite un trabajo de año y medio para que los próximos municipios puedan hacer esto, porque ya hay un aprendizaje. Sobre todo si se trata de municipios que no tienen farmacias, que están más alejados de los centros urbanos, en las localidades rurales donde viven personas con más pobreza y que les cuesta tener que ir a otras ciudades para comprar medicamentos".

La farmacia comenzará a funcionar en noviembre, pero ya tuvo su estreno este jueves con el llamado a inscribirse para adquirir los medicamentos a un costo más bajo que el precio que actualmente tienen las grandes cadenas farmacéuticas.

La farmacia permitirá que los habitantes de las comuna ahorren hasta un 70% de lo que gastan mensualmente en medicamentos, ya que la municipalidad, a través de un sistema de subvención, por un lado importará medicamentos y por otro comprará a laboratorios nacionales, para entregarlos a precio de costo.

"Por ahora, los beneficiados superan las 240 personas, quienes mayoritariamente pertenecen a la cooperativa Salud Solidaria compuesta mayoritariamente por adultos mayores, mujeres y niños que padecen enfermedades crónicas", explicó el alcalde.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...