- - . KIKKA: Las posibilidades de AMLO 2018 en la carrera presidencial “ya no parecen imposibles”: Financial Times
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 2 de enero de 2017

Las posibilidades de AMLO 2018 en la carrera presidencial “ya no parecen imposibles”: Financial Times

Las posibilidades de AMLO 2018 en la carrera presidencial “ya no parecen imposibles”: Financial Times


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diario Financial Times publicó un artículo relacionado con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien asegura ha mejorado su posición en la carrera presidencial rumbo al 2018, al promover un mensaje que resuena en los ciudadanos desfavorecidos e iracundos.

Eso ocurre justo en el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto tiene un bajo índice de aprobación, alimentado por los escándalos de corrupción, una economía en declive y creciente inseguridad, destaca.

Señala que al igual que ocurrió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el político tabasqueño “es una figura tanto amada como odiada”, y así como aquél “logró desafiar los pronósticos políticos estadunidenses, las posibilidades del Sr. López Obrador ya no parecen imposibles, debido a que se ha posicionado como el abanderado en la lucha en contra de la corrupción endémica en México”.

Luego de destacar que a Trump le funcionó bien lo que los votantes querían oír, el diario estadunidense resalta que “éste es el tercer intento del Sr. López Obrador para ganar la presidencia. Él perdió la elección por unos cuantos votos en 2006 en contra de Felipe Calderón, el candidato conservador; una elección que según AMLO fue robada”, apunta.

Agrega que si bien Peña Nieto inició su administración en 2012 como un reformista con una visión audaz para reencaminar a México, “la desaparición de 43 estudiantes en manos de la policía corrupta, su altamente criticada recepción del Sr. Trump en México, una economía en desaceleración y la creciente inflación” han convencido a muchos que el presidente se ha convertido en un “pato rengo”, justo cuando México está enfrentando una crisis.

De acuerdo con el diario, López Obrador es “un prospecto aterrador para los grupos dirigentes políticos y empresariales”, por su oposición a las reformas estructurales “que ha implementado el Sr. Peña Nieto, especialmente en relación con la apertura del sector energético a la inversión privada”.

Y al igual que “el Sr. Trump logró desafiar los pronósticos políticos estadunidenses –añade–, las posibilidades del Sr. López Obrador ya no parecen imposibles, debido a que se ha posicionado como el abanderado en la lucha en contra de la corrupción endémica en México”.

Sobre el PRI, señala que seguramente esperará hasta que se realice la elección clave para gobernador del Estado de México antes de elegir un candidato. Una vez que el partido lo elija, comenzará la carrera presidencial, expresa. Y respecto al PAN, puntualiza, aún no decide si su líder Ricardo Anaya o Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, debe ser su candidato.

“El Sr. López Obrador —quien sufrió un ataque cardíaco hace tres años— ha aprovechado la indecisión de los dos partidos divulgando su mensaje mientras viaja a través del país”, dice.

Financial Times precisa que si bien “todo parece indicar” una victoria para López Obrador, aún falta mucho para las elecciones y el líder de Morena “no puede ganar solamente con el ‘voto de los enfadados’ como lo hizo el Sr. Trump”, como lo asegura Denise Dresser, la analista política.

http://www.proceso.com.mx/468294/las-posibilidades-amlo-en-la-carrera-presidencial-ya-parecen-imposibles-financial-times

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...