- - . KIKKA: Secta y carta diurna nocturna Planetas-elemento debilitado-afligido cualidades: VENUS: en TAURO es estrella de la mañana, LIBRA es estrella de la tarde Astrología Planetas en exilio caída debilitados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2015

Secta y carta diurna nocturna Planetas-elemento debilitado-afligido cualidades: VENUS: en TAURO es estrella de la mañana, LIBRA es estrella de la tarde Astrología Planetas en exilio caída debilitados

Secta y carta diurna nocturna Planetas-elemento debilitado-afligido cualidades: VENUS: en TAURO es estrella de la mañana, LIBRA es estrella de la tarde Astrología Planetas en exilio caída debilitados

NO TODO ES DETERMINISMO Y NO TODO ES LIBRE ALBEDRÍO
Dentro del determinismo tienen libre albedrío

LA SECTA es la naturaleza diurna o nocturna del planeta, y puede estar diurno o nocturno.

link

Si naciste de día, tu carta es diurna, el sol está arriba del horizonte.
Si naciste de noche tu carta es nocturna, el sol está bajo el horizonte.

LA RAYA QUE PARTE EL CIRCULO A LA MITAD, ES EL HORIZONTE
El amanecer es a la izquierda ASC, El atardecer es a la derecha DSC.

DIA: TODO EL HEMISFERIO SUPERIOR : planetas dominados por el sol, diurnos
NOCHE: TODO EL HEMISFERIO INFERIOR : planetas dominados por la luna, nocturnos.



HEMISFERIO IZQUIERDO: el día comienza a las 00:00 AM (amanecer sol ascendente), a las 6:00 AM Y el día termina a las 12:00 PM, a las 18:00 PM

HEMISFERIO DERECHO: la noche comienza a las 12:01 pm (anochecer sol descendente), a las 18:01 PM, Y termina A LAS 11:59 PM, A LAS 5:59 AM.

PLANETAS: secta DIURNA / secta NOCTURNA:

NACER DE DIA sol sobre el horizonte Y NACER DE NOCHE sol bajo el horizonte: 
http://kikka-roja.blogspot.com/2014/09/nacer-de-dia-o-de-noche-planetas.html

astrologia occidental
Circulos: AMARILLOS diurnos - AZULES nocturnos
astrologia vedica
arriba del horizonte diurnos, bajo el horizonte nocturnos
secta hayiz halb y contención al-biruni-guido bonatti

Astrología moderna de occidente. Secta.
Planetas Diurnos: Júpiter, Sol, Saturno. 
Planetas Nocturnos: Venus, Luna, Marte

Astrología antigua Védica de oriente. Secta.
Planetas Diurnos: Júpiter, Sol, Venus
Planetas Nocturnos: Saturno, Luna Marte

MARTE:
Por ejemplo: Marte es de secta nocturna y estar diurno (es decir arriba del horizonte) es problemático. Marte es nocturno y si naciste de día y marte está diurno está sobre el horizonte: Marte es agresivo, eventos repentinos e inesperados, tienes problemas con la violencia o con accidentes frecuentes.

Marte es nocturno, y si naciste de noche (carta nocturna), y marte está arriba del horizonte, eres activo, y manejas bien la energía agresiva. Marte protege y defiende hace la guerra, gasta lo que tiene que gastar, Marte es de naturaleza violenta, pero también es la energía para trabajar. 

Si naciste de día (carta diurna) y Marte está bajo el horizonte, entonces tienes buen manejo de la ira, sabes defender con lógica tus intereses. Pero debes tener mucho cuidado con la violencia doméstica. Un marte en la casa 4 defiende bien al clan, pero no es bueno para los niños, éste marte es muy violento con los niños, o son padres agresivos en su forma de ser. Puede indicar padres violentos.

  • Un planeta de secta nocturna debe estar nocturno, bajo el horizonte para que no sea problemático. Sólo con Marte hay que tener cuidado con la violencia doméstica, no maltratar a los niños..
  • Un Planeta de secta diurna, debe estar diurno sobre el horizonte, para que esté despierto, y se manifiesten bien sus cualidades. Si un planeta de secta diurna, está bajo el horizonte está nocturno, no es activo, está "dormido" no genera riqueza material, pero si es muy bueno para las relaciones personales, la familia, la convivencia con las personas, y la disciplina en la salud. Saturno a veces es muy frío, (falta de padres o familia). Con Saturno hay que tener cuidado, ser demasiado estricto e inflexible te deja demasiado solo, sin amigos.

