- - . KIKKA: Bombazos en el Distrito Federal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de noviembre de 2006

Bombazos en el Distrito Federal

Explosiones y Oaxaca alarman a embajadores

Temen diplomáticos por seguridad en sedes que no son vigiladas las 24 horas

Natalia Gómez Quintero
El Universal
Lunes 13 de noviembre de 2006 Tras las explosiones ocurridas la semana pasada en tres puntos de la ciudad de México, así como por la situación de tensión que prevalece en el estado de Oaxaca, el cuerpo diplomático acreditado en el país expresó su preocupación.En su calidad de decano del cuerpo diplomático en México, el embajador de Belice, Salvador Figueroa, fue el portavoz de los diplomáticos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y su jefe de protocolo.De acuerdo con datos obtenidos por EL UNIVERSAL, el diplomático beliceño expresó las inquietudes la semana pasada.Hizo especial énfasis por aquellos inmuebles asentados en la capital que normalmente no cuentan con seguridad las 24 horas.En respuesta, la Cancillería informó a las representaciones diplomáticas que consultó con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a cargo de Joel Ortega, quien confirmó que hasta el momento no hay indicaciones de un aumento del riesgo para las embajadas.Sin embargo, las autoridades capitalinas de seguridad pública dejaron claro que la situación sigue siendo evaluada, y en determinada situación las instalaciones diplomáticas contarán con un incremento de vigilancia y patrullas regulares.El embajador Figueroa comunicó la respuesta de la SRE a todas las embajadas y misiones diplomáticas por escrito el pasado 7 de noviembre.No obstante, un representante de la Cancillería mexicana comentó a Figueroa que las embajadas que requieran seguridad adicional deberán solicitarla directamente a la SRE o al gobierno del Distrito Federal.De acuerdo con fuentes diplomáticas, es reducido el número de representaciones en las que se mantiene la vigilancia durante todo el día.La alarma expresada por el cuerpo diplomático se presentó luego de que la madrugada del lunes pasado estallaran artefactos explosivos en la sede nacional del PRI, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en una sucursal de Scotiabank Inverlat del sur de la ciudad.Los diplomáticos se encuentran a la expectativa por los acontecimientos violentos que puedan suscitarse y del entorno político que se desarrolla en el país después de la polarización tras las elecciones y ante el empeoramiento del conflicto en Oaxaca.De hecho, representaciones como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Países Bajos, Francia y Reino Unido han hecho públicas sus alertas de visita a México como consecuencia de dichos conflictos.

DF ciudad de México
Muchos creen que fue la ultraderecha, el yunque siempre sale con autoatentados, otros creen que fue el movimiento de la APPO que ya se deslindó, ellos no fueron, están tratando de sobrevivir a los sicarios de Ulises ruiz. Otros creen que es para apagar el movimiento del Frente Amplio Progresista con acciones mediáticas que asusten a la población y dejen fuera a Andrés Manuel López Obrador de la vida pública. Fox dice que es para asustar, el vocero Aguilar dice que son hechos aislados que nada importan. Pero hay quien dice que es la guerrilla Urbana. Lo que me parece muy significativo son los objetivos bombardeados: El edificio del PRI, el TRIFE, un banco. Tiene su lectura política éste hecho, es para que empiecen los politólogos a trabajar, hablar, hablar y hablar, en lo personal no me asusta. Esto es lo que Federico Lamont, nos ilustra:
Mini Manual del Guerrillero Urbano

Escuela de las Americas Manual del Terrorismo
Mini Manual del Guerrillero Urbano

En resumen, El guerrillero Urbano tiene por causa, luchar contra gobiernos impuestos espurios y dictadores, se diferencía de los delincuentes. Tiene preparación técnica. Su calidad moral es superior a la del enemigo corrupto, sus armas son siempre menores y simples. El guerrillero Urbano siempre cuenta con el Apoyo Popular.
Por lo pronto FECAL tiene seguridad en su casa de transición, las embajadas y la Secretaria de relaciones Exteriores ya también se espantaron... El Peso (moneda) bajó, los capitalistas se asustaron. Vamos bien sólo falta que se agarren del chongo los porros del PRI y PAN, para tener el espectaculo completo.

Registra prensa mundial bombazos en México

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal Ciudad de México
Lunes 06 de noviembre de 2006
The New York Times (Estados Unidos)
Bomba pequeña “golpea” a Corte electoral Bombas pequeñas explotaron este lunes en el máximo Tribunal electoral de México, en la sede de un partido de oposición y en un banco en la capital donde no hubo heridos, dijo la policía. Las dispositivos se accionaron simultáneamente después de la medianoche.

The Washington Post (Estados Unidos)
Explosiones simultáneas en la ciudad de México Tres artefactos explotaron en el Tribunal Federal Electoral, un banco y la sede del antiguo partido en el poder, en las primeras horas de este lunes y las autoridades desactivaron otro explosivo, detctado en otra sucursal bancaria, reportaron los medios mexicanos. Las explosiones de este lunes ocurren en el marco del conflicto en el estado de Oaxaca, donde los manifestantes mantienen barricadas en la capital desde mayo, en demanda de la renuncia del gobernador del PRI, Ulises Ruiz. La Vanguardia (España)
Registradas tres explosiones sin víctimas en las sedes del Tribunal Electoral, del PRI y de un banco en México Las explosiones ocurren en un momento en que en México hay abierta una importante crisis social en Oaxaca, 450 kilómetros al sur de la capital mexicana, que ha obligado a desplazar a la ciudad a miles de agentes de la Policía

Federal Preventiva (PFP). BBC News (Inglaterra)
Explosiones sacuden Ciudad de México Tres explosiones simultáneas tuvieron lugar este lunes por la madrugada en la capital de México, sin que se produjesen heridos según fuentes policiales. La sede del PRI en Ciudad de México fue uno de los tres objetivos atacados este lunes. Las bombas de fabricación casera afectaron el tribunal electoral, conocido como TRIFE, destruyeron la entrada de la sede central del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y causaron destrozos en una sucursal del banco canadiense Scotiabank.

El País (Uruguay)
Explotan tres bombas artesanales en capital Tres bombas artesanales estallaron la madrugada de hoy en la capital mexicana que causaron daños materiales pero sin dejar víctimas, informaron autoridades de la capital, que precisaron que se recibieron llamadas previas a las detonaciones, provocadas con sustancias de tipo gel. Tras las explosiones, la policía realizó revisiones en la sede presidencial, distintas oficinas gubernamentales, la red de transporte subterráneo y las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El Nacional (Venezuela)
Explosiones dañan inmuebles del PRI y del Tribunal Federal Electoral en México Tres explosiones ocurrieron casi simultáneamente hoy en la madrugada en esta capital, donde destruyeron una fachada en las oficinas generales del partido que gobernó el país durante 71 años, y dañaron al parecer las instalaciones del Tribunal Federal Electoral y de un banco. Las autoridades desactivaron también un artefacto explosivo de fabricación casera en otra sucursal bancaria cercana al tribunal, informaron medios nacionales. Las autoridades dijeron a los medios mexicanos que no hubo lesionados, y que los estallidos no provocaron incendios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...