- - . KIKKA: Die Welt:'Deutsche Bank amenaza al gobierno de E.U. con un desplome sistémico'
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2016

Die Welt:'Deutsche Bank amenaza al gobierno de E.U. con un desplome sistémico'

Die Welt: Deutsche Bank amenaza al gobierno de E.U. con un desplome sistémico

6 de octubre de 2016 — El día mismo día 4 de octubre en que viajaba a Washington el presidente ejecutivo del Deutsche Bank, John Cryan, el periódico alemán Die Welt transmitió un mensaje de parte de las instituciones alemanas, en un artículo titulado "Deutsche Bank amenaza al gobierno de EU con derrumbe sistémico".

Es un juego suicida, dice Die Welt, y explica lo que significa esto con la famosa película de James Dean "Rebelde sin causa". John Cryan hace el papel de James Dean, y va a decirle a los estadounidenses: si presionan demasiado, el Deutsche Bank se va a ir a la quiebra y los va a arrastrar también consigo.

Die Welt tiene dos gráficas importantes: una muestra las inversiones de los bancos extranjeros en los bancos alemanes y otra muestra las "exportaciones" alemanas de derivados (sic).

Las inversiones de la banca extranjera en bancos alemanes se remonta al billón (millones de millones) de euros. Los que están a la cabeza son los bancos británicos con 316 mil millones de euros, en segundo lugar le siguen los bancos franceses con 259 mil millones de euros. Después viene Luxemburgo, Holanda y Estados Unidos con entre 70 y 130 mil millones de euros cada uno.

En la lista de "exportaciones" mundiales de derivados, los bancos alemanes están en primer lugar, casi empatados con Gran Bretaña. En tercer lugar está Suiza y en cuarto, Estados Unidos.

"Los bancos alemanes tienen casi el doble de contratos con derivados transfronterizos que las instituciones de EU", dice un estratega del banco japonés Nomura. "El Departamento de Justicia no puede darse el lujo de imponer una multa que es demasiado grande, si es que no quiere arriesgarse a que haya una nueva crisis bancaria en su propio país" escribe Die Welt.

"Por lo tanto, Cryan tiene que jugar el 'juego suicida de la gallina' con los funcionarios estadounidenses por el tiempo que sea necesario, hasta que la multa se reduzca a $4 mil millones". Cualquier cifra arriba de esto sería problemática para el Deutsche Bank, escribe Die Welt, aunque la reducción de la multa servirá de poco para resolver la crisis del Deutsche Bank.

La idea, dice Die Welt es evitar una multa que sea tan alta que absorba todo el aumento de capital planeado. Es una ruta difícil, porque, por mandato accionario, el Deutsche Bank solo puede aumentar sus acciones en un 50%, lo que representaría un aumento en la cuota de capital neto de 5,600 millones de euros de la capitalización actual de 15 mil millones de euros (cuando aumenta el capital, usualmente las acciones se devalúan en un 25%).

https://es.larouchepac.com/es/20161006/die-weltdeutsche-bank-amenaza-al-gobierno-de-eu-con-un-desplome-sistemico
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...