- - . KIKKA: NAVIDAD: Rara Luna llena FRIA desde hace 38 años video Astronomía.
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

NAVIDAD: Rara Luna llena FRIA desde hace 38 años video Astronomía.

NAVIDAD: Rara Luna llena FRIA desde hace 38 años video Astronomía.

La Luna llena coincidirá con la noche de Navidad, por primera vez en 38 años
Se trata de una «Fría Luna Llena», llamada así por ocurrir en diciembre, que no se volverá a repetir hasta el año 2034
El día de Navidad, 25 de diciembre, coincidirá con la Luna en fase llena. Se trata de un suceso que no ocurría desde el año 1977 y que no volverá a pasar hasta la Navidad de 2034, según ha señalado un portavoz de la NASA.

Se trata de la primera Luna llena del invierno, que comienza dos días antes. Concretamente, el satélite llegará a su máximo esplendor a las 12.11 horas del 25 de diciembre (hora peninsular española).

La Luna llena de diciembre, que es el última del año, se llama «Fría Luna Llena», debido a que las noches de diciembre están en su etapa más larga y oscura y durante este mes el frío del invierno se mantiene fuerte, según han apuntado desde la NASA a «ABC News».

Del mismo modo, los expertos indican que, a lo largo del este último mes del año la Luna está por encima del horizonte durante mucho tiempo y en su fase llena tiene una alta trayectoria en el cielo, porque se enfrenta a un Sol bajo en el horizonte.

--------------

El 2015 ha sido un año en el que se ha dado una insólita actividad lunar, con más de una luna de sangre y un eclipse total de Sol que hubo en marzo

Este 25 de diciembre, el cielo se presentará con un regalo de Navidad. Por primera vez durante el siglo XXI habrá luna llena durante la celebración. La última vez que coinció la fecha con este fenómeno ocurrió en 1977 . Así que, además de fuegos artificiales, este año el cielo también estará iluminado por el satélite cuando a las 00 horas del 25 comiencen los festejos.

Para verla sobre la medianoche, alcanzará con salir a observar el cielo ya que el satélite estará cerca de su punto más alto, con una leve inclinación hacia el norte, explicó el astrónomo Gonzalo Tancredi a El Observador.

La última luna llena del año lleva el nombre de Luna del roble. Las lunas llenas se producen cada 29 días y medio, y en ese momento la luna queda posicionada en la cara opuesta al sol, por lo que refleja su luz en toda la cara visible (estará iluminada en un 96%). Cada año, ocurre entre 12 y 13 veces.

El fenómeno es igual de raro para el 25 de diciembre como para cualquier otro día del año que se considere, explican los expertos. Pero la celebración cristiana le da un significado especial a los creyentes. El año que viene, por ejemplo, ocurrirá el 14 de diciembre.

La hora de salida para el jueves 24 es a las 19:09 y se pondrá el 25 a las 05:44. En ese momento, estará a 375.072 kilómetros de la tierra. Y, por esas cosas de la probabilidad, no será hasta 2034 que la coincidencia se vuelva a repetir. Para quienes entonces tengan menos de 38 años, será la primera vez que presenciarán una Navidad de luna llena.


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...