- - . KIKKA: México: La corrupción cuesta entre el 3 y el 10 % del PIB mexicano
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 5 de diciembre de 2015

México: La corrupción cuesta entre el 3 y el 10 % del PIB mexicano

La corrupción cuesta entre el 3 y el 10 % del PIB mexicano

En México, está tomando fuerza el debate sobre la corrupción. Mientras los investigadores afirman que es el gran punto que detiene el progreso, los políticos apenas inician el debate sobre el tema.

Los costos de la corrupción en México, son muy altos para un país que pretende insertarse entre las naciones desarrolladas. Pero no podrá, hasta que políticos, empresarios de todos los niveles y ciudadanos abandonen la corrupción.

Según un estudio detallado sobre este problema del Instituto mexicano para la Competitividad, la corrupción fluctúa en un nivel preocupante: los actos ilícitos dejan pérdidas a la economía entre el 3 y el 10 %.

Los investigadores mexicanos, aseguran que se debe hablar abiertamente de corrupción, para que deje de ser un asunto que se tolera, porque los mexicanos participan en él, de alguna u otra manera.

La corrupción, está en la superficie. Todos la ven, pero al mismo tiempo, la ignoran. Aquí un ejemplo: los vendedores ambulantes. Están casi en cualquier banqueta. Son miles, decenas de miles de personas que sobreviven de la venta callejera. Estorban y ensucian.

Pero generan ganancias millonarias a sus líderes que al mismo tiempo pagan enormes cantidades de dinero para que las autoridades no los retiren de la vía pública, que en muchas partes, ya no lo es.

Arturo Calvillo, México
http://www.hispantv.com/newsdetail/Reporteros/77820/corrupcion-mexico-pib-10
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...