MILITARES EXTRANJEROS con la NUEVA REFORMA ENERGETICA: matanza y despojo de la propiedad privada MEXICO
Comision de Energia 12 JUN 4
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Se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios del Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Nayarit, además de oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en zonas de costa.
Se recomienda a la población a tomar precauciones, estar atenta a los llamados de protección civil y autoridades estatales y municipales, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas, a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
VENUS CONJUNCIÓN TIERRA
conjunción inferior norte
fue el 9 de enero 2014
Estrella de la mañana Lucifer Oriental
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ES VENUS ES RETROGRADO 90 DÍAS EN EL PUNTO MÁS CERCANO A LA TIERRA |
VENUS CONJUNCIÓN SOL, VENUS OPOSICIÓN TIERRA,
Conjunción superior sur
El próximo 25 de octubre 2014 Estrella de la tarde Lucero Occidental |
VENUS: Recorre un signo entre 26 a 30 días y retrograda 2 veces cada tres años, puede tardar 3 meses en recorrer un signo. En el 2015 entra retrógrado el 25 de Julio y se pone directo el 06 de Septiembre.
(...) Las orientaciones que acabamos de examinar indican que los mesoamericanos seguían el desplazamiento de Venus a lo largo del horizonte. Aunque son pocas las orientaciones hacia los extremos de Venus conocidas hasta la fecha, podemos observar que todas se refieren a los extremos máximos de la estrella de la tarde visibles en el horizonte occidental. estos son como ya sabemos más grandes que los mayores extremos del lucero del alba, pero aun más significativa debió ser su otra característica: los extremos de la estrella vespertina delimitan aproximadamente la época de lluvias y por ende, el cieJo agrícola en latitudes mesoamencanas. La iconografía del Palacio del Gobernador de Uxmal sugiere que los constructores estaban conscientes de la relación estacional de los extremos: los glifos de Venus colocados en los mascarones de la deidad de la lluvia ilustran y recalcan el significado de la orientación del palacio hacia los extremos norte de la estrella de la tarde, heraldos de la época de lluvias..
En vista de estos indicios, y considerando que la época de lluvias es fenómeno estacional y que los únicos eventos de Venus que mantienen la concordancia con las estaciones del año son los extremos, es realmente tentador proponer que fueron ellos el principal motivo observacional de las creencias que rodeaban al planeta, en particular su manifestación vespertina.
¿Qué tan verosímil es esta suposición? ¿No habrá evidencias más explícitas que la sustenten?
Quizá los siguientes datos etnográficos resulten aun más convincentes
¿QUÉ CUENTAN LOS INDÍGENAS?
En la cosmovisión tradicional de los coras, grupo étnico que habita la Sierra de Nayarit en el occidente mexicano, Venus en sus dos aspectos tiene un papel muy importante. Los coras ven en la estrella de la tarde a su dios del maíz Sautari, mientras que el lucero matutino, héroe cultural llamado Hatsikan, es considerado dueño de las nubes y las lluvias; no obstante, este atributo parece corresponder también a la estrella de la tarde, como nos indica el análisis del siguiente canto, uno de los que hace casi un
siglo recopiló el investigador alemán Konrad T. Preuss
Del norte ven bailando y (trae como corona a) tus hermanos menores.
Del norte ven bailando con plumas de la urraca azul.
Del norte (ven bailando) con las flores de turas.
Trae las flores de cempasuchil.
Trae las flores de zacalosuchil..
Trae las flores de tsakwas.
Las nubes las traes como corona.
Lo blanco lo traes como corona.
La vida la traes como corona.
El ser invocado es Sautari, estrella de la tarde, porque las flores que se mencionan aparecen en otro cantar como hermanos de Sautari, cuyo nombre significa "el que recolecta flores". Los coras asocian estas especies de flores con la época de lluvias. El significado del canto le quedó obscuro a Preuss, como lo confiesa en su comentario: ¿por qué Venus, adornado con flores y nubes, viene del norte? Ahora bien, recordando lo que dijimos en el primer capítulo sobre el comportamiento observable de Venus, podemos aclarar el enigma y constatar que el relato poético cuerda perfectamente bien con los hechos astronómicos y climático. Cuando Venus es visible como estrella de la tarde, su extremo norte aproximada mente coincide con, o anuncia, la llegada de las lluvias. Esto no implica que los coras tuvieran que fijarse en las fechas y magnitudes exactas de los extremos el hecho fácilmente perceptible es que Venus en esta época del año si es visible en el cielo occidental, siempre se encuentra hacia el norte del poniente verdadero. Su "regreso" del norte coincide con la época de lluvias: conforme la estrella de la tarde se va desplazando hacia el sur, después de haber llegado a su extremo norte, las lluvias van aumentando. Es por ello que Sautari es invocado para que venga del norte y traiga consigo las nubes, la época de lluvias ---Simbolizada con ciertas flores y plumas de la urraca azul- y, por último, la vida misma. El canto indica que el dios del maíz, personificación del lucero vespertino, también tiene el poder sobre las lluvias.
En otro canto es la estrella matutina (Hatsikan) la que pide las nubes al dios del norte.
Aunque Venus se relaciona en varios cantares con distintos rumbos del cielo, lo significativo es que son exclusivamente sus asociaciones con el norte las que traen las lluvias como consecuencia. De acuerdo con lo mencionado en el capítulo 1, los extremos norte de la estrella de la tarde coinciden con el comienzo de la época de lluvias, en tanto que la estrella de la mañana alcanza su extremo norte después del solsticio de verano, es decir, durante la plena época de lluvias. la-estrella-de-quetzalcoatl-zrc-sazu
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DIRÍA MI ABUELA: EL TIEMPO DE LA CANICULA
EL DIABLO NO EXISTE EN LA CULTURA MESOAMERICANA LOS ESPAÑOLES "INVENTARON" EL DIABLO |
Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...