- - . KIKKA: Trump y la izquierda: Con Trump, las izquierdas de América Latina tendrán "menos viento en contra"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2016

Trump y la izquierda: Con Trump, las izquierdas de América Latina tendrán "menos viento en contra"

Trump y la izquierda: Con Trump, las izquierdas de América Latina tendrán "menos viento en contra"



Con Trump, las izquierdas de América Latina tendrán "menos viento en contra"

Para el analista internacional Raúl Zibechi, el triunfo del candidato republicano en las elecciones del 8 de noviembre "es un palo en la rueda para las políticas intervencionistas y guerreras del 1% de la élite estadounidense".

Para el analista internacional Raúl Zibechi, el triunfo del candidato republicano en las elecciones del 8 de noviembre "es un palo en la rueda para las políticas intervencionistas y guerreras del 1% de la élite estadounidense".
En diálogo con Sputnik, el periodista uruguayo analizó las implicaciones del resultado electoral para América Latina. Aseguró que el triunfo de Hillary Clinton iba a incentivar el "viraje a la derecha" y a "profundizar la agresión" en la región. En cambio, Zibechi precisó que los republicanos en este momento "están más focalizados en resolver los problemas internos del país".

"Eso nos abre una ventana de oportunidades a que este viraje a la derecha no sea profundizado por las políticas de Estados Unidos, a que nos dejen más tranquilos, que creo que es a lo que podemos aspirar en este momento. Las izquierdas en América Latina no vamos a tener viento a favor de parte de Estados Unidos, pero que tengamos menos viento en contra ya es un beneficio", opinó el especialista.

En este sentido, valoró que a pesar de que Donald Trump es "insostenible" porque es "racista, violentamente machista y grosero", todo lo que le "cree problemas a la dominación imperial es bienvenido". Zibechi recordó que precisamente por este motivo, los medios de comunicación hegemónicos están "horrorizados". "Los medios de comunicación de masas nos mintieron, apoyados en los sondeos que también nos mintieron", aseveró el periodista. Asimismo, el analista recordó que quienes son "antimperialistas" saben que "el imperio lo Gobierna Wall Street, el complejo militar industrial y el 1% más rico", por lo que si bien el inquilino de la Casa Blanca "tiene cierta importancia", no es el factor más relevante.

Con Trump, América Latina debe olvidarse de la 'lluvia de dólares' El experto también se refirió a la política hacia América Latina de Obama, cuyo Gobierno presuntamente "progresista" promovió "el golpe de estado en Honduras y en Paraguay, la destitución ilegítima de Dilma Rousseff en Brasil" y la "insurrección de la derecha venezolana primero contra el Gobierno de Hugo Chávez y ahora el de Nicolás Maduro". "Si eso fue lo mejor que tenía la política de Estados Unidos, no sé qué puede ser peor", opinó Zibechi.

A la luz de la fractura que provocó Trump en el Partido Republicano y el precandidato Bernie Sanders en el Partido Demócrata —"primer candidato que se proclama socialista"—, el experto indicó que se está "ante un viraje importante de largo aliento en las políticas imperiales, internas y externas". "Estados Unidos tiene dos alternativas a escala global: o hacer un descenso suave como superpotencia única negociado o la guerra. Evidentemente todos preferimos un aterrizaje suave de la superpotencia, porque la guerra hoy es una guerra nuclear, y ese es el horizonte de Hillary Clinton y del 1% de la élite y de los neoconservadores que la apoyaron", concluyó.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201611111064772138-trump-america-latina-cambios/




.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...