SATURNO:

Saturno es de secta diurna para occidente, visión anglo-sajona (en astrología occidental helenística y medieval), y si se nace de noche (tener carta nocturna), con un saturno bajo el horizonte atrae POBREZA (firmicus maternus), -diurno estando nocturno- casas diurnas 12, 11, 10, 9, 8, y 7 Aforismo:
.
"Saturno (planeta secta diurna) en la casa 8, si nació de día, indica un aumento en los ingresos durante un período de tiempo. Si saturno está en la casa 8 o en términos de Marte, indica herencia por la muerte de los extraños. (esto es: saturno diurno estando diurno, es riqueza).
.
Pero si saturno está en la casa 8, si nació por la noche se perderá la herencia" es Pobreza. (esto es Saturno diurno estando nocturno)
.
EJEMPLOS: Alemania Berlin es el caso que se describe en la luna llena, el sol está en el MC, saturno diurno en la casa 8, sol en MC de Berlin Angela Merkel, carta diurna. Es Riqueza para Alemania Berlin. Luna llena del 25 de diciembre 2015. Mexico Luna llena: Saturno de secta diurna estando nocturno bajo el horizonte, es pobreza.
.
Pero los Vedas (astrólogos hindúes, astrología oriental) dicen que no, ellos le llaman fuerza direccional Dig-bala, Shad bala. Saturno es de secta nocturna y trabaja mejor cuando se nace de noche con saturno bajo el horizonte y es una bendición (es una persona espiritual). Saturno de secta nocturna, cuando se nace de día y está sobre el horizonte es: "ser rico es tener una maldición". Por que el alma no evoluciona.

EL HORIZONTE : PLANETAS ARRIBA Y BAJO EL HORIZONTE Alemania y México el 25 de diciembre de 2015.

Rápido les digo: Mexico: Saturno (debilitado y afligido) regente de la casa 2-3 en la casa 1: tiene problemas con la ola de robos, comercio que se retrasa o con reglas estrictas, Economía estancada o encarcelada (secuestrada) "Gente rica poco instruida" chismes comunicación soez o noticias extrañas, mentiras "extra-terrestres". Futurismo ciencia y tecnología.
.
Alemania Saturno regente de la casa 10 en la casa 8: asuntos con el gobierno y sus gobernantes, pago de impuestos y dinero que llega por créditos o por cláusulas legales. Gente en protestas y reclamos Marte en la casa 7 (diurno) Angela Merkel es la carta fuerte de los iliminatis. Pero sale a la luz pública, algo que no ha dicho el gobierno de Alemania. Un secreto muy guardado. ¿Será el oro de los nazis?

  • Saturno es un planeta de secta diurna para occidente, y de secta nocturna para oriente. Vedas.

La explicación es simple ¿Qué tienen? RIQUEZA MATERIAL o RIQUEZA ESPIRITUAL
Un saturno sobre el horizonte da riqueza material, DINERO
Un saturno bajo el horizonte da riqueza espiritual, INTELIGENCIA retrasa las riquezas pero las hace perdurables.

En mi opinión la lección más dura, por que uno no elige: es tener al sol y a saturno sobre el horizonte y sobre todo saturno en la casa 8, en este ejemplo es: Tener que ganar dinero y aprender a lidiar con las cosas del inframundo o del otro mundo, los muertos, los "fantasmas" los impuestos y el dinero ajeno, los eventos repentinos inesperados. "el alto precio del dinero". 

En las otras combinaciones cada quien es libre de elegir entre el dinero o la familia, así de simple. A un pobre en riesgo de miseria total (saturnocasa2-solcasa4-lunaafligida) NO le afectan tanto estos aspectos como a un rico con un tren de vida muy caro.

