Idemerc, GEA/Isa, Beltrán, Buendía, Parametría, Mitofsky… al servicio de Peña Nieto
LA REDACCIÓN
2 DE JULIO DE 2012 ·
Festeja Peña Nieto su triunfo.
Foto: AP / Christian Palma
MÉXICO, D.F. (apro).- La ventaja de alrededor de 6 puntos porcentuales que de acuerdo con los resultados del PREP sacará Enrique Peña Nieto a Andrés Manuel López Obrador ofrecen una primera de varias conclusiones: las empresas encuestadoras con mayor promoción en medios electrónicos y escritos mintieron a lo largo del proceso electoral al dar en promedio, hasta el último día de las campañas electorales, un margen de entre 15 y 20 puntos de ventaja al aspirante priista.
Idemerc-Harris que publicó sus sondeos en el diario El Financiero aseguró en su última encuesta que Peña Nieto ganaría con 47.2 por ciento de los votos contra 27.1 por ciento de López Obrador. Es decir, daba el triunfo al PRI sobre las izquierdas por 20.1 de porcentaje.
El periódico Milenio que patrocinó a la empresa GEA/Isa y de cuyos resultados diarios el principal promotor y defensor es el conductor Ciro Gómez Leyva, sostuvo que Peña Nieto ganaría por 18 puntos.