- - . KIKKA: Calderón sabe que es ilegítimo: Pitol
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 7 de julio de 2007

Calderón sabe que es ilegítimo: Pitol

El escritor pide a AMLO "mantener viva la resistencia de millones de ciudadanos"

ANDRES T. MORALES

Sigo en pie de lucha, afirmó Sergio Pitol. Imagen de archivo Foto: José Carlo González

Jalapa, Ver., 6 de julio. "A un año de la injuria, Felipe Calderón sabe que no es presidente de los mexicanos ni los gobierna", afirmó el escritor Sergio Pitol, premio Cervantes de Literatura, quien aplaudió el activismo que realiza el "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador por todo el país. Sostuvo que la historia pondrá a cada quien en su lugar y diferenciará quién es repudiado por millones de mexicanos que siguen agraviados por lo que sucedió el 2 de julio de 2006. El autor de El tañido de una flauta dijo estar en pie de lucha y pidió al ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos "mantener viva la resistencia de millones de ciudadanos que no aceptan un presidente ilegítimo".

En breve entrevista, Pitol lamentó no haber estado en la reunión del primero de julio en el Zócalo capitalino, pues una infección en las vías respiratorias se lo impidió. Sin embargo, consideró que la página de la renovación presidencial no ha sido cerrada por más que apuesten al olvido quienes se hicieron del poder contra la voluntad popular. "Todavía no entiendo, no encuentro explicación en la actitud de estos señores que, viendo a miles de personas reclamando y acusando un fraude, siguen tan campantes", expresó. Aseveró que "la gente sabe cómo son los políticos y quién es el gobernante legítimo", pero la historia se encargará de acomodar a todos en su lugar.

--¿ Felipe Calderón dice que lo es?
--No, él sabe que no lo es, que no gobierna legítimamente.
Insistió: "hay cosas que tenemos que decir, que no podemos callar, y la legitimidad de quienes gobiernan es una de ellas". "Sigo en pie de lucha. ¿Cómo no voy a estarlo, si lo están millones de mexicanos?", expresó, e insistió en que López Obrador "mantenga viva la resistencia".
"legitimación vergonzante" (calderón dixit) LO SABE MUY BIEN, la derecha panista y la ultraderecha religiosa y capitalista estan tratando de retorcer la historia, acomodando sucesos a su conveniencia, pero no vamos a permitir que se atropellen los derechos de millones de personas que son los verdaderos patriotas.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...