Saturno y sol sobre el horizonte es dominado por el sol : acción, -restricciones, el ego.
Saturno y sol bajo el horizonte es dominado por la luna : emociones, -depresiones, la mente.
Saturno sobre el horizonte : es MATERIALISMO
Saturno bajo el horizonte : es ESTRATEGIA
Pero todo depende de los aspectos y las conjunciones y los signos donde se encuentre Saturno.
  • Para los occidentales NO tener dinero es una maldición
  • Para los orientales tener mucho dinero es una maldición
JUPITER: conocimientos información optimismo, inteligencia.
SATURNO: sabiduría estrategia voluntad seriedad inteligencia.

Y YA VIMOS LO QUE SUCEDE CUANDO HAY MUCHO DINERO Y POCA INTELIGENCIA: OCCIDENTE EN DECADENCIA


EL SECRETO: todos tenemos a Saturno arriba y abajo del horizonte. Tenemos varias formas de ver nuestra carta natal: 1.- el ascendente, 2.- el sol, 3.- la luna, 4.- el MC y 5.- el IC. Giren su carta, pongan el sol en el ascendente, y vean si su saturno quedó abajo o arriba del horizonte. Luego pongan la luna en el ascendente y miren si su saturno esta arriba o abajo del horizonte. Después hagan lo mismo con el MC, el IC y con cualquier planeta que quieran. De acuerdo con lo que quieran, (dinero o inteligencia) sigan el significado del planeta que pusieron en el ascendente. Y lean el nuevo ascendente, es la clave para darle una salida a su situación. (girando su carta). Cambien la hora hasta que el planeta coincida con el ascendente (ASC). Otra forma es: impriman su carta en una hoja de papel, y mírenla poniendo el planeta seleccionado del lado de su mano izquierda, es el ASC. ¿QUÉ VEN?... ¡ a verdad ! ¿Quien dijo pobreza? nadie es pobre. Nada más no sean esclavos de los oligarcas.


 



VENUS:
Venus es un planeta de secta nocturna para occidente y de secta diurna para oriente.

En la carta natal:
Si está sobre el horizonte se dedica a atraer dinero (profesión)
Si está bajo el horizonte se dedica a atraer amor y dulzura (familia)

  • Luego tenemos la diferencia entre estrella matutina y estrella vespertina,
En el caso de Venus el periodo sinódico de 584 días era dividido en cuatro partes por los Mayas: durante 236 días Venus es la estrella de la mañana (Ahzab Kab Ek); los 90 días posteriores corresponden al paso de Venus por atrás del Sol (o conjunción superior); después vienen 250 días en que Venus es la estrella de la tarde seguidos por un breve e importante, período de 8 días en los cuales Venus se halla en la conjunción inferior (es decir enfrente del Sol) y desaparece al no poder reflejar su luz hacia la Tierra. Es al reaparecer después de los 8 días, que dura la conjunción inferior, que se creía que su luz podía ser altamente perjudicial para los hombres, causando "muerte, pestilencia y destrucción", (La conjunción inferior fue el 15 agosto 2015) dependiendo del día en que se produjera la reaparición dentro del calendario ritual de 260 días. La creencia de la mala influencia que podría tener Venus al reaparecer después de la conjunción inferior, persistió hasta los Aztecas, quienes de acuerdo a los anales de Quauhtitlán, pensaban que sus "penetrantes rayos" podían causar heridas. La conjunción inferior ocurrió el 15 de agosto 2015, en el signo de Leo, al mismo tiempo que la vimos retrograda.

Conjunción inferior venus frente al sol. Carta: fue 15-08-2015 (es venus retrógrada junto a la tierra)
-es estrella matutina cuando Venus sale por el horizonte primero que el sol, por 236 días

Conjunción superior venus detrás del sol será el 6-6-2016 (es venus conjunción sol)
-es estrella vespertina cuando Venus sale por el horizonte después que el sol, por 250 días

Venus estrella de la mañana es el tiempo de la victoria y la derrota en la guerra.
Venus estrella de la tarde es el tiempo de la lluvia y las flores (agricultura) en la paz.

  • Luego tenemos cómo se comporta cuando está en sus 2 signos regentes:
" Venus En TAURO se comporta como estrella de la mañana, en LIBRA se comporta como estrella de la tarde." El domicilio nocturno de venus es Tauro, El domicilio diurno de venus es libra.

