- - . KIKKA: 5 dias sin agua México DF del 28 enero al 1 de febrero 2016: cortan el agua cierran Cutzamala historico
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 28 de enero de 2016

5 dias sin agua México DF del 28 enero al 1 de febrero 2016: cortan el agua cierran Cutzamala historico

5 dias sin agua México DF del 28 enero al 1 de febrero 2016: cortan el agua cierran Cutzamala

Habrá corte de agua del 28 de enero al 1 de febrero; afectará a 5.3 millones de personas

MÉXICO, DF (apro).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que del 28 de enero al próximo 1 de febrero realizará un operativo de mantenimiento del Sistema Cutzamala –el primero en 2016–, lo que provocará un paro total del servicio por 48 horas y dos parciales de 24 horas.

La medida afectará a 410 colonias del Distrito Federal y 13 municipios del Estado de México, con una población en conjunto de 5.3 millones de personas, según el director general del Organismo de Cuencas y Aguas del Valle de México de Conagua, Fernando González.

Sobre la reparación de 32 frentes distribuidos en 111 kilómetros del Cutzamala, destacó que se invertirán aproximadamente 90 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que a las 03:00 del 28 de enero se cerrará la primera línea del acueducto y a la misma hora del día siguiente se cerrará la segunda. Así permanecerán hasta las 03:00 del 31 de enero, cuando se reabrirá una de las líneas y el 1 de febrero se abrirá la segunda.

“Aunque el 29 y 30 será el cierre total, los días verdaderamente críticos serán el 30 y 31 porque las tuberías van a estar vacías, por lo que exhortamos a la población a cuidar el agua”, destacó posteriormente en entrevista.

De acuerdo con González, el llenado de las tuberías del Cutzamala debe realizarse paulatinamente para que no se revienten. Ese proceso, dijo, lleva más de 12 horas, motivo por el cual la gente debe comprender que no va a tener agua normalmente el 1 de febrero, y eso llevará más días.

Al respecto, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, precisó que serán 410 colonias las afectadas, pero en particular 149 tendrán mayor carencia del líquido, por lo que pidió a los 4.5 millones de habitantes de esas zonas racionar el uso del vital líquido.

Agregó que el suministro de agua se va a regularizar en algunas colonias hasta el 6 de febrero, por lo que los capitalinos afectados deben tener paciencia.

Las 13 delegaciones que estarán en esas condiciones son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Por su parte, e vocal ejecutivo de Conagua en el Estado de México, José Manuel Camacho, señaló que aproximadamente 800 mil personas de 13 municipios de la entidad se verán afectadas por el corte en el suministro del líquido.

Los municipios mexiquenses que padecerán desabasto de agua en las fechas mencionadas serán Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En el Distrito Federal se puso a disposición del público el teléfono 56 54 32 10 y en el Estado de México los 01 800 2012 489 y 490 para atender a la población afectada, pero se dará prioridad a hospitales, escuelas y reclusorios en la distribución del líquido con pipas.

http://www.proceso.com.mx/?p=427334
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...