- - . KIKKA: Trump-clinton FARSA 2016: Los GRINGOS que viven en México y los MEXICANOS que viven en EEUU ¿Qué esperan tras las elecciones de EE.UU.?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Trump-clinton FARSA 2016: Los GRINGOS que viven en México y los MEXICANOS que viven en EEUU ¿Qué esperan tras las elecciones de EE.UU.?

Trump-clinton FARSA: Los GRINGOS que viven en México y los MEXICANOS que viven en EEUU ¿Qué esperan tras las elecciones de EE.UU.?



SON UNA FARSA, UN CIRCO VULGAR, 
TRUMP Y CLINTON SON LA MISMA MIERDA

-KILLARY ES LA PEOR DE LAS ASESINOS, HIPÓCRITA Y MENTIROSA (JUDIOS SIONISTAS)
-TRUMP ES RACISTA Y FASCISTA, LADRÓN E INEPTO (CATÓLICOS PURITANOS ASESINOS)

LOS GRINGOS QUIEREN MATAR AL 90% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL, PORQUE CREEN QUE LA RAZA BLANCA ES MEJOR.


¿Qué espera a México tras las elecciones de EE.UU.?
Mientras las campañas electorales de Clinton y Trump entran en su recta final, la postura del próximo presidente estadounidense hacia México, el vecino más cercano, genera incertidumbre.

La futura política de Washington hacia su vecino del sur depende en gran medida del resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán el 8 de noviembre. Mientras Hillary Clinton y Donald Trump no escatiman esfuerzos para ganarse los votos de los estadounidenses, uno de los temas centrales en la contienda entre ambos candidatos es la economía y las relaciones de EE.UU. con sus socios, fundamentalmente con México.

En referencia a este país vecino, el candidato republicano se pronunció sobre un 'enemigo económico' culpable de muchos problemas de EE.UU. "¿Cuándo hemos superado a México en la frontera? Se ríen de nosotros, de nuestra estupidez y nos ganan económicamente. ¡No son nuestros amigos, créanme!", declaró Trump el año pasado en Nueva York. El magnate se manifestó a favor de reformar los acuerdos comerciales "defectuosos", como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por su siglas en inglés) firmado por EE.UU., México y Canadá en 1992.

La anulación del acuerdo afectaría a numerosas empresas cuyo negocios están vinculados con México. En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Tucson (Arizona, EE.UU.), Lea Marquez-Peterson, señaló que "México es uno de los socios comerciales más importantes para Arizona" y que el NAFTA ha sido un "recurso importante" que ha ayudado en el desarrollo de las relaciones comerciales y empresariales.

El director de Iniciativas Hispanas del Partido Republicano de Arizona, Sergio Arellano, se muestra más optimista en relación a las medidas económicas de Trump y la colaboración con México en el caso de que el político gane las elecciones presidenciales. "Sabe que debe haber comercio y yo creo que con sus ideas y su pensamiento está dispuesto a hacer un nuevo tipo de trato y colaborar más con México", ha comentado Arellano a RT.

Las primeras claves sobre el futuro comercial de EE.UU. y su posterior colaboración estratégica con México esclarecerán cuando se dé a conocer el próximo ocupante de la Casa Blanca.




  • Los pueblos mexicanos donde hablan más inglés que español esperan con angustia las presidenciales

En México viven más de un millón de ciudadanos estadounidenses. Muchos de ellos están preocupados por el deterioro de la imagen de su país por las polémicas de la carrera presidencial entre Trump y Clinton.
Desde que el mundialmente famoso escritor mexicano Carlos Fuentes escribiera su novela 'Gringo viejo', los estadounidenses que cruzan la frontera para vivir aventuras en México quedaron convertidos en figuras exóticas dentro de la cultura popular mexicana.

En 'Gringo viejo', el personaje de un columnista estadounidense, basado en la vida real del periodista Ambrose Bierce, abandona su cómoda vida de escritor para unirse a la insurgencia armada de Pancho Villa durante la Revolución Mexicana.

"Los gringos se pasan la vida cruzando fronteras, las suyas y las ajenas", escribió Fuentes en una parte de la novela.

México es visto como un espacio exótico, de aventura y de asilo para los "gringos", forma despectiva aunque popular de llamar a los estadounidenses en Latinoamérica.

Los estadounidenses comenzaron a llegar a México de manera masiva a lo largo del siglo XX para residir principalmente junto a las playas de los estados de Baja California y Jalisco.

Otros viven en pueblos, donde, como versa un reportaje de la cadena BBC de Londres: "se habla más inglés que español".

El reportaje de la BBC fue filmado en Ajijic, un pintoresco pueblo a orillas del lago de Chapala, en el estado de Jalisco, que se ha convertido en un conocido destino de retiro desde hace más de cinco décadas.

Mariachi frente a un muro con caricatura de Donald Trump durante campaña para promvoer voto latino. México Septiembre 25, 22016.
Miedo por las elecciones

La BBC cuenta que las próximas elecciones son el tema dominante en las conversaciones de este pequeño pueblo. Los estadounidenses temen posibles represalias contra ellos por el discurso antiinmigrante generado en la presente campaña por la presidencia de Estados Unidos. Algunos tienen miedo incluso a que les quiten sus propiedades o a ser expulsados.