La estrella de mañana (tauro) es guerrera, activa, femenina. La estrella de la tarde (libra) es pasiva receptiva masculina. ¿Eh? Sipi, Libra es un signo masculino y Tauro es un signo femenino.


De aquí lo que me queda claro es que la persona que logre equilibrar su lado femenino con su lado masculino y lo sepa integrar, es una persona productiva y amorosa, ya sea hombre o mujer.

Venus debe tener 3 requisitos Simbólicos para ser "femenina": belleza, amor y receptividad entonces llega la riqueza.


LUNA:
Los dominios de la luna son las casas bajo el horizonte: 6,5,4,3,2,1. Tener a la luna sobre el horizonte pone en dificultades a la privacidad. Se tiende más hacia el trabajo y la profesión que a la familia.

LUNA CRECIENTE: KRISNA . LUNA MENGUANTE SUKLA

30 DIAS LUNARES
NOMBRES

Significado de la fases lunares. Nacer con luna creciente o con luna menguante.
30 significados diferentes, por ejemplo, nacieron en el 15º dia lunar Purnima, luna llena.
Guru_Purnima
Todo sirve para algo, nada es bueno ni malo. La luna creciente aumenta los proyectos y los desarrolla. La luna menguante elimina disminuye los asuntos, es bueno para desintoxicarse.
Tithi, 30 dias lunares significado
https://en.wikipedia.org/wiki/Tithi

La luna es la mente, las masas, la madre, las emociones, los altibajos, el ritmo, la casa y la cocina.
El sol es la vocación, el alma, lo que más amamos o nos gusta, lo que nos atrae, es el padre y la máxima autoridad.

----------------------

Un planeta débil, en exilio o caída pierde sus cualidades positivas.
  • Sol: se pierde la vitalidad y la autoestima
  • Luna: se pierde la paz mental y la cordura.
  • Mercurio: se pierde la percepción.
  • Venus: se pierde la atracción y los valores.
  • Tierra: se pierde la seguridad, la propiedad y la esencia.
  • Marte: se pierde la fuerza, el deseo y la lógica.
  • Júpiter: se pierde al maestro o la inteligencia, la gracia.
  • Saturno: se pierde la organización y la disciplina.
  • Urano: se pierde la creatividad y la innovación.
  • Neptuno: se pierde la consciencia intuición y la imaginación.
  • Plutón: se pierde magnetismo y el poder de regeneración.

Un planeta fuerte: es el que está en domicilio y en exaltación: es un planeta que se manifiesta tranquilamente en orden y con facilidad, expresa todas sus cualidades y caracteristicas.
Un planeta débil: es el que está en exilio o en caída: tiene problemas para expresarse, está dormido o se manifiesta con violencia, con berrinches, incomodidad, quejas, exageraciones o no logra manifestarse.
Cuando la desventaja se convierte en un activo (Neech bhanga yoga) se cancela el debilitamiento.
Si un planeta débil ocupa un ángulo (los 4 ángulos) recibe fortaleza
Si un planeta es débil y su dispositor está fuerte, domicilio-exaltación recibe fortaleza.
Si un planeta es débil y su dispositor está en la misma casa o en conjunción, recibe fortaleza.
Si un planeta es débil y tiene buenos aspectos sextiles y trigonos, recibe fortaleza.
Si un planeta es débil y hace recepción mutua con su dispositor, se cancela el debilitamiento
Si un planeta es débil y está en casa maléfica lucha actúa y se defiende.
un Planeta peregrino es neutral.

Un planeta débil puede dar buenos resultados y hace a las personas mejores seres humanos por el esfuerzo realizado.
Las personas con muchos planetas en domicilio pueden ser muy malas personas, no siempre son santos, porque todo lo reciben y lo obtienen con facilidad. Un planeta maléfico y debilitado en la casa 4, no siempre indica que el nativo nunca tendrá casa, la obtendrá después de muchas luchas. El fuego es el que energíza una carta, es lo que se necesita para salvar la situación.

Un planeta se evalúa por: signo, casa, aspectos.
Cualidad: angular o cardinal, fija, mutable

Elemento o cualidad primitiva
cálido, húmedo, seco, frío: fuego(cálido) agua(húmedo) aire(seco) tierra(frío)

El buen o mal estado terrestre de un planeta, se determina por la casa en que está el planeta (la casa de gozo y la casa de tristeza).

