- - . KIKKA: AMLO : Las corruptelas de Fox : Los cuñados de Calderon
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2007

AMLO : Las corruptelas de Fox : Los cuñados de Calderon

  • Los minisalarios aumentan 4% mientras sus cuñados se vuelven millonarios
  • Lambiscones con Calderón, hasta ahora los medios exponen corruptelas de Fox: AMLO
Ciro Pérez Silva (Enviado)
Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Chignahuapan, Puebla Foto: La Jornada Ahuazotepec, Pue., 13 de octubre.

La decisión del gobierno “usurpador” de posponer la entrada en vigor del aumento a la gasolina y el diesel “se debe a la presión del movimiento social que estamos construyendo, no a una concesión del pelele Calderón”, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en que no se permitirá dicho incremento porque es injusto y afecta a las clases populares. En este tercer día de gira por la Sierra Norte de Puebla, el “presidente legítimo” condenó el bloqueo de que es objeto por parte de los medios de comunicación, “que nada más queman incienso al pelele y hasta ahora empiezan a sacar reportajes de todas las corruptelas de Vicente Fox; pero nada del usurpador Calderón y sus cuñados, que en pocos meses se han hecho millonarios. Frente a ello los medios actúan como lambiscones y barberos”, enfatizó. El ex candidato presidencial comentó que se escucha poco del movimiento que él encabeza, “e incluso se puede pensar que ya se diluyó, debido a que los medios han querido destruirnos políticamente; es mucho el bombardeo en éstos para obstaculizarnos, debido a que nunca había existido tanta gente consciente de la necesidad de cambio como ahora, y como no les conviene quieren callarnos, pero no tenemos nada de qué avergonzarnos.

Podrán decir de nosotros que somos necios, pero nunca mentirosos o rateros. Pueden decir de mí que soy peje, pero no soy lagarto; eso es muy diferente”, dijo. Respecto al incremento a la gasolina y el diesel, insistió en que “se trata de una inmoralidad, pues en apenas 11 meses el pelele Calderón aumentó en más de 30 por ciento los servicios básicos, frente a apenas un incremento de 4 por ciento al salario mínimo; y mientras tanto, ha vuelto millonarios a sus cuñados, dándoles concesiones y otros contratos”, denunció. Asimismo, reiteró que se sigue manteniendo salarios excesivos para los funcionarios, como el caso del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien además tiene un ingreso de 3 mil pesos diarios para sus alimentos. “¡Eso es lo que valen tres borregos, o es la mitad de una vaca! ¡Eso es lo que tiene para su alimentación el secretario de Hacienda del gobierno usurpador!”, enfatizó.Previamente, en el municipio de Tlaola, López Obrador advirtió que habrá que convocar al pueblo a oponerse al incremento a la gasolina y el diesel, además de adelantar que convocará a una movilización nacional si se insiste en el plan de privatizar la energía eléctrica o el petróleo.“Aunque nos acusen de revoltosos, no vamos a permitir, de ninguna manera, que privaticen lo poco que queda al pueblo de México”.

López Obrador continuó su gira por Tlapacoya, que como el resto de los municipios poblanos se encuentra alejado del progreso y la civilización, con un campo abandonado y un sistema de gobierno que oprime a la población. Ahí, insistió en la necesidad de cambiar la política económica y la forma de hacer política, “porque México tiene una monstruosa disparidad económica y social, en la que se subsidia a los ex presidentes hasta con 60 millones de pesos al año, mientras poblaciones como ésta no tienen más de 15 millones de presupuesto en ese mismo periodo. Cuando nos preguntan de qué sirve este movimiento, respondemos que la crítica también es gobierno; si no hubiera esta oposición harían lo que les diera la gana”, aseveró. El ex candidato presidencial del PRD dijo que el pueblo de México, cuando tiene oportunidades, sabe progresar y salir adelante, y ese es justamente el recurso principal que tiene el país, pero deben enfrentarse a una política económica que ha abandonado el campo, que no genera empleos y que “se ha convertido en el campeón mundial de la expulsión de la mano de obra a Estados Unidos, donde los jóvenes buscan alguna oportunidad”. López Obrador reiteró que la gran fortaleza del país y lo que le da identidad es la diversidad de culturas que lo integran, valores éstos que deben defenderse.

“Los pueblos que pueden salir adelante en un mundo globalizado son aquellos que tienen cultura, como el nuestro; ese es uno de los mayores recursos con que contamos, y otro es que, a pesar del saqueo, todavía tenemos petróleo, gas, agua y tierras, pero siempre esa riqueza de México va a parar a unas cuantas manos y está muy mal administrada debido a la corrupción y la falta de imaginación y talento de los que han gobernado el país”. Destacó el caso del petróleo, elemento clave para el desarrollo de la nación. Dijo que si se manejara con eficacia México sería una potencia mundial y la sociedad tendría mejores condiciones de vida, pero sólo se exporta el crudo y se compra en el extranjero 40 por ciento de la gasolina que se consume aquí, porque desde hace 25 años no se construye una refinería.Por eso –aseveró–, si cambia el modelo económico y la forma de hacer política “hay esperanza de rescatar el país, y a eso vengo a invitarles, a que se sumen a este movimiento pacífico para cambiar esto, por nosotros y para quienes vienen detrás de nosotros”.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...