"Si gana Trump, podemos ser expulsados. Tengo miedo de las posibles represalias, que puedan decir que nos tenemos que ir, que vengan a tu casa y te digan: '¡fuera de aquí!', o que te manden a la cárcel" dijo una mujer de Texas a la BBC.

El diario mexicano 'El Universal' preguntó a los estadounidenses residentes en otro popular pueblo, San Miguel de Allende, ubicado en el estado de Guanajuato, su opinión sobre las próximas elecciones.

Algunos ya habían votado en el consulado, pero hay quienes viajarán de regreso a su país sólo para poder hacerlo. La mayoría de ellos emitirán su sufragio a favor de la candidata Hillary Clinton, aunque algunos no creen en ninguno de los dos candidatos y votarán por ella solo por intentar frenar a Donald Trump.

Candidato republicano Donald Trump con el presidente de México Enrique Peña Nieto, agosto 21, 2016.

Un integrante de una asociación llamada 'The Lake Chapala Society', que trabaja desde hace 50 años con extranjeros en la ribera de este lago, declaró a 'El Universal': "este proceso ha llamado la atención de muchas personas, que se han decidido a votar en ausencia. Creo que es porque el candidato republicano ha dicho cosas terribles sobre México y los estadounidenses que viven aquí se sienten obligados a defender lo que creen".

La BBC relata que los estadounidenses que votaron en las primarias demócratas de Ajijic eligieron al socialista Bernie Sanders (69%) por encima de Clinton (31%). Sin embargo, ahora tendrán que votar por ella.

La organización 'Democrats Abroad', que representa a los simpatizantes demócratas en todo el mundo, ha conseguido que más de 300 estadounidenses en México obtengan sus boletas de votación y las envíen con sus votos a su país.

En septiembre, algunos ciudadanos de Estados Unidos crearon una petición en el sitio 'Avaaz' para llamar a sus connacionales radicados en México a votar el 8 de noviembre. Otros crearon la campaña "Gringos a votar", reporta el sitio Sin Embargo.

"Si Trump ganara la presidencia de Estados Unidos sería un retroceso de un trabajo de siglos en contra del racismo" declaró un profesor de Oregon a este medio.

Más de un millón

De acuerdo con el sitio de noticias 'La Opinión', el perfil de los estadounidenses en México es diverso. En su mayoría son estudiantes y profesionales, aunque también hay empresarios y agricultores, científicos y amas de casa.

En el informe de migración quinquenal México-Estados Unidos hecho por el Consejo Nacional de Población (Conapo) se contabilizaron 1.007.063 estadounidenses resdiendo en el país en 2015. Son el grupo de migrantes más grande del país, seguido por los guatemaltecos (739.168) y los españoles (42,874).

Aldabi Olvera


  • "EE.UU. elige entre una reina de la corrupción y un protofascista"

Jill Stein, candidata del Partido Verde a la presidencia de EE.UU., reclama un cambio en el sistema electoral estadounidense para que el resto de candidatos tenga más opciones.

La candidata presidencial por el Partido Verde, Jill Stein, ha declarado en una entrevista a RT que este año el pueblo estadounidense tendrá que elegir entre los dos candidatos presidenciales "menos fiables y más indeseables de la historia de las campañas electorales del país".

Stein, quien también participó en las elecciones presidenciales de 2012, se mostró convencida de que los votantes quieren tener más información acerca de todas sus opciones, no sólo de los candidatos seleccionados por los partidos Republicano y Demócrata. La candidata afirmó que su intención es "informar y capacitar al pueblo estadounidense" para que pueda "tomar decisiones informadas sobre su futuro". 

La candidata por el Partido Verde, que promueve una agenda progresista tanto en políticas energéticas y medioambientales como en sus propuestas económicas y sociales, declaró indignada que los estadounidenses van a tener que que elegir "entre una reina de la corrupción y un protofascista" y se comprometió a trabajar después de las elecciones para acabar con el "corrupto sistema bipartidista".

La candidata presidencial por el Partido Verde, Jill Stein.

"Ya sea Donald Trump o Hillary Clinton quien llegue a la Casa Blanca, vamos a tener que luchar en cuerpo y alma para detener la próxima guerra, para detener la Tercera Guerra Mundial, para frenar la catástrofe climática y para evitar que el fascismo tome nuestro país", subrayó Jill Stein, que agregó que para esta lucha EE.UU. necesita "una voz política".

Stein también se manifestó a favor del sistema de voto preferencial, también conocido como 'segunda vuelta instantánea', según el cual, en una campaña con más de dos candidatos, el votante no se limita a marcar un solo candidato en la papeleta, sino que puede ordenar a varios candidatos de acuerdo con sus preferencias, desde la opción preferida hasta la menos deseada. Este sistema habría evitado una victoria automática de Trump o de Clinton, según ella.

"La democracia no puede tratar sobre a quién se odia más o a quién se teme más", concluyó la candidata por el Partido Verde, señalando que si el pueblo estadounidense no consigue cambiar eso, "se habrá perdido toda esperanza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...