El buen o mal estado celeste o cósmico de un planeta, se determina por el signo zodiacal o constelación en que está el planeta. (dignidades esenciales)

PLANETAS DÉBILES, DEBILITADOS O AFLIGIDOS: REMEDIOS

COMO HACER QUE LOS ASPECTOS DIFICILES FUNCIONEN A TU FAVOR
  • Marte cuadratura plutónlos deseos: la prepotencia se remedia con ejercicio físico y analizar con calma los asuntos. No aislarse y no manipular a nadie. Es mejor compartir que quedarse solo.
  • Sol cuadratura Júpiterel orgullo: auto-estima: ser honesto, si sientes que te mereces algo, no lo exijas de los demás, primero mira tus errores, soluciónalos y luego se generoso con los demás, si es una causa valiosa. El desperdicio o se recicla o se elimina. Evitar excesos de todo tipo.
  • Marte oposición Uranoprever a futuro: evitar accidentes, tener paz interior y auto control, si no tienes nada bueno que hacer, mejor no hagas nada. Revisa los escritos sobre ética.

Cuando un planeta está debilitado es que no está en dignidad, es decir, que no está en su signo regente o que está en una casa incomoda, se dice que está en caídaexilio o peregrino. No quiere decir que no se puedan expresar, de hecho, se expresan a gritos, con fuerza, con violencia, con protestas, o con rebeldía. Se hace escuchar hasta que le hacen caso. Un planeta afligido es cuando tiene muchas cuadraturas y oposiciones.

Un planeta incómodo, afligido o debilitado (haciendo berrinches) puede dar buenos resultados, ayudándole, nutriéndole, informándole o aportándole lo que necesita. Éstos remedios son: Alimentaciónhidrataciónmeditación, gemas, color-terapia, terapia psicológica, educación, capacitación, mucho trabajo o mucho descanso.

  • Venus afligido o en caída remedio: contacto con la naturaleza, caminar descalzo, apapacharse, eliminar comida chatarra, evitar el exceso de azúcar y tomar mucha agua, suficiente agua.
  • Marte afligido o en caída remedio: ejercicio físico, comida con especias, juegos de estrategia e ir con el sexologo.
  • Sol en caída remedio: alimentación nutritiva vitamina D, B12, avena, cereales, frutas.
  • Luna en caída remedio: tomar agua, hidratarse, jugos, tés, sopa de verduras. Cuidar mascotas.
  • Mercurio en caída remedio: descansar, dormir y luego escribir hacer listas, ordenar el desmadre y ponerse a trabajar o estudiar.
  • Jupiter en caída remedio: informarse, actualizarse, estudiar, ser justo, honesto. Comer plátanos, aportar endorfinas al cerebro.
  • Saturno en caída remedio: ser paciente, detenerse, aportar, trabajar y luego descansar, ayunar y luego comer bien, frutas dulces. Leche con miel. Alejarse de la crueldad.

Las gemas se utilizan para reflejar el color, zafiros, topacios, rubíes, esmeraldas, de nada sirven si no meditan. Las gemas se usaban para dirigir la luz y el color, pueden sustituir la gemas con terapias del color. Luces de color.
Planetas : día D - noche N
el buen o mal estado cósmico (signos)
sectas_planetas_diurno_nocturno_dignidades_domicilio_exilio_signos_caida_exaltacion_astrologia

LOS GRADOS DEL SIGNO EN QUE SE DEBILITA Y EXALTA UN PLANETA

VENUS: "en TAURO se comporta como estrella de la mañana, Venus en LIBRA se comporta como estrella de la tarde"



PLANETAS REGENTES, PLANETAS REGENTES ESOTÉRICOS
SIGNOS-PLANETAS: CUALIDADES PRIMITIVAS ELEMENTO
http://cualidades_primitivas_planetas_signos_elementos

Casa de gozo y tristeza de los planetas
el buen o mal estado terrestre (casas)

Elemento, sabor, gema, metal, color, familia, parte del cuerpo, que rige un planeta

Astrología China

DIGNIDADES PTOLOMEO
http://tabladelasdignidadesese
http://mayores dignidades

TERMINOS EGIPCIOS



3 gunas: VIC DICARA

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...